Acceder

Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

746 respuestas
Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?
22 suscriptores
Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?
Página
20 / 94
#153

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

El problema es que cuando existe miedo todo el mundo se lanza a comprar bonos norteamericanos, alemanes e ingleses, una rotación de activos buscando "seguridad" que explicaría en parte el ilógico comportamiento del T-note cuya rentabilidad no hace más que bajar de un tiempo a esta parte cuando lo lógico es que estuviera subiendo con las perspectivas de la recuperación económica y la subida de tipos en ciernes. Quizá algunas "manos fuertes" estuvieran guardando la ropa ante lo que preveían que se avecinaba: la esperada corrección en USA. El Russell 2000 lleva un tiempo nervioso.

En la RF periférica se nota tensión, la cuerda ya no puede estirarse más. Cualquier dato negativo grave, o peor aún un mero rumor como ya hemos visto, va a dejar las cosas en su sitio antes o después.

#154

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

También estaba yo buscando un fondo refugio para ir haciendo las aportaciones periódicas entre mayo y octubre pero no acabo de encontrar ninguno que me acabe de hacer.

Estaba usando el pegasus pero ya me ha rebasado el lote que tenia pensado para este fondo. Mi idea era usar el R4 renta fija corto plazo pero ahora me doy cuenta- como he leido en algun post anterior- de que la prima de riesgo puede haber llegado a su mínimo e igual no es una buena opción.

Que os parece el Nordea -1 low CDS goverment bond fund LU0637308312 ?

#155

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Sin tener en cuenta la liquidación de la fed para drenar en teoría el dinero dentro de la economía real,si el panorama empieza a verse más inflacionista,aunque sea ligeramente,los tipos subirían y los bonos caerían de precio.
Quien ahorra al 1,3% anual de retorno ante una subida de la inflación,no es posible es regalar dinero.
Bye.

#156

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

A mi me sigue pareciendo interesante el R4 Corto plazo, si chequeas la cartera tiene cortos en bono alemán con lo que el riesgo queda limitado, aparte la duración de este fondo 2-4 es la que menos se va a ver afectada. Cualquier fondo con estas duraciones y capacidad de tomar duraciones negativas es una buena opción.

#157

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

L renta fija seguirá proporcionando rentabilidad este año aunque con menor recorrido. Considero interesante los bonos de los países periféricos de Europa.

#158

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Por mi parte mi impresión es totalmente contraria, ya que tras el susto/rumor griego de días pasados decidí salir totalmente de mis posiciones en RF pública periférica y RF corporativa en grado de inversión. Creo que ya le he sacado todo el rendimiento que podía sacar. Lo único que me queda de RF (con un peso del 15% del total de mi cartera) es RF High Yield (global y europea) y RF emergente. Es posible que Mario Dragui anime algo el cotarro, pero ya no veo valor en la RF periférica.

¿Motivos? Varios.

Lo primero, y que ya indiqué en otro mensaje, es que espero que la rentabilidad del bono norteamericano a 10 años se sitúe a lo largo de este año en el 3,50-4%, debido a la recuperación económica en los Estados Unidos, aún algo débil pero constante. Dada la correlación histórica que tienen el bono norteamericano y alemán (lo que pasó en la primavera pasada fue una excepción) esa subida debiera conducir a subidas de rentabilidades en Alemania y por extensión al resto de deudas europeas, incluso aunque en Europa la actividad económica sea más débil. Por ello, las caídas de precios de los bonos deberían ser apreciables. Este movimiento podría quedar mitigado en parte si los diferenciales siguieran cayendo con la actuación del BCE, pero incluso así dadas las enormes diferencias actuales en las finanzas públicas y privadas con respecto a Alemania, el recorrido que veo es mínimo.

¿Entonces por qué está cayendo la rentabilidad del bono a 10 años norteamericano desde principios de año y no sube como estaba previsto? Sobre esta cuestión también di mi opinión en otro mensaje, ya que las tensiones geopolíticas en Ucrania han ocasionado que mucha gente se refugie en el bono USA y ya sabemos que a mayor demanda bajan los rendimientos, a lo que habría que sumar una recuperación débil de la economía USA y posiblemente a una mayor compra de bonos norteamericanos por parte de inversores chinos tras la incertidumbre que de un tiempo a esta parte muestra el crecimiento de la economía china.

Por supuesto, sólo es una opinión.

#159

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Hola María Isabel, corrígeme si me equivoco pero creo que la renta fija diversificada a medio y largo plazo quizás sea lo más seguro a la hora de tener el núcleo de nuestra cartera. Por lo que he observado en las rentabilidades de los fondos puede que algún año tenga un fondo de este tipo rentabilidad negativa ejemplo: Pimco total return hdg el año pasado, pero manteniendo la inversión lo más probable es que en un año o dos se recupere. Al contrario que la renta variable que como podemos comproboar en morningstar hay fondos que han tardado 6 o 7 años en recuperarse .
Un saludo.

Guía Básica