Acceder

Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

746 respuestas
Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?
22 suscriptores
Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?
Página
8 / 94
#57

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Pues que no solo parece que no vayan a subir los tipos en Europa, sino que se empieza a rumorear en una nueva bajada en la proxima reunion del BCE... están acongojados con la deflacción y no saben que hacer... yo tengo renta fija y fondos en renta fija, y este último mes ha sido bueno

#58

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Efectivamente David, los fondos RF en este trimestre no se han comportado nada mal comparandolo con la RV.
Lo tipos van a subir algun dia, pero mientras esperamos, cojamos una silla cómoda y dejemos correr nuestros fondos.
Creo que no hay que estar muy preocupados, simplemente atentos y con plan B preparado. Como siempre.
Ojo que la RF no es como el Biotech que te baja un 5% en una tarde y luego no sabes si nunca mas va a subir...eso si que es un problema....
Tranquis.

#59

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Esa es la sensación que me da al ver titular "bomba", como si fuera posible que con un fondo de renta fija al día siguiente te levantases con una gran bajada, al estilo acción de bolsa.

#60

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Pues yo no tengo muy claro el Plan B, y llevo bastante carga en mixtos. La parte buena es que todo esto no parece que vaya a ser inminente pero algo habrá que pensar

#61

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

¿No daría tiempo a vender todos nuestros fondos de renta fija si una mañana nos levantamos con la noticia de que han subido los tipos de interés?

¿Pueden bajar tanto en un par de días desde que demos la orden de venta hasta que se realice?

#62

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Yo de momento sigo apostando por la RF. Aquí están las rentabilidades por tipos en lo que va de año 2014....

tipos

http://www.quefondos.com/es

#63

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

a) Los tipos de interés no se suben de un día para otro, para eso están las reuniones de los Bancos Centrales.
b) El mercado siempre "descuenta" anticipadamente las noticias, por lo que para cuando sea oficial ya llevarán tiempo cayendo.
c) Lo de salirse a tiempo es como todo, depende de la rentabilidad que lleves acumulada, pero el problema es el de siempre, la velocidad de los fondos, y que lo ganado en 1 año se pierde en 2 días.

#64

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Supongo que sí dará tiempo, esto no es RV. El tema es que por una parte como bien dice Yimbiri empezarán a bajar o a estancarse antes con los rumores a los cuales los pececillos no tenemos acceso, pero sobre todo es que si fondos de RF Y RMixta ya no son fiables y la RV tiene pinta de darse la vuelta en cualquier momento, es que no nos queda más alternativa que Bancolchón o un monetario que da lo que da.

Guía Básica