Acceder

Por fin llegó la caída tan esperada.... ¿y ahora que?

142 respuestas
Por fin llegó la caída tan esperada.... ¿y ahora que?
4 suscriptores
Por fin llegó la caída tan esperada.... ¿y ahora que?
Página
5 / 18
#33

Re: Por fin llegó la caída tan esperada.... ¿y ahora que?

Hola Joseph, muchas gracias.
A pesar de tus esfuerzos no he entendido prácticamente nada, porque soy demasiado ignorante. ¿Piensas por tanto que es buen momento de comprar fondos?

#34

Re: Por fin llegó la caída tan esperada.... ¿y ahora que?

#35

Re: Por fin llegó la caída tan esperada.... ¿y ahora que?

Simplemente es mi enfoque tecnico de lo que ponia en el post, que hay que aprovechar las correcciones para comprar buenos fondos a precios mas bajos. Un saludo.

#36

Re: Por fin llegó la caída tan esperada.... ¿y ahora que?

Buongiorno!
Que soléis utilizar para seguir diariamente el valor líquidativo de vuestros fondos: Morningstar, Fondotop,...?
S2

#37

Re: Por fin llegó la caída tan esperada.... ¿y ahora que?

"¿Estas planteando que primero hay que comprar tus propias acciones y luego delegar en profesionales? No debería ser al revés?"

No se si el orden es correcto o no pero es el que yo hice y me ha venido muy bien.

El escoger broker, el perder pasta, el ganarla, el cuadrar a con hacienda, el comparar compañías del mismo sector, escoger una u otra... en fin, todo lo que conlleva me ha servido para entender que hace o deja de hacer un gestor, el poder escoger un fondo acorde a mi nivel de riesgo puesto que ya conozco mi tolerancia, el saber que esperar de un fondo dependiendo de la correlación con su índice...

Una cartera de fondos es mucho, mucho mas compleja que una cartera de valores individuales por eso para mi, debiera ser un después y no un antes :)

Tengo pendiente hacer lo mismo con una cartera de valores de renta fija, cuando sea el momento.

#38

Re: Por fin llegó la caída tan esperada.... ¿y ahora que?

Esa es una pregunta que yo quería hacer también, porque en eso estoy un poco pez.

Yo miro en la ficha del fondo en Morningstar, en gráficos, selecciono "gráfico precios". No se si está bien así o la gente sigue otra operativa.
Veamos que nos dicen los expertos.

#39

Re: Por fin llegó la caída tan esperada.... ¿y ahora que?

Bueno pues siguiendo los consejos más o menos reflejados en el hilo, cosa que os agradezco a todos, esto es lo que he hecho:
- Comprar un poquito del Fidelity Iberia A.
- Comprar un poquito del M&G GLOBAL DIVIDEND "A" (EUR)

Y aprovechando que en renta4 han bajado el tope de entrada, me he metido en el ISF Frontier Markets Equity A, así ya estoy dentro.

La semana que viene, si la cosa sigue bajando, pues meteré un poquito más de dinero en cada uno de los dos anteriores (Fidelity y MG).

No hablo de grandes cantidades de dinero, he comprado 500 euros en cada uno, poco dinero para el total que debo invertir de aquí a final de año en mi cartera. Ha sido solo por comprar en cada uno un poquito barato. Si la cosa sigue así la semana que viene, pues genial porque compraré un poquito más.

Y por el momento, sigo sin entrar en ninguno de los fondos de RV de USA que quiero tener, esperando a que a ellos también les llegue la corrección, que en todos lados se dice que la habrá.

Gracias a todos rankianos

#40

Re: Por fin llegó la caída tan esperada.... ¿y ahora que?

Muchas gracias JOseph, lo he leído de nuevo y creo que más o menos entiendo lo que reflejas con tu gráfico y lo que comentas. Muchas gracias. Veamos lo que va deparando el futuro.

gracias