Acceder

Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

746 respuestas
Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?
22 suscriptores
Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?
Página
25 / 94
#193

Re: España ya paga menos que Estados Unidos por su deuda a largo plazo

...la demanda hace que los periféricos paguen menos interés por la deuda que emiten y esa misma demanda hace que aumente el valor (rentabilidad) de los bonos periféricos que hay en cartera y se ha llegado a que tanta demanda ha hecho que pase lo que comentas ¿por qué? pues por ineficiencias del mercado, burbujas o como se llame, pero no es lógico, porque usa sigue siendo más solvente que los periféricos (que yo sepa)...
Un saludo.
pd: Gus esto no hay quien lo entienda pero aquí estamos metidos....

#194

Re: España ya paga menos que Estados Unidos por su deuda a largo plazo

...tal como esta ahora la cosa, opino qie cualquier gripe mal curada o un simple estornudo, puede llevar a los fondos que invierten en deuda pública de los paises periféricos a perder rentabilidad. Tal como ocurrió hace unas semanas con el rumor de grecia.
En el caso de Deuda Corporativa diversificada de estos mismos paises no creo que haya tanto riesgo.
He dicho "opino" ...no afirmo nada porque cada dia creo que entiendo menos de esto...
Saludos.

#195

Re: España ya paga menos que Estados Unidos por su deuda a largo plazo

Investment policy
Diversified portfolio mainly composed by corporate bonds issued by European companies and debt securities issued or guaranteed by an European OECD Member State or any of its political subdivisions, au- thorities, agencies or instrumentalities or by supranational entities of which one or more European OECD States are Members or by a Bank or financial institution having its registered office in an European OECD Member State.
Financial derivatives such as call options, interest rate swaps, forward exchange contracts and equity swap transactions may be used for
hedging purpose and/or for the purpose of efficient portfolio management.

#196

Re: España ya paga menos que Estados Unidos por su deuda a largo plazo

Safillo, entro en la cartera de estos fondos que llevo y no consigo entender si llevan mucha carga gubernamental o corporativa, solo veo que el día 06-06 con lo del Sr. Dragui funcionaron que te sales, el BNY mellon un 0,6% en un día.
BNY Mellon Euroland Bond A EUR Acc rentabilidad 3,05% plusvalías
Invesco Euro Corporate Bond E Acc 2,30%
M&G Optimal Income A-H Grs Acc Hdg EUR 2,02%
Raiffeisen-Euro-Rent R VT 2,05%
Renta 4 Pegasus FI 1,39%

tengo en plus unos 1200€ que no es que sea mucho pero ¡¡¡¡¡ como quizás he entrado bastante tarde en estos fondos (apenas llevo 3 meses)

el ESAF capital quité por el tema del BES, por si acaso.

#197

Re: España ya paga menos que Estados Unidos por su deuda a largo plazo

la cuestión es si ir aligerando y cual?? los que tengo catalogados a más L/P (de los míos), tiran del carro, llámese BNY mellón y Raiffeisen.

#198

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Lagrimones como puños.

#199

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

joder que rentabilidad en un día¡¡ madre mía¡¡ o sea que la que da rentabilidad son L/P??

#200

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Más que el largo plazo, es la dinámita que lleva el fondo.

Te suena:

Spain Kingdom of?
Greece Kingdom of?
Portugal Kingdom of?

Pues de eso hasta las trancas.

Guía Básica