Acceder

¿Elegir R4 Pegasus o Cartesio X?

51 respuestas
¿Elegir R4 Pegasus o Cartesio X?
3 suscriptores
¿Elegir R4 Pegasus o Cartesio X?
Página
2 / 7
#9

Re: ¿Elegir R4 Pegasus o Cartesio X?

Como supongo que tú padre tiene una edad que yo creo que no debe correr riesgos, más bien sería consolidar su patrimonio, yo creo que debes olvidarte de fondos de renta variable, incluso los que mencionas de Bestinver (aún siendo excelentes), porque tienen bastante riesgo a titulo de ejemplo en el año 2008, perdió mas del 40% el Bestinfod es verdad que se recupero sobradamente en el año 2009, pero eso no siempre ocurre. Yo te aconsejo que hagas una selección de no más de 8, y con una volatilidad máxima de 6. En caso de perdidas, serán más moderadas y asumibles que los fondos de RV u otras categorias con volatilidades altas.

#10

Re: ¿Elegir R4 Pegasus o Cartesio X?

Hace poco yo tuve las mismas dudas, y me quede con:

R4 monetario y cartesio x ( en versión pareturn)

Desde mi punto d vista parece un buen tandem, veremos si el tiempo me da la razón.

#11

Re: ¿Elegir R4 Pegasus o Cartesio X?

Te comento como llevo yo la cartera de mis padres;

Un 70% Pegasus, un 10% RV compuesta de 5 fondos (Robeco Consumer, MFS Global,...) y el 20% restante los típicos mixtos Cartesio, Optimal Income, en prácticamente un Buy&Hold...

De los 5 fondos de RV recojo beneficios en las subidas, por lo tanto no dejo que crezcan para evitar exposición. En bajadas como en la que nos encontramos espero hasta buscar el mínimo y añado del Pegasus. Cuando suba, volveré a recoger para el Pegasus. Los utilizo como motores, pero al no superar ese 10% tampoco dejo que crezca el riesgo.

LLevo unos meses con este sistema y la verdad que contento. Muy tranquilo en las bajadas ya que dispongo de dinero (Pegasus) para invertir y la verdad que con buen rendimiento.

Un saludo.

#12

Re: ¿Elegir R4 Pegasus o Cartesio X?

Mi padre tiene 59 años. Es mayor, pero todavia le queda(o eso espero ;-)) Algo de riesgo quiere... por eso quiero Bestinver, aunque lo ideal tal vez sea que lo haga con menor exposicion y aumentarla un poco mas en cartesio y pegasus. Por suerte, no tiene necesidad urgente de dinero... asi que en una hipotetica bajada... (ya estamos los herederos para esperar a que suba... jeje) No obstante... ¿que tiene mas calidad o diversificacion en la parte fija, los fondos mixtos de bestinver o los de cartesio o pegasus? tambien podria ser una alternativa entrar en un mixto de bestinver (en lugar del bestinfond) y a los otros 2...

#13

Re: ¿Elegir R4 Pegasus o Cartesio X?

La verdad es que no me parece mal... pero a mi tal vez me gustaria un pelin mas de riesgo... Tal vez rebajar Bestinver y aumentar un poco en cartesio. La verdad esque el riesgo que tendria la cartera de mi padre solo lo veo en la parte de bestinver (pero como quiero algo de picante en la cartera...) por parte de cartesio y pegasus, poco riesgo les veo, muy mal dadas tendrian que venir

#14

Re: ¿Elegir R4 Pegasus o Cartesio X?

LLevas razon, me da algo de respeto. Pero siendo mi padre, casi prefiero ayudarle yo... El no entiende mucho de estas cosas y no tiene especialmente ganas de aprender... Iba a meter el dinero en un plan de ahorro barymont que le habian ofrecido (y echando un vistazo no me convencia nada... Comisiones muy altas, penalizaciones por rescate hasta los 5 años, fondos mediocres...) Vamos que para invertir ahi creo que lo puedo hacer mejor yo..

#15

Re: ¿Elegir R4 Pegasus o Cartesio X?

Bestinfond y Bestinver Internacional? Siendo el 80% de ambos exactamente igual?

#16

Re: ¿Elegir R4 Pegasus o Cartesio X?

divide los 30000 a partes iguales entre ambos,eso haria yo

Se habla de...