Acceder

Por fin llegó la caída tan esperada.... ¿y ahora que?

142 respuestas
Por fin llegó la caída tan esperada.... ¿y ahora que?
4 suscriptores
Por fin llegó la caída tan esperada.... ¿y ahora que?
Página
14 / 18
#105

Re: Por fin llegó la caída tan esperada.... ¿y ahora que?

Pero has entrado o no?

#106

Re: Por fin llegó la caída tan esperada.... ¿y ahora que?

Si, yo estoy contigo.
He hecho dos mini aportaciones esté finde, pero si la cosa baja más la próxima semana, hago aportaciones más serias.

#107

Re: Por fin llegó la caída tan esperada.... ¿y ahora que?

Kitty te veo muy segura de tus palabras..... Ojo que como el lunes no suba vas a tener que entonar el mea culpa en el foro, jajaja.
Bueno pues a esperar, sinceramente una semanita de corrección a USA y España no me vendría nada mal.

#108

Re: Por fin llegó la caída tan esperada.... ¿y ahora que?

Y lo bien que nos lo estamos pasando que???
Esta semana he perdido algo de pasta virtual, pero este finde me lo estoy pasando en grande en el foro. Estas cosas le dan algo de vida al foro y a nuestras inversiones.

#109

Re: Por fin llegó la caída tan esperada.... ¿y ahora que?

Una apreciciación que se me ocurre,con el tema que estamos tratando,antes las dudas que surgen con las caídas del mercado.
1.¿Como sé si esta bajada es una simple y sana corrección o es un inicio de cambio de tendencia?
2¿Como debo distribuir mi dinero en liquidez?
3.¿Que tanto por ciento debo destinar a cada fondo de RV de esa liquidez a rebalancear cada uno de los fondos que tenemos en cartera?

1.Evidentemente,en inversión,siempre se habla de probabilidades,no de certezas,de posibles escenarios,en función siempre de nuestros intereses particulares.
Para ello,en mi opinión,un método valido sería utilizar el Análisis Tecnico para hacer estas entradas,pero ojo,si estamos en un activo que es efectivo a medio- largo plazo,como son los fondos de inversión,tenemos que escoger un gráfico de esa temporalidad,por que si cogemos uno de corto plazo,lo más seguro es que nos vamos a quedar sin liquidez si la corrección es de emvergadura.

Por lo tanto,si vemos que el mercado esta en un soporte de medio plazo,los precios suelen reaccionar en semanas,no en días,por lo que las aportaciones a fondos que puede durar perfectamente una semana se amoldará a nuestros intereses.
Con la información que nos proporciona internet no es díficil encontrar estos datos de una manera más o menos fiable(no olvidar que los soportes y resistencias no son puntos exactos sino zonas de probabilidad y que varian en función del precio presente)
Si vemos que tenemos tres soportes de mediano plazo,pues dividiremos nuestro capital destinado a este efecto en tres partes.

http://finviz.com/

2.El dinero en liquidez se destinará en función de nuestra aversión al riesgo,de las caracteristicas de nuestra cartera.No es lo mismo una cartera conservadora con un 20% de liquidez que una agresiva con un 80%.
Por eso es tan importante tener un plan establecido antes de crear nuestra cartera.Debo insistir en la importancia,sobre todo a la gente que empieza a invertir en fondos de inversión la importancia que tiene el crear virtualmente en forma demo estas carteras,no tener prisa y seguirlas y rebalancearlas en función de nuestras estrategias,y una vez comprobemos que estamoa a gusto con ellas,pasar a dinero en real(para ello tenéis la herramienta en Rankia)

https://www.rankia.com/mi-cartera/carteras

3.Es muy importante respetar nuestros porcentajes en cada fondo,e ir rabalanceando sin que altere el objeto principal de nuestras objetivos.Si tenemos por ejemplo,tres fondos de RV uno que invierte en Europa,otro en USA y uno Global,yo soy partidario de generalizar,es decir,de dar más peso a la RV Global,pues este fondo es una parte importante de los fondos base,que son los que nos darán la mayor parte de la rentabilidad de nuestra cartera,tiene menos volatilidad y por lo tanto mas peso que los otros dos.
Y muy importante,en inversión es mejor pensar en porcentajes,y si tenemos un 20% en un fondo,es mejor ir aumentando o disminuyendo un 2% o un 3%,no un 20%,que es lo que hacen los grandes gestores,por qué sino,distorsionamos nuestros objetivos de inversión y no hacemos más que ir de una estrategia a otra sin dar tiempo a ver si funcionan o no.

https://www.prorealtime.com/es/

#110

Re: Por fin llegó la caída tan esperada.... ¿y ahora que?

En mi opinión, algo tenía que pasar, el mercado busca cualquier excusa para bajar y la ha encontrado, veremos lo que dura, pero para mi es una sana corrección, ir de máximos en máximos tampoco es del todo normal. Yo llevo esperando una corrección importante desde lo que abril del año pasado, pero nunca había ninguna sería, ahora hay lo de Argentina, la caída de las divisas emergentes y algún problemilla menor en China, porque Europa va levantando cabeza poco a poco, USA esta funcionando bien, la retirada de los estímulos es una buena señal de que las cosas van bien (en caso contrario no los quitarían), Spanishtan va saliendo paso a paso de la pedazo de crisis... pero por otro lado las empresas españolas están muy presentes en Sudamérica por lo que es normal que se vea afectado. Ahora solo falta esperar si la cosa dura unos días o unas semanas. A ver como va mañana la cosa.

Saludos

#111

Re: Por fin llegó la caída tan esperada.... ¿y ahora que?

Buenos días, manuelsg.
¿Te refieres al bfs?; sí lo he hecho, lo admito lo siento, disculpadme, soy culpable.
En el post 85 indico lo que he hecho entre el viernes tras el cierre y ayer sábado (pero el séptimo día, descansé).
Las aportaciones han sido pequeñas y a esperar como reacciona el mercado.
Realmente no me preocupa demasiado que baje más la bolsa (si no lo hace un 40% claro) pues mi horizonte temporal de inversión se ha ampliado bastante, por lo que bajadas del 10-15% no me preocupan mucho, ya subirá y encima podremos comprar más barato. Además como comentaba ayer, el dinero que invierto fuera de depósitos es aquel que no preciso para vivir y como me ocurre a tí, los ingresos son recurrentes de la empresa, alquileres...

Saludos tranquilos (de momento) y diversificados.

#112

Re: Por fin llegó la caída tan esperada.... ¿y ahora que?

Muchas gracias por el mensaje, esta muy bien que nos aportes cordura y nos recuerdes estas cosas