Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

746 respuestas
Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?
22 suscriptores
Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?
Página
11 / 94
#81

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Cierto, pero es para corazones fuertes. Un fondo apalancado que apostó por la deuda de ciertos países cuando la mayoría de inversores huían despavoridos. Así le ha ido de bien.

Lo mismo digo para el otro fondo de la misma gestora, esta vez de RF global:

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR06DMP

#82

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Tampoco es para tanto, en la caída de Mayo-Junio del año pasado cayó lo que todos y se ha recuperado como un campeón, es un fijo en todas mis carteras.
Yo cada vez huyo más de los globales, prefiero seleccionar yo las zonas donde quiero invertir, de hecho el ES y un par más son los únicos fondos que tengo que no tienen la zona claramente definida.

#83

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Con una volatilidad del 9% es para pensárselo, aunque ya te digo que no te quito razón con respecto al excelente comportamiento del fondo.

A mi también me gusta este para Europa y en grado de inversión:

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04ASI

Su gestor ha sido recientemente premiado por Morningstar.

#84

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

http://www.fundspeople.com/noticias/133886

Se han fumado la categoría de Rf Diversificada que es donde más rentabilidad ha habido.

#85

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

PEro ese fondo ha subido muchisimo, es decir, que los bonos que lleva en cartera se han revalorizado mucho y ya tienen unos TIRes bajos porque cotizarán muy por encima del par.

¿no te parece que ahora es momento de vender ese fondo más que de comprarlo?
Desde mi punto de vista ya le queda poco margen para subir y en mi opinión no compensa por el riesgo que tiene.
Esos bonos cotizaban a precios interesantes hace un par de años. Creo que el que tenga ese fondo podria traspasarlo a un monetario y esperar unos años por si se vuelve a presentar la oportunidad de comprarlo a buen precio.

#86

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

En el cuarto trimestre del 2013 compran un 7,39 %.( 2ª posición) de Participaciones Preferentes de Banco. Popular Español, S.A. I/2013, ISIN XS0979444402:
http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={c7adce45-7ce5-4258-ac4a-c8869f0a549c}
Hoy día cotiza por encima del par:
http://www.ariva.de/XS0979444402/kurs
Con ese tipo de inversiones no entiendo como puede llevar este año una rentabilidad del 6,62%. No sé si no he entiendo las preferentes o me he perdido algo.
S2.

#87

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Cierto, pero el gestor ha sabido apostar por unos activos en un momento en que nadie los quería, lo cual ha hecho que consiga unos resultados espectaculares. Es donde se encontraba el valor por aquel entonces y hay que otorgarle su mérito.

Sobre el momento actual de la RF, la verdad es que el panorama está muy revuelto. Ahora mismo, las mayores oportunidades en RF se centran en bonos de países periféricos, pero ya no España o Italia sino en Portugal y Grecia, que son los que presentan los diferenciales más elevados.

Creo que aún existe valor en la RF y algo de recorrido (principalmente RF europea), y más aún tras las medidas que en mayo podría adoptar el BCE si la evolución de la eurozona se deteriorara. Pero nos encontramos ante una crónica de una muerte anunciada, ya que no queda mucho recorrido y que estar muy vigilante a la evolución que presenta.

Tampoco entiendo muy bien el comportamiento en este año del bono norteamericano, ya que todo hacía pensar en un gradual empinamiento de la curva del yield (a finales de 2013 llegó a sobrepasar el 3%), pero en este primer trimestre la rentabilidad ha caído y se ha mantenido entre el 2,70-2,80%. Esto se podría explicar en parte debido al perverso efecto que los bancos centrales están ocasionando sobre los mercados. Hay que vivir con eso. Y habrá que tener un ojo puesto en cómo afectará al comportamiento del mercado de bonos global el que el bono norteamericano rompa el 3% y alcance el 3,5-4% como se prevé que ocurra a lo largo de este año.

Por cierto, que alguien me explique como el bono norteamericano (AAA) se puede pagar al 2,80% y el español (a un paso del bono basura) ahora mismo se encuentre en el 3,20%. Yo no lo entiendo.

Como he dicho en otro hilo, cada vez me decanto más por los fondos de gestión alternativa para "compensar" mi cartera de RV long only y poco a poco, a lo largo de este año, iré reduciendo la exposición de mi parte de RF que ahora mismo se encuentra en el 20%, donde estoy expuesto principalmente en bonos europeos grado de inversión/alto rendimiento y un pequeño porcentaje en bonos de alto rendimiento a nivel global.

Saludos.

#88

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

el hecho de comprar preferentes no es ni bueno ni malo per se.
Como todas las cosas, depende del precio que se pague por ello.

Guía Básica