Acceder

Es buen momento para invertir en fondos de inversion sin tener ningun conocimiento en ello?

1 respuesta
Es buen momento para invertir en fondos de inversion sin tener ningun conocimiento en ello?

Hace un par de meses y después de que mi banco me sacase de mis casillas por unos temas que ahora no vienen al caso, me hablaron de invertir y me aconsejaron renta4, abrí una cuenta de FI creyendo que sería algo más sencillo y con respaldo de un gestor ( asesor) ahora me encuentro que mi nulo conocimiento y que mi asesor me dice que sí a todas las ideas que se me pasan por la cabeza, veo que hay fondos que apenas me generan dinero y alguna me genera pérdidas.  Me siento perdido y sin saber donde empezar a formarme minimamente. No quiero cerrar la cuenta, pues no me disgusta el tema de la inversión, pero no sé por donde empezar 

Re: Es buen momento para invertir en fondos de inversion sin tener ningun conocimiento en ello?

Renta 4 le pone comisión de "custodia" (¿?) a todo lo que se mueve. Olvídate de indexados, olvídate de monetarios. Y el "asesor" ya ves que no es en realidad un asesor, sino un comercial.

En tu situación te diría que pidas (o busques en su web, que esa sí es muy buena) uno o dos fondos de riesgo 2 y "aparques" ahí el dinero mientras te vas formando y aclarando ideas. Te dará poca rentabilidad, pero algo es algo.

Para formarte, lo primero debería ser un planteamiento global de la inversión. La selección de fondos (y de la comercializadora más apropiada para ellos) debería ir al final. Para dicho fin (planteamiento global) puede serte muy útil  este excelente primer post de la guía preparada por nuestro compañero @pedro-becerro.

Por último, paciencia. Tómate tu tiempo. Las prisas son malas consejeras.