Acceder

Por fin llegó la caída tan esperada.... ¿y ahora que?

142 respuestas
Por fin llegó la caída tan esperada.... ¿y ahora que?
4 suscriptores
Por fin llegó la caída tan esperada.... ¿y ahora que?
Página
15 / 18
#113

Re: Por fin llegó la caída tan esperada.... ¿y ahora que?

Más o menos es lo que parece que pensamos la mayoría por aqui

#114

Re: Por fin llegó la caída tan esperada.... ¿y ahora que?

Totalmente de acuerdo contigo Alcalde.

Pues mucha suerte, veamos como va la semana, Kitty dice que mañana sigue bajando la cosa....
Suerte

#115

Re: Por fin llegó la caída tan esperada.... ¿y ahora que?

Esto me parece importantísimo, con permiso del autor lo entrecomillo:

"1.¿Como sé si esta bajada es una simple y sana corrección o es un inicio de cambio de tendencia?

1.Evidentemente,en inversión,siempre se habla de probabilidades,no de certezas,de posibles escenarios,en función siempre de nuestros intereses particulares.
Para ello,en mi opinión,un método valido sería utilizar el Análisis Tecnico para hacer estas entradas,pero ojo,si estamos en un activo que es efectivo a medio- largo plazo,como son los fondos de inversión,tenemos que escoger un gráfico de esa temporalidad,por que si cogemos uno de corto plazo,lo más seguro es que nos vamos a quedar sin liquidez si la corrección es de emvergadura.

Por lo tanto,si vemos que el mercado esta en un soporte de medio plazo,los precios suelen reaccionar en semanas,no en días,por lo que las aportaciones a fondos que puede durar perfectamente una semana se amoldará a nuestros intereses.
Con la información que nos proporciona internet no es díficil encontrar estos datos de una manera más o menos fiable(no olvidar que los soportes y resistencias no son puntos exactos sino zonas de probabilidad y que varian en función del precio presente)
Si vemos que tenemos tres soportes de mediano plazo,pues dividiremos nuestro capital destinado a este efecto en tres partes.

http://finviz.com/ "

Ahora viene cuando la matan; ¿alguien con conocimientos de analisis técnico, puede tirarse el rollo y explicarnos por encima en que debemos fijarnos los fondistas?

Prometo ser aplicado, tomármelo en serio y seguro que no doy mucho el turre con preguntas.

#116

Re: Por fin llegó la caída tan esperada.... ¿y ahora que?

Hola, deiv5.

¿Cuál es el VL del lunes el de antes del corte o el de después? Para mí, es indiferente, una cuestión de semántica.

No quiero ser cabezón, porque llevo poco en esto y puedo estar equivocado. Vamos a hablar a ver si sacamos algo en claro.

En primer lugar, aquí hay una excepción, porque el VL se ha actualizado durante el fin de semana con la bajada del viernes. No sé si el mismo viernes a última hora o ayer. Si te pilla entre semana está más claro.

Mis premisas son:
1. Si compramos antes de la hora de corte, compramos al VL que está publicado (siempre que sea D). Si compramos después del corte, compramos al valor que se vaya a publicar a lo largo de las próximas 24h. ¿Eso es así o no?

2. Si la hora de corte es a las 11 y la bolsa cierra a las 18, el VL de antes de las 11 no puede reflejar lo que hagan las bolsas ese día (porque no lo sabe).

Por tanto, el VL que va a reflejar lo que hayan hecho las bolsas es el que se publique posteriormente al cierre de las mismas.

Por tanto, el VL del viernes antes de las 11 no lleva la bajada encima, el que la va a reflejar es el del día siguiente. Si abre la bolsa el viernes y compro antes de las 11 y baja, el sábado me he comido la bajada.

Para mí, el VL de antes de la hora de corte es el VL del día anterior.

#117

Re: Por fin llegó la caída tan esperada.... ¿y ahora que?

¡Hola Foro!, comparto algunas cuestiones que se me plantean...

Si baja la bolsa la noticia sale en las portadas; pero ¿sabeis qué ocurre con los bonos? ¿es esperable que afecte ya sea al alza o a la baja? ¿sabeis alguna forma sencilla de verificarlo?

Porque entiendo que estais hablando fundamentalmente de fondos de bolsa.

Suponiendo que la corrección continúa, ¿teneis alguna estrategia de qué hacer son fondos de renta fija, mixtos, o de retorno absoluto?

Entiendo que sobre todo en los de retorno absoluto uno "debería" fiarse del gestor y no hacer nada, pero el hecho de que la cartera en un momento dado tenga determinados activos va a hacer que inevitablemente el fondo "baile al son de los mercados" en el corto plazo.

Por otra parte no siempre resulta fácil saber lo que tiene un fondo en cartera ahora mismo ¿o sí?

Uno puede no hacer nada con los fondos ya suscritos, pero plantearse aportar más... ¿esperariais para hacerlo? ¿en qué categorías?

Me gustaría tener alguna respuesta pero de momento solo preguntas y conjeturas...

#118

Re: Por fin llegó la caída tan esperada.... ¿y ahora que?

la tendencia de fondo es alcista, sólo hay que mirar cualquier gráfico. Con lo cual se estima como muy probable que esto se una corrección para seguir subiendo.

Ahora bien, cuando la tendencia de fondo deje de ser alcista y pase a ser bajista, (sea cuando sea), no lo sabremos hasta pasado un buen tiempo, osease, tras un buen periodo de bajadas. Vamos, que cuando ocurra el cambio de tendencia, en su primera etapa no sabremos si es corrección o cambio de tendencia.

No he dicho nada que no sea obvio, pero al final esto es una estimación de probabilidades. Es más probable que sea una corrección para seguir subiendo que un periodo bajista, pero algún día llegará el cambio, y no se puede identificar hasta habernos comido una buena bajada

#119

Este fin de semana tenemos examen trimestral los nuevos.

Y agradezco profundamente que nos recuerdes cuales son las reglas del juego.

Saludos.

#120

Re: Por fin llegó la caída tan esperada.... ¿y ahora que?

En mi modesta opinion,Darkmalak,como le va a afectar lo de Argentina al Ibex, lo veo una solemne chorrada.
Siempre se encargan de meternos noticias de estas,cuando hay correcciones o subidas en el mercado.Yo no llevo mucho tiempo en esto,pero de lo poco que me he dado cuenta,es que esta todo el tema de la informacion, supermanipulada; yo veo lo que ha hecho el mercado y actuo,sin mas.
Me da igual si Obama se ha liado con un Homosexual blanco, o si el tonto de Rajoy tiene un grano en el culo.