Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

746 respuestas
Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?
22 suscriptores
Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?
Página
65 / 94
#513

Re: Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Todo apunta a que seguirá saliendote al revés.

#514

Re: Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Para mi que se arregle la situación en Grecia es que se pongan de acuerdo con sus acreedores , acuerdo que pospondrá la solución final que es la reestructuración de su deuda con quita incluida si es que consideran que debe seguir en el euro. A lo que me refería es a que en cuanto hay un rumor de un acuerdo bajan las prismas de riesgo , sube la bolsa y los fondos de RF empiezan a recuperarse . Pues bien aunque sea de forma temporal creo que ese es el momento para reducir peso en los fondos de RF sobre todo de medio y largo vencimiento . Es así como lo veo, pero me puedo confundir.
Me preguntas por estrategia . Pufff , tal como esta la volatilidad es complicado , yo creo que la mejor opción es elegir fondos buenos , hacer aportaciones periódicas y no mirar mucho el mercado y por tanto no hacer muchos movimientos. Solo fijarnos en tendencias de mercado , me explico tomar decisiones ante un cambio de tendencia o como es el caso ahora de reducir exposición a RF.
Me preguntas por fondos ... Yo elegiría tal como esta la situación : monetario de comisión baja , algo de RF corto plazo diversificada (máximo 10%), mixto defensivo flexible que no tenga casi RF, Retorno absoluto, RV global ponderando Europa, todo esto variando los porcentajes en función de tu perfil.
Un saludo.

#515

Re: Re: Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Doy por hecho Bizkaitarra que me saldrá al revés , y es porque intento estar informado y esa es la razón por la que estoy intencionadamente mal informado con rumores , no rumores , posibles rumores que lo que hacen es precisamente mover el mercado a su antojo y hacernos tomar decisiones que les vienen bien a los grandes. Es increíble que haya entidades que recomienden vender un valor y a la vez lo estén comprando !!! . En fin en vez de echar la quiniela pues uno echa unas apuestas a fondos .
Un saludo
Pd. Si seguís mis movimientos y operáis lo contrario , acertareis !!!

#516

Re: Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Pero en el caso de los planes de pensiones que no los puedes rescatar,pero si traspasar,hacia donde los mandamos:a RF corto,RF largo,MIXTO con mas fija que variable o que,porque en lo que casi todo el mundo coincide la cosa esta muy malita tanto en RF como en RV.

#517

Re: Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Particularmente no me gustan los planes de pensiones.mi opinión es buscar planes como por ej. el Renta 4 Dedalo que se comporta como el fondo renta 4 Pegasus, siendo bastante estable,conservador y con filosofia de retorno absoluto. El pegasus en esta caida se ha comportado muy bien. Pero ya te digo,es mi opinión. A v er si alguien con mas conocimientos en planes te puede orientar.
Un saludo.

#518

Re: Re: Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Hay demasiada información, mucho ruido. Hay que abstraerse del ruido y entender lo que es un bono y cuanto estamos dispuestos a pagar por el bono.
Y que decir de las recomendaciones, ¿alguien todavía hace caso a recomendaciones?

#519

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Buenas,

Es la primera vez que escribo en este foro. Ante la baja rentabilidad de los depósitos, invertí a primeros de año en este fondo y la verdad es que no sé que hacer, si sacar el dinero ya para no perder más o aguantarlo lo que haga falta a ver si recupera, porque no sé cuanto podrá seguir bajando, ni si volverá a subir alguna vez.

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04K1E

Agradecería mucho alguna opinión.

Gracias.

#520

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

La rentabilidad de los depósitos es superior a la inflación, algo que pocas veces sucede.

Como sabrás ese fondo invierte en renta fija privada. No soy adivino, pero la renta fija está pagando pocos intereses, por lo que podríamos deducir que está caro.

Guía Básica