Acceder

¿Elegir R4 Pegasus o Cartesio X?

51 respuestas
¿Elegir R4 Pegasus o Cartesio X?
3 suscriptores
¿Elegir R4 Pegasus o Cartesio X?
Página
6 / 7
#41

Re: ¿Elegir R4 Pegasus o Cartesio X?

Muy buenas de nuevo! De momento estoy contento con la cartera que tengo echa para mi padre. El caso es que me ha picado el gusanillo y creo que voy a empezar a meter mi patrimonio tambien en fondos, ya que aunque ahora mismo aparte de bestinver todo lo que tengo en bolsa lo tengo contratado yo directamente y con buenos resultados, me cansa un poco estar tan pendiente de mis acciones, (tengo enagas, sabadell, grifols y algo del mab (gowex). Yo tengo 33 años y mi perfil es un pelin mas agresivo que mi padre y capacidad de ahorro mensual de 1000e. Estaba pensando en ir contratando los mismos fondos que tiene el, tal vez quitando el nexus pero en ponderaciones diferentes. Tambien estaba pensando en meter el global allocation, que parece que esta dando buenos resultados, pero no se que hacer....
Seria llevar:

20% Bestinfond
15% Cartesio Y
15% Cartesio X
10% ¿Global allocation?
15% Mg Optimal Income
15% Pegasus
10% Cuenta Coinc

Ya me comentareis.

#42

Re: ¿Elegir R4 Pegasus o Cartesio X?

En mi humilde opinión, el riesgo del Renta4 Pegasus es limitado. Sólo hay que observar su volatilidad.

#43

Re: ¿Elegir R4 Pegasus o Cartesio X?

Hola deslorian

Si vienes de tener acciones de Gowex tu perfil de riesgo es mucho más arriesgado que el de tu padre, la cartera que nos propones es mucho más conservadora que tus actuales inversiones en bolsa. 

Sobre la cartera en la que estás pensando, se trata de los sospechosos habituales, Bestinver, Cartesio, Optimal income y Miguel Jiménez... si lo siguen haciendo igual de bien juegas a caballo ganador. 

El Global Allocation en cambio yo no lo tocaría ni con un palo (esto es personal, depende de tu forma de pensar y de invertir). Se trata de un fondo extraño, con rendimientos irregulares, unas comisiones totales de 4,47% anuales... A demás (lo más importante) tuvo un cambio de gestor hace poco. Con esta forma de operar tan particular, es lo mismo que si empezase desde cero. 

La cuenta Coinc si es para organizar tus necesidades a corto plazo, vale. Si es como inversión a largo plazo yo no la tendría. Prefiero un fondo conservador con riesgo similar a largo plazo y con alguna espectativa de mayor rentabilidad. 

Un saludo. 

#44

Re: ¿Elegir R4 Pegasus o Cartesio X?

hola
no te olvides que el pegasus en un mes perdio mas del 4% y pare que aqui muchos no son capaces de aguantar tanto dolor
yo personalmente apuesto por la rv para los proximos 10 años
yo prefiero los dos cartesios a los nexus y pegasus en los cuales estoy a 0 de innversion en estos momentos ,demaseada renta fija
saludos

#45

Re: ¿Elegir R4 Pegasus o Cartesio X?

Gracias por la aclaración.

Como bien dices, todo dependerá de la aversión al riesgo de cada uno.

Un abrazo.

#46

Re: ¿Elegir R4 Pegasus o Cartesio X?

Yo me considero bastante mas arriesgado que mi padre, pero claro con su dinero prefiero apostar a "caballo ganador". Yo para mi creo que los fondos que tiene el también son validos aunque sobreponderaria un poco mas la parte variable. Por otra parte no entiendo mucho de fondos, mas allá de los típicos. Los que trabajan con instrumentos financieros "raros" no los entiendo bien y me costaría hacerles seguimiento, pero creo que me gustaría poder diversificar algo mas. Usa no me atrae (estan muy arriba y con sus subidas de tipos creo que es mas fácil rentabilizar en europa.) también he leído algo de los frontera, el schroeder frontier. Que te parece ese fondo para diversificar algo mas? Por otro lado... He visto que el Nexus tiene una volatilidad mucho mayor que el Cartesio x cuando yo pensaba que eran similares. A que puede deberse?

#47

Re: ¿Elegir R4 Pegasus o Cartesio X?

Pues yo tengo los cuatro jeje. La verdad es que pensaba que eras similares salvo por el pegasus que es el mas defensivo pero creo que me equivocaba con el Nexus (no quiero decir que me disguste) porque asemejaba su volatilidad al Cartesio x pero creo que tira a parecerse al y. No obstante creo que esta bien tenerlos todos para diversificar, teniendo en cuenta que son todos "buenos"

#48

Re: ¿Elegir R4 Pegasus o Cartesio X?

hola
yo tengo los 4 pero el nexus y el pegasus son para meter los beneficios pues no me gustan los monetarios.
para mi fondos de volatilidades menores al 4%-6% son solo para beneficios obtenidos de rv
yo trabajo la renta variable y desde que me dedico a esto nunca he estado invertido menos del 70% de mi patrimonio en ella y no me ha ido nada mal, mi minimo seria el 50% y mi maximo el 100%

saludos

Se habla de...