Acceder

¿Elegir R4 Pegasus o Cartesio X?

51 respuestas
¿Elegir R4 Pegasus o Cartesio X?
3 suscriptores
¿Elegir R4 Pegasus o Cartesio X?
Página
5 / 7
#33

Re: ¿Elegir R4 Pegasus o Cartesio X?

Bueno. Si nos ponemos así hasta los depósitos por encima de 100.000 tienen riesgo... Desde que se creo nunca ha tenido rentabilidad negativa, ni siquiera en el año 2008 de la debacle. En 2011 si tuvo poca rentabilidad, pero para mi el riesgo empieza en fondos que puedan tener a partir de un -2 al año, que creo que es dificil en este caso. Mientras no baje de ahí eso es lo que espero de este fondo

#34

Re: ¿Elegir R4 Pegasus o Cartesio X?

Estos dos fondos están en sus carteras modelo:

El Old Mutual con 1,5% de gestión, 20% de éxito, TER 5,23%
El BNY Mellon con 1,6% de gestión, 15% de éxito.

Para mí son fondos muy caros. Es lógico que cada cual venda el producto que mayor margen le deje, pero se pueden buscar alternativas a estos fondos.

#35

Re: ¿Elegir R4 Pegasus o Cartesio X?

Ok. Tienes alguna alternativa buena y diferente a lo que ya te contratado? La verdad es que se me han roto un poco esquemas con el mg optimal...

#36

Re: ¿Elegir R4 Pegasus o Cartesio X?

En principio no veo motivo para pensar que el Optimal Income lo vaya a hacer mal en el futuro. Por dos motivos: 

- Este tipo de fondos en general y el de M&G en particular han demostrado tener cierta flexibilidad. Si se avecinase una inminente subida de tipos de interés es de esperar que reduzcan la duración de la deuda. 

- El consenso entre los analistas es decir que los tipos de interés tienen que subir, pero lo hacen por un motivo principalmente: no hay recorrido a la baja. Y algún día tendrán que hacerlo irremediablemente, pero puede que aún falte mucho para esto. Hay un estudio por ahí que dice que en el pasado, cuando hubo una bajada de tipos tan grande como la actual, pasaron creo que 14 años hasta que volvieron a subir (puede que no sea cuestíón de meses). 

Yo tengo este fondo en cartera y no pienso cambairlo por ahora. Por cierto, si cambias este deberías cambiar también el Cartesio X, el riesgo es similar. 

Un saludo. 

#37

Re: ¿Elegir R4 Pegasus o Cartesio X?

No me pongo así, pero no se puede obviar el hecho de que no es ni un monetario, ni un rf a corto con calidad crediticia alta. Si buscas "seguridad", hay opciones más coherentes. R4 Monetario, Carmignac Capital Plus, Esaf Capital plus... No olvides que rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros.

#38

Re: ¿Elegir R4 Pegasus o Cartesio X?

El Old Mutual con un TER del 5,23% (para mi incomprensible) es la versión en euros. La versión en libras (cubierta) tiene un TER del 1,99%. Los fondos alternativos es normal que sean caros porque requieren una gran habilidad del gestor. Lo importante, a fin de cuentas, es la rentabilidad (ajustada al riesgo).

#39

Re: ¿Elegir R4 Pegasus o Cartesio X?

Hace algunas días varios foreros en distintos hilos están manifestando su preocupación por el devenir de la Renta Fija y su impacto en los fondos de inversión. De hecho se están poniendo en entredicho auténticos fondos top como el M@G Income por su nivel de Renta Fija. Este mismo hilo demuestra que el nerviosismo empieza a cundir. Vamos a ver, si un fondo está gestionado activamente supongo que sus gestores tomarán con suficiente antelación las medidas que tengan que tomar (en mi ignorancia no se me alcanzan), por eso decido poner mi dinero en manos de estos profesionales suponiendo que ellos serán los primeros interesados en que sus inversores salgan lo mejor parados posibles de las fluctuaciones del mercado. Es que si no no deberíamos invertir en fondos. Eso creo yo, repito en mi ignorancia (poco a poco me voy enterando del tema)Ahora parece que la tendencia es la Renta Fija a corto plazo, bien, vamos a ver. Dejemos trabajar a los gestores, es su oficio. Dije en otro hilo que la Renta Fija es como el aceite para la ensalada. ¿Qué vamos hacer descartar todos los fondos que tengan Renta Fija e invertir sólo en Renta Variable?

#40

Re: ¿Elegir R4 Pegasus o Cartesio X?

Muchas gracias a todos por la ayuda. He sido pesado, pero ya he conseguido una cartera con la que creo que voy a estar agusto y esperemos que con una rentabilidad decente. Os explico como la he dejado. 80k

16000 Bestinfond------------------ (para mi lo mejor en renta variable)
10000 Cartesio Y ------------------ (mas renta variable, pero algo mas "light" que bestinver y con buenos gestores"
10000 Cartesio X ------------------ (mixto defensivo, para bajar el riesgo)
12000 MG Optimal Income -- (Mixto defensivo.para bajar el riesgo tambien. La idea era meterle los 20k, pero como veo que la renta fija puede no ser lo que era, he bajado un poco la carga)
8000 R4 Nexus ---------------------- (Mixto flexible, para meter los 8000 euros de mas que iban a ir al MG. Poca R renta variable y mas renta fija, que queda a manos del gestor darle la vuelta si lo cree conveniente)
24000 R4 Pegasus ----------------- (lo mas conservador. No quiero monetarios porque prefiero asumir el riesgo de este fondo, ya que tengo algun deposito mas por ahi y lo dejaria como sustituto)

Admito criticas ;-)

Se habla de...