Acceder

Rentabilidades: Significado y cálculo

189 respuestas
Rentabilidades: Significado y cálculo
13 suscriptores
Rentabilidades: Significado y cálculo
Página
13 / 24
#97

Re: Rentabilidades: Significado y cálculo

Como inexperto informático que no usa script, macros, etc pregunto:
Desde ayer recibo en mi mail mi cartera desde morningstar (la activé en el servicio de alertas al igual que en R4. Hoy también la he recibido y la he descargado al pc aunque también viene con 2 decimales.
Supongo que como ya está en mi pc podría ser más fácil vincularlo a excel ¿o no?.
Lo que sí parece evidente es que la web no puede poner pegas de copyright.

A todos nos es posible descargar desde el email

#98

Re: Rentabilidades: Significado y cálculo

a) La información no es de Morningstar, es de las gestoras, así que Copyright ninguno.
b) Como bien dices, viene con dos decimales. Ya he expuesto mi pega a los dos decimales.
c) Los fondos en otras divisas vienen expresados en euros, por lo que el Vl no es el real es la conversión que ha hecho Morningstar, para los puristas, no me vale.

#99

Re: Rentabilidades: Significado y cálculo

Si el email lo puedes guardar como HTML deberías poder vincularlo sin problemas, pero tienes que guardarlo siempre en el mismo sitio del PC.

Realmente la web no debería poner pegas al script, porque al navegar a su página personalmente, tu PC se descarga la pagina web y esta se almacena en tu disco duro en la cache del navegador. El script hace básicamente lo mismo, pero sin que estés tu delante.

Otra cosa sería que yo pusiese este script en un servidor y publicase una web con todos los datos, etc. en cuyo caso estaría 'robando' sus datos para publicarlos yo, seguramente lucrándome de ello, pero no es el caso.

#100

Re: Rentabilidades: Significado y cálculo

Muchas gracias. He comprobado que puedo descargarlo en HTML. Ya sólo me queda tener ganas para empezar a vincular con openoffice.

Por cierto aprovecho vuestro saber para hacer otra consulta.
Cuando navegamos (tengo puesto no recordar el historial por seguirdad), p.ej en rankia y metemos las claves de acceso, al volver al escritorio (minimizando el navegador) para recopilar algún dato, si luego regreso a rankia he de introducir de nuevo las claves.
Con R4, bancos, etc (esto ya preocupa más) también puede pasar.

Mi pregunta es sobre seguridad:

1- especialmente cuando SALIMOS SIN DESCONECTAR de alguna de las páginas de bancos, etc. Mi hermano me dijo que entonces mis claves quedan en la nube y que serían más accesibles.

2- y tampoco sé si es inseguro estando en R4 (habiendo puesto ya las claves) navegar hasta morningtar para ver un ISIN (abriendo las claves de mstar). ¿Por pensar....a parte de un pirata, podría mstar retener mis claves de R4?

#101

Re: Rentabilidades: Significado y cálculo

Hola Egobe

Te doy mi opinión a las preguntas que planteas:

1.- El fichero 1.csv entiendo que vale para obtener de ahi los valores de los fondos que tenemos en cartera. ¿Creeis que es interesante recoger el resto de valores que muestra MStar en la misma tabla: el %diario, el numero de participaciones, el valor en euros y el peso en la cartera?
si es sencillo disponer de todo ello y no ralentiza mucho el tema, si que creo que pueda ser útil, sobretodo de cara al momento de hacer traspasos y tomar decisiones

2.- El fichero 2.csv no se si es explotable facilmente desde Excel o no, puesto que contiene los datos de todos los fondos que se tengan y que se hayan tenido alguna vez, por lo que no se como se podrá trabajar en excel. Aquí estoy abierto a cualquier sugerencia que tengais, porque yo solo lo uso para conseguir los ficheros csv de cada fondo.
Aquí no te puedo dar opinión, porque yo de esto ni idea.

3.- Los ficheros csv separados por cada fondo si que parecen explotables, y aunque se sigan generando cuando un fondo se deje de utilizar, al eliminarlos del Excel los dejamos de tener visibles, no creo que molesten. ¿Os parece bien el orden con el mas reciente el primero, o mejor al reves?
Lo del orden quizá sea lo más útil tener lo más reciente arriba, así nada más abrir ves tus últimas posiciones y no tienes que andar bajando para verlas.

Bueno, esta es solo mi opinión.

#102

Re: Rentabilidades: Significado y cálculo

Ya me estoy arrepintiendo de tanto coger fondos en rebajas.... XD

#103

Re: Rentabilidades: Significado y cálculo

Muy bien Egobe.
A mi con esta información ya me valdría de sobra, tener un histórico del resto de datos no me aporta nada.
Gracias por el aporte

#104

Re: Rentabilidades: Significado y cálculo

Buscando e investigando he encontrado este método para descargar directamente el último VL de un fondo de la web de Morning. La limitación es que es para el google docs. La idea es a partir de la url del fondo en mornigstar. Por ej la del Santander Select Decidido S FI sería: http://www.morningstar.es/es/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000J80R Obtenemos su VL, la fecha de ese valor, o su ISIN en una celda determinada.

Os explico como serían las formulas porque no se me ocurre otra forma de compartirlo. Cada uno que lo adapte a lo que requiera. Si copias lo que pongo en la celda correspondiente del google docs os debería funcionar, bueno eso creo ;-) Celda -> Formula B4 -> http://www.morningstar.es/es/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000J80R C4 -> =VALUE(MID(importXml($B4;"(//td[@class='line text'])[3]");4;7)) D4 -> =importXml($B4;"(//td[@class='line text'])[2]") E4 -> =importXml($B4;"(//span[@class='heading'])[1]") la formula de F4 la pone automáticamente el docs

Lo bueno es que se maneja como una formula, más directo que en excel que hay que descargar toda la página luego buscar el valor que queremos. PD: No me preguntéis porque he puesto este fondo en el ejemplo :-D

Guía Básica