Acceder

Por fin llegó la caída tan esperada.... ¿y ahora que?

142 respuestas
Por fin llegó la caída tan esperada.... ¿y ahora que?
4 suscriptores
Por fin llegó la caída tan esperada.... ¿y ahora que?
Página
7 / 18
#49

Re: Por fin llegó la caída tan esperada.... ¿y ahora que?

Yo también vengo de la bolsa (aunque hago muy poquitas operaciones).

Creo que, aunque los fondos son más sencillos de gestionar que las acciones (obviamente), son un producto más desconocido para el inversor de la calle y se necesita hacer algo de formación. Por eso muchos hacemos el camino inverso.

Las acciones son más fáciles de entender pero más difíciles de gestionar, los fondos son más difíciles de comprender pero más fáciles de gestionar.

También es cierto que para comprender y gestionar bien los fondos es conveniente saber de bolsa.

#50

Re: Por fin llegó la caída tan esperada.... ¿y ahora que?

Hola,

He estado leyendo un par de semanas el foro lo que he podido ( entre trabajo y deporte, tengo poco tiempo libre). Veo que hay muuucha información y que cada día me salen miles de preguntas. A ver si me podéis ayudar un poco.
He estado viendo carteras de foreros y fondos que recomendáis en función del tipo de perfil. Ya prácticamente tenía pensado los fondos en los que invertir en un futuro y cada vez que leo un artículo nuevo, veo que necesito cambiar mi futura cartera.
Por lo que leo en este tema, el panorama 2014 a grandes rasgos sería más o menos así:
- No invertir en RV USA, ni RF en general.
- Invertir en RV Europa y Española.
¿Correcto?
¿Merece la pena invertir ahora en FI? Por lo que leo, la bolsa ha subido estos años y toca corrección, ¿conviene estar pendiente (si baja mucho, comprar) de los fondos que tengo seleccionados?
Por último, la RV es para largo plazo, supongo que para poder compensar posibles bajadas fuertes, pero, ¿Hay algún problema en tener en cartera RV y si va bien, vender en un año por ejemplo? Ya veo que las comisiones son mayores en RV y evidentemente no voy a comprar/vender en semanas o meses (me freirían a comisiones). Pero si un año he tenido alta rentabilidad, puedo sacarlo sin problemas, no?

Gracias.

#51

Re: Por fin llegó la caída tan esperada.... ¿y ahora que?

Gracias, a ver si se animan los pata negra ;)
Bien finde

#52

Re: Por fin llegó la caída tan esperada.... ¿y ahora que?

Mercì
Buen dia

#53

Re: Por fin llegó la caída tan esperada.... ¿y ahora que?

Te recomiendo que te crees una cartera transaccional en morningstar. De este modo ves la evolución de tus fondos teniendo en cuenta tus distintos movimientos. Te da una información muy completa.

Yo tengo también una cartera rápida de "fichajes". Cada vez que ves un fondo que te gusta le das a "añada a cartera" y te lo guardas.

Por cierto, ¿alguien sabe si hay alguna opción en morningstar que permita ver un gráfico de la evolución de la cartera? Me encantaría porque daría una idea bastante acertada de la volatilidad del conjunto.

#54

Re: Por fin llegó la caída tan esperada.... ¿y ahora que?

Hola Josephvlc,

Quiero empezar a introducirme en análisis técnico, ¿sabes si existe alguna plataforma gratuita donde pueda obetener gráficos de los distintos valores, trazar las directrices, etc.?

Gracias!

#55

Re: Por fin llegó la caída tan esperada.... ¿y ahora que?

Buenas Josep :)

De momento no me he puesto con la RF pero mi idea mas adelante es tener una pequeña cartera para ir cobrando cupones para complementar los dividendos peeeeeero ya has visto, la RF de calidad tiene nominales de 50k y claro, poca diversificación puede haber con eso.
Supongo que empezaré con preferentes chicharras estilo pocoyó para ir viendo, conozco auriga.. tengo que ver las comisiones de R4 y BKT y supongo que si queremos ponernos serios habrá que hacer la de dios para abrir una cuenta en Flatex.

No es momento de renta fija, si hubiésemos pillado RF en su buen momento... cuando sea la hora habrá que pasarse por el foro y ver tema de horquillas y tal. La RF no va a estar tan accesible como antes, la gente tiene mas información de lo que compra y ya no van a darse tantas oportunidades como antes por desconocimiento ajeno.

Quiero comprar un bono, cobrar los cupones y llevarlo al vencimiento por ejemplo...

Hay que ver lo que tenemos que hacer los pobres para sacar 4 perrillas :|

#56

Re: Por fin llegó la caída tan esperada.... ¿y ahora que?

Gracias Gus
Es que no quiero empezar con esa dinámica, yo voy con calma y a bastante largo plazo, entonces el lunes no quiero andar pendiente de cómo abren las bolsas, etc etc... me metí en fondos buscando calma, confío en mis gestores y no quiero andar tan tan pendiente.
Para mí, con esta bajadita, ya aprovecho para entrar más barato en fondos que me gustan. Y la próxima semana ya decido que hago en función de cómo vaya la cosa... por el momento ya he comprado algo más barato que hace dos días.
No quiero hacer una especie de "trading" con fondos, porque ni me ve preparado, ni me apetece ni puedo por falta de tiempo.