Acceder

¿Elegir R4 Pegasus o Cartesio X?

51 respuestas
¿Elegir R4 Pegasus o Cartesio X?
3 suscriptores
¿Elegir R4 Pegasus o Cartesio X?
Página
3 / 7
#17

Re: ¿Elegir R4 Pegasus o Cartesio X?

Lo que yo considero "liquidez" es una cantidad entre 500 y 1500 repartido de forma irregular entre el cajón de los calcetines y una cuenta corriente en Openbank. ¿Pierdo algo de rentabilidad? Muy poco. 

Si quisiese hacer una compra extraordinaria que superase esa cantidad liquidaría uno de los fondos, normalmente el Renta 4 Pegasus. Tarda un día en pasar a la cuenta corriente de Renta 4, Inversis o la comercializadora de turno y desde ahí ya puedo hacer transferencias a quien quiera o a mi otra cuenta en Openbank para poder sacarlo por ventanilla. Dos días hábiles hasta que llega el dinero a su destino. 

Mientras tanto me beneficio de una mayor espectativa de rendimiento (utilizo el Pegasus, no el Monetario), y sobre todo que si finalmente no necesito ese dinero porque mi capacidad de ahorro superase a mis gastos extraordinarios me beneficiaría del interés compuesto también en la parte destinada a la "liquidez". 

Un saludo. 

#18

Re: ¿Elegir R4 Pegasus o Cartesio X?

Lo que cada uno considera liquidez depende de las circunstancias personales y familiares de cada uno (en mi caso no menos de 5k), que puede ser para un imprevisto, como bien dices, o puede ser el dinero que estás ahorrando para las vacaciones. A partir de un saldo de 5000 en Coinc, igual yo también me quedo con el Pegasus.

Tú habías comparado Coinc con el Renta 4 Monetario, no con el Pegasus. En ese segundo caso, quizá la rentabilidad pueda ser una ventaja, pero Pegasus dista mucho de ser un depósito.

A mí se me ocurren varias razones por las cuales Coinc puede ser mejor que el monetario y, salvo por la rentabilidad, quizá también mejor que el Pegasus (para liquidez):

- El monetario lleva una TAE este año del 1,5, menos que Coinc.
- Rapidez: Coinc te lleva el dinero a la cuenta en 24h, o inmediatamente si es a Bankinter.
- Seguridad: Coinc está protegido por el FGD, mientras que con el Monetario puedes palmar pasta (y con el Pegasus más).
- Fiscalidad: Coinc paga un 21%. Ya sabes lo que pasa con el Pegasus si reembolsas antes de un año. Además, si como es muy probable, lo has usado como monedero, puede que por FIFO te toque reembolsar una partida con buenas plusvalías. Entonces lo que te toque pagar puedes ser muchísimo más.

Por otro lado, me parece algo "arriesgado" tener todo el capital (salvo 1500) metido en fondos. Eso ya es personal de cada uno. Yo nunca destinaría más del 50% del mío a productos no garantizados.

En fin, que creo que te has pasado diciendo que Coinc no tiene ninguna ventaja con respecto al Monetario; porque, como tú muy bien nos has dicho infinidad de veces a los nuevos, "el dinero que destinas a fondos es un dinero que sabes que no vas a necesitar" y para ese dinero que se puede necesitar, Coinc es cojonudo.

#19

Re: ¿Elegir R4 Pegasus o Cartesio X?

De acuerdo que ahí no hay apenas diversificación de gestores. De hecho yo personalmente lo tengo mucho más diversificado pero entendía del mensaje inicial que para RV quiere ponerlo todo em Bestinver. No es un disparate si eres consciente de lo que haces. Ahora que en todo esto si se trata de una persona que nunca ha estado en mercados, sin experimentar caídas fuertes, hay que pensar si no sería mejor reducir la RV a no más del 25%.

#20

Re: ¿Elegir R4 Pegasus o Cartesio X?

No es que no haya diversificación de gestores, es que no hay diversificación de valores. Bestinfond consiste en un 80% de Bestinver Internacional y un 20% de Bestinver en Bolsa (ahora mismo)

#21

Re: ¿Elegir R4 Pegasus o Cartesio X?

Sí, me expliqué mal. De todos modos lo importante es que un solo fondo rv puede ser suficiente diversificación para el que lo prefiera (con conocimiento de lo que hace). No es mi caso, tengo solo el bestinfond y el resto rv de otas gestoras.

#22

Re: ¿Elegir R4 Pegasus o Cartesio X?

Entonces ya he decidido. Metere ambos, pegasus y cartesio x (el pareturn lo mire pero como los aportes van a ser grandes creo que merece la pena contratar el original por temas de comisiones) bestinfond y coinc. Si hay algún otro fondo que sea muy defensivo y que diversifique mas (no se si usa, japon, global...) y que se contrate desde r4 que me comente. Mi propuesta de de aportes es.

Bestinfond 15%
Cartesio x. 25
Pegasus. 40
Coic-monet. 20

Admito sugerencia. Saludos

#23

Re: ¿Elegir R4 Pegasus o Cartesio X?

Muy buenas de nuevo!
te comento. finalmente no contratare coinc ya que me ha dicho mi padre que ese dinero "le sobra". Mi propuesta es la siguiente para 80k

Bestinver internacional 10k
Bestinver mixto 6k
Cartesio X 15k
M&G Optimal Income ah gross 15k
R4 Pegasus 34k

Convendria meter algun fondo mas? Cartesio Y o Nexus o alguno mas?
Es buena ponderacion?

#24

Re: ¿Elegir R4 Pegasus o Cartesio X?

Me gustaba más la propuesta de Bestinfond que la de Bestinver internacional + Bestinver Mixto. 

La parte de renta fija del fondo mixto de Bestinver va a tener una gestión pasiva que no va a darte ningún valor añadido a tu cartera. 

Yo suscribiría los 16k a Bestinfond y si quieres mantener el riesgo reduce a 14k y pasa el resto a Cartesio X. 

Por lo demás son todo buenos fondos, de los mejores. Puedes añadir los otros dos que comentas que están en línea con los anteriores, pero lo harías ampliando el riesgo. Si el perfil es moderado-defensivo yo lo dejaría como está. 

Un saludo y buena suerte. 

 

Se habla de...