Acceder

¿Elegir R4 Pegasus o Cartesio X?

51 respuestas
¿Elegir R4 Pegasus o Cartesio X?
3 suscriptores
¿Elegir R4 Pegasus o Cartesio X?
Página
4 / 7
#25

Re: ¿Elegir R4 Pegasus o Cartesio X?

Perfecto. Te haré caso entonces. Un saludo y gracias por la ayuda!

#26

Re: ¿Elegir R4 Pegasus o Cartesio X?

Supongo que ya estarás decidido, pero ya que estamos aquí...
Para 2015 y en función de mi cashflow (malditos mínimos de entrada y aportación!). Yo tenía en mente una cartera similar a lo que planteas, distribuida de la siguiente manera:

R4 Monetario: 20%
M&G Optimal Income: 20%
Cartesio X: 20%
Cartesio Y: 20%
Bestinver Internacional: 20%

Ahora mismo tengo una parecida, cambiando los Cartesio "originales" y el Bestinver internacional por el tridente de Alken AR, M&G GD y Robeco GP:

R4 Monetario: 20%
M&G Optimal Income: 20%
Pareturn Cartesio Income: 20%
Pareturn Cartesio Equity: 10%
Alken Absolute Return Europe: 10%
M&G Global Dividend: 10%
Robeco BP Global Premium Equities: 10%

Los problemas que le veo a la cartera con Bestinver y Cartesios "originales" son el hecho de tener que trabajar con una gestora aparte de la comercializadora y los mínimos que se han de manejar (1.000€ frente a 200€).

#27

Re: ¿Elegir R4 Pegasus o Cartesio X?

Es verdad que cuanto más "viejos" nos hacemos, más conservadores nos ponemos.

Si lo que quieres es perder dinero cuantas más opciones tengas mejor. Eso es lo que piensan los mercados que nos ponen a disposición cuarenta mil fondos y opciones diferentes para que tengamos que ponernos a estudiar, investigar, y buscar distintas posibilidades de diversificar pérdidas.

Luego un buen día de repente, quiebra algo de lo que nadie sabía nada, hasta que el fondo "conservador" tal o cual resulta que tenía nosécuantas participaciones y se va a la mi... también, junto con parte de tu dinero.

Ni te cuento si el fondo es "conervador-moderado". Entonces ni se sabe ya los tejemanejes político-financieros que tendrá.

Los fondos son como una lotería. Hay que saber que tienen un alto riesgo por muy conservadores que sean.

Perdón por las paranoias, jeje...

#28

Re: ¿Elegir R4 Pegasus o Cartesio X?

Pero vamos. Que símplemente ponte a echar las cuentas de cuánto pagas en comisiones a los fondos de inversión que dices y seguro que no te lo imaginas.

Para 80.000 euros ponle como media tirando por lo mínimo sobre un 1,5% de comisión

1.200 euros al año pagas fijo en comisiones. !!!!!

Pagar 1.200 euros así por las buenas al gestor de los fondos....es como para pensárselo bien.

#29

Re: ¿Elegir R4 Pegasus o Cartesio X?

Me parece completamente inapropiada esa elucubración...

Entonces que recomiendas? Meter el dinero bajo el colchón? y entonces que hacemos con la inflacción? y con una eventual caída del Euro al nivel de basura? o es mejor meterlo en el banco? y si cae el sistema? si hay un corralito?

Cada fondo tiene su estrategia de gestión, si quieres puedes leerte el folleto informativo y los informes mensuales, en los que te indican la estrategia y dónde están posicionados concretamente, si no te fías de eso, pues entonces sombrero de papel albal y a vivir a una cabaña al monte.

Por favor, seamos serios...

#30

Re: ¿Elegir R4 Pegasus o Cartesio X?

No, claro, no me malinterpretes.
Pienso que nosotros somos unos pobres ignorantes moviéndonos en estos mundos financieros tan complejos y que mueven tantos intereses.

Colchón --> lo que dices de la inflación
Fondos de inversión ---> pagar a un gestor para que maneje nuestro dinero con un riesgo alto de perderlo en algún rollo, pero eso sí, su comisión siempre se la queda.
Materias primas ---> Oro, ...etc. Por lo menos las tienes hasta que te las roben.
El dinero mismo ---> quien respalda las monedas de cada país ? Tú mismo lo comentas si cae el euro

....
Y así.

Solo quería demostrarte que conservador no hay nada.
Para mi conservador es 95% seguro, por lo menos, jeje...100% seguro ya es imposible.

El pegasus r4, por ejemplo, o cualquiera de los otros de conservadores nada. Cualquier día te levantas y ha perdido un 50% si el Putin se tira un pedo.

Yo también invierto en fondos de inversión, tengo acciones, cuentas en bancos...etc, claro, al final vivimos en un sistema, pero que no me cuenten que son "conservadores".

Simplemente saber los riesgo que se corren y asumirlos. Ya está.

#31

Re: ¿Elegir R4 Pegasus o Cartesio X?

Buenas tardes. Esta mañana he ido a R4, bastante decidido a contratar el MG Optimal Income y en la oficina me lo han desaconsejado por que la renta fija puede no estar en un buen momento. Teoricamente puede ser, pero el mg optimal veo que viene desenvolviendose muy bien incluso con los tipos bajos, pero ahora me ha echo dudar.
Me han aconsejado en su lugar el "Old Mutual Global equity absolute return" o el "BNY Mellon Absolute return equity". Ahora no se que hacer o si hay alguna alternativa mejor, ya que hay muchisimos fondos y no soy experto...
El caso es que tengo una disponibilidad de 80000k y de momento he contratado:

16000 Bestinfond (renta variable pura y dura)
10000 Cartesio Y (renta variable un poco mas "light")
10000 Cartesio X (Mixto conservador)
20000 ¿?¿?¿?
24000 R4 Pegasus (Para no tener practicamente riesgo)

El caso es que me faltan por colocar esos 20000 y habia pensado el mg como me dijiste, pero no se que hacer, y sinceramente me fio mas de vosotros que sabeis mas que del banco. ¿los meto todos al mg? ¿Tal vez repartir los 20000 entre el mg y otro fondo? ¿apartar el mg y valorar otra cosa? me gustaria que fuera de un riesgo similar al income...

#32

Re: ¿Elegir R4 Pegasus o Cartesio X?

Eso de que el R4 Pegasus no tiene prácticamente riesgo...

Se habla de...