Acceder

Por fin llegó la caída tan esperada.... ¿y ahora que?

142 respuestas
Por fin llegó la caída tan esperada.... ¿y ahora que?
4 suscriptores
Por fin llegó la caída tan esperada.... ¿y ahora que?
Página
6 / 18
#42

Re: Por fin llegó la caída tan esperada.... ¿y ahora que?

La verdad es que aquellos que venimos de IPFs lo tenemos crudo para adaptarnos. Un ejemplo: Entré en M&G GLOBAL DIVIDEND a principio de enero con 1000eur para probar, viendo el día 15 que estaba -1.40% de mi posición le meto a última hora 200eur, se hace efectiva la orden al día siguiente, cuando ya estaba solo al -0.30%, es decir no aproveché la bajada para nada. Ahora al -3.28% y otra vez estoy tentado de meterle más! Menos mal que voy con cantidades pequeñas para aprender.

Saludos!

#43

Re: Por fin llegó la caída tan esperada.... ¿y ahora que?

Lo siento Ruben, no tengo capacidad para responderte eso, pues no llevo 5 meses en esto de los fondos.
Haz una comparativa, mira sus tracks, sus indices, sus rentabilidades, ratios, etc y mira a ver qué encaja mejor en tu cartera.
aprovecha la herramienta de morningstar para ello, es muy útil.
Yo valoro mucho la historia del fondo y su comportamiento en los momentos malos.

#44

Re: Por fin llegó la caída tan esperada.... ¿y ahora que?

Para mi todavia no ha caido,porque corrija una semana la tendencia de fondo es la misma,yo espero mas caidas.

#45

Re: Por fin llegó la caída tan esperada.... ¿y ahora que?

Bueno, yo por ahora lo estoy mirando en renta 4. Puedes ver el VL al precio que suscribes así como el VL diario.
Un saludo.

#47

Re: Por fin llegó la caída tan esperada.... ¿y ahora que?

Pues parece que tenemos trayectoria parecida. Empecé con acciones a largo plazo, después con CFDs en real y y ahora también fondos y todo lo demás, aunque sigo "estudiando" CFDs en modo demo como consecuencia del riesgo que lleva operar con productos apalancados. Empiezas a estudiar AT, mientras tanto inviertes con acciones al contado a plazo medio con buenos resultados. Ganas dinero pr un sitio, pierdes algo por otro lado, cuadrar las cuentas con hacienda cuando haces la renta. Buscar broker para acciones a largo plazo,otro broker para CFDs, con que plataforma contratas los fondos,etc Todo eso da "virilla" y fluidez.
y ahora pues también con fondos debido a los intereses miserables que dan los depósitos. En mi caso, los fondos es "el después" y las acciones "el antes".
Para renta fija además de lo que tengo en fondos, me he fijado en la plataforma de aurigabonos, has valorado esta opción?
Un saludo.

#48

Re: Por fin llegó la caída tan esperada.... ¿y ahora que?

Me parece un error comprar con las bolsas cerradas.

Imagínate que el lunes vuelven a arrancar los mercados en rojo: te comes la bajada.

Si tienes muy decidido comprar, al menos espera a ver como abre la bolsa. Si sube compra antes de la hora de corte; sí baja compra después. En mi caso, si baja espero al día siguiente y repito algoritmo.