Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia España

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.829 / 1.846
#14625

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Quizás el 20% del "global bond" a uno que sea "EURO bond", así te evitas la cobertura, por lo demás a mí me parece bien. Saludos 
#14626

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Gracias, lo voy a mirar (algo como este IE0007472990  ?)… y también tengo duda en meter emergentes y bajar algo el aporte a global..
Por no quedarme fuera que van a ser muchos años 

#14627

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Sí, ese mismo que pones, deuda pública eurozona de calidad IG, un buen fondo para combinar con el indexado de RV global, sabiendo que de vez en cuando hay que moverlo o rebajar % ya que la experiencia del 2021 y 2022 ha sido muy negativa para la RF. Si la función de la RF es amortiguar los vaivenes de la RV el año pasado NO se cumplió esa función, pero creo que es correcto pensar (es mi opinión) que en situaciones normales seguirá siendo una buena combinación en una cartera. Eso sí, estando atento a los movimientos de los tipos de interés y a la economía en general, cuando se vea que los tipos de interés van a subir hay que moverlo a otro fondo de RF de muy corta duración (para que la caída sea menor) o casi mejor a un monetario, que es cuando se ponen en positivo, justo cuando suben los tipos. 
Sobre los emergentes ya a gusto del consumidor, algunos te dirán que sí y otros que casi es lo mismo si vas a largo plazo... hay tantos baches en el camino que cualquiera sabe si aciertas o no. Yo personalmente no llevo emergentes, pero bueno, no me hagas mucho caso. Saludos
#14628

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Gracias por la respuesta.

Concretamente, mi intención es llevarme 10 fondos de Indexa a uno solo de MyInvestor. En MYinv están los mismos (o casi los mismos, al menos los principales) de Indexa, pero sin el coste de gestión propia de la cartera. 

Desconozco cómo funciona a nivel interno pero no tiene sentido lo que dices de que se vendan (estarías realizando ganancias/pérdidas), hacer la transferencia y comprar el nuevo, porque eso es precisamente lo que yo puedo hacer a nivel partícular. 

Sobre lo de no estar fuera de mercado, si es entre dos fondos iguales podría tener lógica que te llevas 10 participaciones de X pues 10 participaciones de X te corresponden en destino. En ese caso siempre estarías fuera de mercado porque antes como después vas a tener lo mismo. 

Al ser fondos distintos, sí que estás fuera de mercado y si los salientes bajan y el entrante sube durante ese hiato., has perdido dinero, y viceversa 

#14629

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

La bolsa ha subido a su máximo histórico de todos los tiempos (en euros) desde que escribí esto. En la bolsa ganamos dinero los optimistas. Hay que comprar los dips.
#14630

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

No has pensado meter en RF algo de mediano plazo ya que ambos fondos que mencionas tienen maduraciones y duraciones de 8 años.
Con algo intermedio al menos tendrías dos escalones en la RF

 ❤  ❤  ❤ 


#14631

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Yo tampoco llevaba emergentes al inicio, pero después de leer esto y otros comentarios en rankia me decidí por un poco:
 ¿Por qué es importante Diversificar por Regiones? 

❤  ❤  ❤ 

#14632

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

 Para los que tengáis indexados en Bankinter suben la comisión de custodia a partir del uno de enero. De 0,05% trimestral a 0.075%. Para anual multiplicar por cuatro. Totalmente contrario a la filosofía Bogle de pocas comisiones.
 www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4111891-carteras-fondos-inversion-rankianos-para-2023-analisis-opiniones-consultas?page=1316#respuesta_6148031
 ❤  ❤  ❤ 
Se habla de...