Acceder

Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

746 respuestas
Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?
22 suscriptores
Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?
Página
7 / 94
#49

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

LU0058464123

No hay más clases y que yo recuerde nunca distribuyó,se reinvierten aunque tiene la opción de distribuir.

#50

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Pero el fondo de ING renta fija corto plazo está dando ahora más rentabilidad que nunca ¿esto no coincide con todo lo comentado? ¿se daría la vuelta de golpe? No lo entiendo.
Saludos

#51

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Hola Rober, a falta de que alguien te lo explique mejor, lo que sucede es que con la renta fija hay un mercado secundario en el que se compran y se venden bonos y por lo tanto no es muy distinto de la bolsa. Como ahora los tipos de interés están en mínimos solo pueden subir y cuando suban los bonos actuales valdrán menos y los fondos de renta fija bajarán. Es así de simple. En situaciones así la solución puede ser invertir en RF a corto plazo. Lo que no sabemos es cuando subirán los tipos y en qué medida. Como comentaba Luisalfil, en USA se espera que suban a medio plazo pero en Europa no. Pero vamos, no te esperes caídas como las de la bolsa ya que la volatilidad es mucho más pequeña. La renta fija cayó el año pasado ante el anuncio del "tapering" pero después se ha recuperado bastante bien. Yo actualmente tengo como un 30% de RF entre fondos mixtos y de renta fija. En los que más tengo es en el M&G Optimal Income y en el Pareturn Cartesio Income, que son de los más populares en el foro y recomendados por los gestores.

Respecto a las gestoras, muchos tenemos R4 y Selfbank. R4 tiene más fondos y en general es mejor, pero Selfbank suele tener mínimos de entrada pequeños para las clases baratas de los fondos. Para Bestinver tienes que contratar directamente con ellos.

A veces os leo en "pulso del mercado", pero desde la barrera porque no invierto directamente en bolsa. Es divertido aunque comprendo que para vosotros debe ser estresante.

Un saludo

#52

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

El ING Renta Fija corto plazo invierte en deuda española. Esta tiene, de momento, menos peligro de darse la vuelta. De hecho, las sucesivas bajadas de la prima de riesgo le están ayudando mucho.

Lo que se comenta en ese artículo es a nivel global

#53

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Muchas gracias por tu respuesta. Estoy pensando en hacer varias suscripciones ¿crees que 2, 3 años vista es una buena opción?
Muchas gracias.

#54

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

No lo sé, no te puedo contestar. Piensa que hace dos o tres años nadie hubiera puesto un duro en deuda española.

Sólo te puedo decir que yo lo tengo como parte conservadora de mi cartera de RF, y así lo mantendré. Lo veo como mejor opción a muchos otros.

#55

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Según Didier Borowski, Director de Estrategia y Análisis Económico de Amundi..." Incluso 2.016 es muy pronto para que el Banco Central Europeo suba los tipos de interés. Estamos muy lejos de la normalización. Los mercados no han vuelto a 2.007. Es una imagen falsa desde un punto de vista macroeconómico porque la actividad económica aún sigue lejos de los niveles de ese año": http://www.fundspeople.com/noticias/incluso-2016-es-muy-pronto-para-que-el-bce-suba-tipos-estamos-muy-lejos-de-la-normalizacion-129454

#56

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Ha pasado un mes del último mensaje,¿ha habido alguna novedad en la renta fija?¿sigue siendo una bomba?

Guía Básica