Acceder

Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

746 respuestas
Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?
22 suscriptores
Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?
Página
34 / 94
#265

Re: Una bomba va explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Puede que en efecto, como dice Overdose, tu apuesta no ande mal encaminada. Y lo que hoy ha dicho Draghi no creo que cambie tu hipótesis. Tampoco lo hace la evolución de los fondos: he hecho una tabla con la rentabilidad (a fecha de ayer) de los muy comentados por aquí + los defensivos recomendados por bastantes gestores, y sale esto:

Pegasus sigue siendo una roca, y me ha sorprendido lo bien que va el Pimco.

En cuanto al Loomis y el Schroeder, ahora subo gráficos que me parecen muy significativos.
Un saludo

#266

Re: Una bomba va explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Comparo el Loomis y el Schroeder con el Gold 5* BGF Euro Bond (clase E, la cara, pero es la que tienen Self e Inversis)que es de algo superior en duración media al Schroeder.

Los gráficos son a 6 meses, 3 y 1. Creo que se ve bien la distinta fuerza con la que remontan, lo que me parece rconfirma tu hipótesis.

#267

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Ojo con esto, que nos puede fastidiar a corto en los fondos RF.(publicado en R4)

"Bonos eurozona cerca de máximos tras advertencia BCE sobre Rusia 07/08/14 17:29
LONDRES (EFE Dow Jones)--Los precios de los bonos estatales de la eurozona tocaron niveles casi máximos el jueves después de que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, advirtiera de los riesgos que la tensión entre Rusia y Occidente pueden suponer para la recuperación de la eurozona.

El banco central está dispuesto a actuar en caso de que la economía se estanque, dijo Draghi en la rueda de prensa posterior a la decisión de mantener los tipos de interés sin cambios.

La rentabilidad del bono alemán a 10 años se situó en 1,09%, cerca del mínimo histórico de 1,08% alcanzado durante la sesión.

Durante la jornada, la rentabilidad del bono alemán a dos años cayó por debajo de cero por primera vez desde mayo de 2013, lo que significa que los inversores deben pagar a Alemania para guardar sus fondos. La rentabilidad cae cuando los precios de los bonos suben.

Además de hablar de los riesgos que supone Rusia, el presidente del BCE también trató de depreciar el euro, que ya ha caído considerablemente durante las últimas semanas.

"Los fundamentales para un tipo de cambio más débil son mejores que hace dos o tres meses. Los mercados se han dado cuenta que la política monetaria en la eurozona y en Estados Unidos están y seguirán estando en caminos divergentes durante un largo periodo", dijo Geoffrey Yu, estratega de UBS.

#268

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Bueno,

¿Que esperais de la renta fija para lo que resta de año?

Yo la espero plana para la zona Euro, explotar no pero que las comisiones se van a comer los beneficios del resto del año.

En este momento tengo:

BANTLEON OPPORTUNITIES L "PT" Mixtos Defensivos EUR LU0337414303
First Eagle Amundi International AHE-C Mixtos Agresivos EUR - Global LU0433182416
INVESCO PAN EUROPEAN HIGH INCOME "A" Mixtos Defensivos EUR LU0243957239
M&G Optimal Income A-H Grs Acc Hdg EUR Mixtos Defensivos EUR - Global GB00B1VMCY93
Renta 4 Pegasus FI Mixtos Flexibles EUR ES0173321003 (Lo uso de monetario)

Gracias.

#269

Re: Una bomba va explotar en la renta fija. ¿DóndeBuenas, Darkmalak. nos refugiamos?

Buenas, Darmalak.
¿Todavía mantienes el bantleon?. Cualquiera de los mixtos defensivos te ofrece mucha mayor rentabilidad. Si hasta el renta4 monetario está dando el doble que el bantleon.
El recorrido de la renta fija es corto, pero hay que aprovechar este sprint final que está teniendo. En pocos meses veremos lo que ocurre, pero las curvas de tipos en todas las duraciones están casi plans.

Saludos... y cambia el bantleon, hombre.

#270

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Yo me abstengo de opinar porque es obvio que no tengo ni idea, pero de momento voy hasta las trancas de fondos de Renta Fija Corporativa y gubernamental de todo tipo de duraciones y yield ya que a dia de hoy es lo que me esta dando mayor rentabilidad con baja volatilidad.
Cuando toque ya me iré a otro sitio, pero cada dia que pasa..."al cesto".
Schroder International Selection Fund EURO Bond
Sabadell Bonos Euro FI
Espírito Santo - Euro Bond
Renta 4 Pegasus FI
Invesco Funds - Invesco Pan European High Income
M&G Optimal Income Fund Euro Class A-H
-- ahora mismo esto es el 75% de mi cartera y me aportan un 4,85% de rentabilidad anualizada.
Es esto lo que cuenta.
No se cuanto durará.
-- El otro 25% de la cartera...la Renta Variable son 9 fondos y me aportan el 3,96% de rentabilidad anualizada

A parte tengo 3 Garantizados del Sabadell que me estan dando....ojo al dato!!! un 7,8% tambien anualizado ya descontado el 2% de penalización que tendré, porque me saldré antes del vencimiento. Y claro estos tambien son Renta Fija.

O sea...eso.¿quien dijo miedo?

#271

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Pa chulo mi piru.....
Yo el 100% de la cartera en el ES ¡¡¡
Jajajajaja
No se lo que dará la Rf europea lo que queda de año, pero el primer comentario de este hilo es del 22 de FEBRERO ¡¡¡ y nadie vaticinó lo que ha pasado.
Yo como Safillo, a disfrutar mientras dure, luego, ya veremos.

#272

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

...es que ...9 fondos de Renta Variable, diversificando gestora, diversificando paises y sectores, que tengan máximo rating y estrellitas y un magnífico historial. Todo ello montado en un excel curradísimo para rebalancear y ponderar calculandole los pelos del sobaco a la cartera, eso si a largo plazo que a corto es pecao mortal y viene el espiritu santo y te pone mirando a cuenca perdiendo lo ganao en el puñetero iberia y el allocation.
Todo ello para sacar la mitad que los garantizados del Sabadell.
...eso si ...muchos mas divertido si que es.

Guía Básica