Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Elegir R4 Pegasus o Cartesio X?

51 respuestas
¿Elegir R4 Pegasus o Cartesio X?
3 suscriptores
¿Elegir R4 Pegasus o Cartesio X?
Página
7 / 7
#49

Re: ¿Elegir R4 Pegasus o Cartesio X?

hola
el que no aguante ver sus inversiones con perdidas del 50% jamas deberia meterse en esto
saludos

#50

Re: ¿Elegir R4 Pegasus o Cartesio X?

Esa caida del 4%, sí que tuvo q ser dolorosa, sobre todo en un FI como esta,bastante conservador.
De todas maneras, viendo su rentabilidad trimestral desde 2009, sólo ha tenido 3 trim. en negativo, y ninguno ha superado el -1,72% marcado en 2T 2012:
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000000F20&tab=1

Yo creo q es un buen fondo para recomendar a los "papis/abueletes", poco riesgo, volatilidad controlada, con una rentabilidad 5 años anualiz. 4,80%,etc...

Yo tb. tengo a mi padre, que quiere meter 12.000€ en FI, y sin embargo, creo q le voy a recomendar los 2 Cartesios.

De hecho, yo voy a incrementar tb. mi pequeña cartera de FI, y meteré otros 12.000€ en los 2 Cartesios. Tb. estoy buscando alguno más , había pensado interesantes para añadir:

Nordea-1 Stable Return BP EUR, poca volatilidad, y gran recorrido en el pasado, no me gusta su exposición a USA Estados Unidos 56,45%

Invesco Pan European High Income E Acc, algo más de volatilidad que Cartesio Y, 10,84 %, bastante recomendado en general en foros.

EdR Emerging Bonds C, riesgo país evidente, pero sería poca cantidad, 8,78% volatilidad 3a, la rentab. 10 años es tremenda!!

Invesco Continental European Small Cap Equity A Inc, reciente descubrimiento, y que pasada de rentabilidad.

En FI de RV, estoy más pez(bueno y en el resto tb.), USA me da que caerá, los niveles de SP500 dan un poco de vértigo, pero bueno, es sólo mi opinión/análisis de andar por casa(creo q esto se lo he leido tb. al sr.Espelosin).
Qué FI de RV podríais recomendar para lo que queda de 2014??

saludos.

#51

Re: ¿Elegir R4 Pegasus o Cartesio X?

Dejo pegado el último comentario de Renta4 Gestora sobre el Pegasus:

"Mixtos / Retorno absoluto

El valor liquidativo del Fondo Renta 4 Pegasus FI continúa con su senda ascendente a pesar de la poca volatilidad registrada. La rentabilidad en 2014 > 2% ya está en niveles de objetivos a final de año (Eonia + 200 pb).
La renta fija emergente ha aportado positivamente varias décimas de rentabilidad. De aquí a final de año esperamos continuar sumando rentabilidad aunque, dado el perfil cada vez de menos riesgo de la cartera, la magnitud de las subidas en el valor liquidativo podrían ser menores.

No hemos cambiado la estrategia; si cabe, se han realizado algunas desinversiones en la cartera de renta fija debido a las ganancias logradas. Además, la idea es eliminar el riesgo de duración con la venta de más futuros sobre el bono alemán, cuya rentabilidad en el 1,3% nos parece demasiada baja.

En renta variable, se han comprado algunas acciones que vemos infravaloradas. La exposición a bolsa es del +2,5%. Podríamos incrementar algún punto más en los próximos días ya que no vemos riesgo de caídas importantes en el corto plazo ante la expectativa de medidas por parte del BCE (primera semana de junio)."

http://www.renta4gestora.com/portalg?TX=gestora&OPC=8&IDP=357230

Saludos.

#52

Re: ¿Elegir R4 Pegasus o Cartesio X?

A mi me encanta el Pegasus. Lo estoy utilizando de "monedero" para mi liquidez, que actualmente está al 20% esperando que salgamos de una vez de ese rango lateral que ya dura demasiado para mi gusto.

Se habla de...