Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
104 / 1.844
#825

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Sigo dándole vueltas al funcionamiento del MSCI.

El MSCI World está compuesto por acciones de 1612 empresas de 23 países.

Entiendo que el método es coger las 1612 empresas más grandes de esos 23 países, que dará por ejemplo, que 500 son de Estados Unidos, 200 de Europa,...suman el valor de todas las empresas y después se el tanto por ciento de cada una sobre el total (ahora Apple es el 1,8%,...). Luego suman los porcentajes de las empresas por regiones. En este momento sale que USA es el 55%, Inglaterra el 9%, etc.

Ahora supongamos que el siguiente trimestre las empresas inglesas han subido mucho. Entonces saldría Inglaterra un 10%, USA un 53, etc.

¿Es así como funciona?

#826

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Definitivamente, mando a Inversis a paseo, básicamente por el 0,40% de custodia que me quieren cobrar. En cuanto el Amundi World Index aparezca en el buscador de SelfBank o de R4, empiezo con los trámites.

Un banco menos en el que confiar ...

PD: Me doy cuenta que el traspaso de salida es de 15€ ... En fin, sólo se me ocurre traspasar todos los fondos a el R4 Monetario y ese cambiarlo a R4/SB ...

#828

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

En R4 ya esta el Amundi world desde 200€

#829

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Pues aquí explican como funciona exactamente, pero hay que echarle un rato

http://www.msci.com/products/indexes/size/all_cap/methodology.html

Yo mas que como se forman los indices me parece mas importante como funciona el rebalanceo entre paises que tampoco lo tengo muy claro.

Pongamos que tenemos:

USA 50%
Europa 15%

Al trimestre siguiente las bolsas capitalizan:

USA 45%
Europa 20%

El fondo que sigue al índice índice debería vender USA que ha subido menos y comprar Europa que ha subido mas??? No estaríamos vendiendo barato y comprando caro? Quizás estoy en un error.

#830

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

La respuesta a Oscargar es Sí. Las subidas y bajadas de la capitalización bursátil de las empresas, hacen que la ponderación por países cambie contínuamente. Afortunadamente, cambios bruscos en la ponderación y su frecuencia es muy baja, y por lo tanto, los rebalanceos por regiones no deben realizarse frecuentemente.

En respuesta a Crazybone
Pues si lo que pretendes es mantener una ponderación por capitalización bursátil, el VT de Vanguard ya te ofrece los pesos por países o regiones (supongo); por lo que bastaría asemejarse a esas ponderaciones.

Saludos,
Valentin

P.S.: Esta respuesta va dirigida a quienes representan el índice Mundial por regiones!!!

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#831

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

No. Lo que comentas es una confusión bastante común, de hecho en el blog del inversor inteligente cometían permanentemente ese mismo error.

El ETF no compra ni vende nada. Si la bolsa USA sube y la europea no, el peso de USA en el ETF aumenta porque las acciones americanas que el ETF tiene valen más que antes, mientras que las europeas valen lo mismo.

Los ETF indexados sólo operan cuando hay revisiones en el índice (típicamente cada tres meses) o bien cuando emiten (si hay entradas netas) o amortizan (si hay salidas netas) participaciones. Precisamente el hecho de no operar es una de las ventajas en costes de estos instrumentos frente a los fondos activos.

Saludos.

#832

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Me refiero al indice Mundial en un solo fondo/ETF, como ya comenté en algún post anterior tenerlo por regiones para ponderar igual que el índice global sería algo absurdo a no ser que quisieras diversificar gestoras y demas.

Se habla de...