Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
327 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
102 / 1.843
#809

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

El TER y el tracking Error habría que calcularlos haciendo la media ponderada de los fondos (que me corrija algún matemático en la sala). Quiero decir que no es la suma de los TERs y los tracking errors.

#810

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Si, yo también espero un small cap como agua de mayo!

#811

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Una pregunta, a ver si sabe alguien. En la nueva nomenclatura de comisiones que aparece en las fichas de Morningstar, lo que antes era el TER ¿ahora sería "gastos corrientes" + "gastos de gestión anuales"?

Ficha Selfbank del Amundi Index Eq Europe:
TER: 0,43%

Ficha Morningstar del Amundi Index Eq Europe:
GASTOS CORRIENTES: 0,30%
GASTOS DE GESTIÓN ANUALES: 0,15%

En el KID de Amundi sólo pone:
"Gastos detraídos del Subfondo a lo largo del año: Gastos corrientes: 0,30%"

edito: en resumen no sé si los gastos de gestión se suman a los gastos corrientes o ESTÁN INCLUÍDOS en los gastos corrientes. Me parece más lógico lo segundo pero entonces no me cuadran las cifras de las comisiones ¿sólo un 0,30%?

#812

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Es lo que te han comentado, estar está, pero su caso es curioso.

Cuando yo contrate, hace un mes más o menos, la plase P estaba con 30.000€ de entrada mínima.
Luego, al poco tiempo, lo vi bajar a 200€ y me tiré de cabeza, sin flotador, ni gafas, ni nada... a pelo.
Y descubrí que no se puede contratar por Internet... bueno, pues llamadita al comercial y nanai, está cerrado, es solo institucional y tal.

Traté de que me indicara el motivo, si la mínima es de 30.000€, entiendo que es para grandísimos inversores, pero ya que habían bajado la entrada... y tururú, lo han cerrado a contrataciones, salvo las que ellos internamente consideren (me abstengo de comentarios aquí).

Yo creo, fíjate, que lo han quitado de Fondotop para evitar que aprovechemos el agujero un día de estos...
En fin, así es esto de los FI.

Saludos.

#813

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Pues antes sino me equivoco tenía un 0,35 de TER por lo que puede ser que sea ese 0,30%, de hecho 0,45% me parecería mucho y si además es lo que pone en el fondo pues será.

#814

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Vuelvo con el tema del Amundi Index World con unas dudas. Este fondo intenta replicar el MSCI World Index, y tiene una diversificación por países concreta que se puede comprobar en msci.com

Pero, esa distribución por países, ¿es siempre igual? ¿O va cambiando con el tiempo? Y si cambia, ¿en función de qué? Si sube mucho USA, ¿sobreponderaría más?

Gracias.

#815

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Entiendo que sí es traspasable el Index World, Eq Emerging, Eq USA y el Bond Euro Coroporate, al menos desde la comunicación de HR a CNMV este lunes.
Así como ya lo eran antes el Global Bond y los de RV Eq Euro, Eq Europe, Eq Northamerica, Eq Pacific ex-Japan.

Los otros (como el Japan) no aparecen en el listado del HR de CNMV así que no serán traspasables.

#816

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Sí que cambia con el tiempo, según capitalización de las empresas en sus respectivas bolsas

The index is reviewed quarterly— in February, May, August and November—with the objective of reflecting change in the underlying equity markets in a timely manner, while limiting undue index turnover. During the May and November semi-annual index reviews, the index is rebalanced and the large and mid capitalization cutoff points are recalculated.

http://www.msci.com/resources/factsheets/index_fact_sheet/msci-world-index.pdf

Se habla de...