Acceder

Por fin llegó la caída tan esperada.... ¿y ahora que?

142 respuestas
Por fin llegó la caída tan esperada.... ¿y ahora que?
4 suscriptores
Por fin llegó la caída tan esperada.... ¿y ahora que?
Página
10 / 18
#73

Re: Por fin llegó la caída tan esperada.... ¿y ahora que?

No te acabo de entender. Esperas a ver como abre el lunes, si baja compras después de la hora de corte.
En ese caso, te cogerá el VL del martes. El martes ha podido haber una subida y el que lanzó la orden el fin de semana tendría el VL del lunes, mas bajo que el tuyo

#74

Re: Por fin llegó la caída tan esperada.... ¿y ahora que?

Yo no lo haría. Tuve el R4 Latibex desde Septiembre a Noviembre e iba hacia abajo en barrena. Gracias a Dios que me salí. No veo ningún motivo para que después de la crisis argentina cambie de tendencia

#75

Re: Por fin llegó la caída tan esperada.... ¿y ahora que?

Efectivamente, los americanos son los directores de la parodia, siempre que hay caida en USA nuestro querido ibex acompaña y con bajadas con mas fuerza. Ejemplos de esto son desde el 2000 al 2003 y el del 2008 en adelante, lo que si que parece claro es que ha habido una descorrelación entre ambos índices a partir del 2010.
Como punto positivo, también parece cierto que si nuestro Ibex se pone a subir puede subir con más fuerza que los americanos. Ejemplo de esto sería desde 1995 al 2000 y del 2003 al 2008.

Quien sabe que pasará, pero supongo que con los años ambos índices debería de volver a estar correlacionados, bien subiendo el ibex, o bajando USA o una mezcla de ambas cosas.

Un saludo.

P.D Pongo el gráfico en escala lineal

Comparacion Ibex - Dow Jones

Comparacion Ibex - Dow Jones

#76

Re: Por fin llegó la caída tan esperada.... ¿y ahora que?

Ok, muchas gracias por la paciencia...

#77

Re: Por fin llegó la caída tan esperada.... ¿y ahora que?

Gracias JOseph
Muchas gracias por tus teorias, explicaciones y gráficos, los ignorantes como yo vamos aprendiendo un poquito gracias a gente como tu.
supongo, ojalá, que con el tiempo el IBEX irá subiendo, llevamos años muy bajos se supone.

Confiemos en los gestores de nuestros fondos.

Gracias

#78

Re: Por fin llegó la caída tan esperada.... ¿y ahora que?

El ibex está muy descorrelacionado con el dow,no tiene que seguir la misma tendencia es más,probablemente vemos un traspaso de dinero de USA a Europa según avance el tapering.

Sobre los bonos,bueno eso lo podéis hacer,la forma más fácil es ir a las subastas del tesoro,quien compro bonos y obligaciones entre el 2010 y el 2012 aprovechando los picos de pánico les saca un buen pellizco,en algunos casos entre cupones y precio cerca del 30%.S2

#79

Re: Por fin llegó la caída tan esperada.... ¿y ahora que?

El traspaso de dinero desde usa a europa a medida que avanza el tapering, entiendo que implicaria una bajada en usa y una subida en europa, que en mi opinion tendria como consecuencia lo que mencionaba antes, una bajada de los indices en usa y una subida de los indices en europa, por lo que se aproximarian los indices, estarian mas correlacionados, o cono minimo menos descorrelacionados. De ser asi, habria que estar sobreponderados en fondos de rv europea, pero vete a saber como lo hace usa, como jefes de la pelicula haran lo que quieran...

Respecto a los bonos y obligaciones, tampoco creo que haya que limitarse a bonos del tesoro, se pueden comprar bonos de muchas compañias a traves de la plataforma que mencionaba antes. Supongo que tambien podra hacerse a traves de otras plataformas. En fin, como esto no es para ahora, lo ire mirando con calma...

Un saludo.

#80

Re: Por fin llegó la caída tan esperada.... ¿y ahora que?

Como os estan respondiendo si los llevais los fondos de retorno estos días de caídas? En mi caso me he llevado una decepción con el comportamiento del BNY Mellon absolute return equity.

Sobre las caídas en sí a mi me dice la intuición que tenemos para semanas mínimo porque el globo ahora si que se puede pinchar.

saludos