Acceder

Opinión sobre el Global Allocation FI

1,27K respuestas
Opinión sobre el Global Allocation FI
58 suscriptores
Opinión sobre el Global Allocation FI
Página
72 / 161
#569

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Mberon...totolmente de acuerdo con tu última frase.

#570

Global allocation

Lo de que haya personas en el foro de renta 4 y del fondo, lo veo totalmente creíble. ¡Ojalá esto no termine como el rosario de la aurora!

#571

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Yo que soy novato en esto de las inversiones y qué de renta 4 ,no soy más que cliente ,reconozco que en el último año este fondo, ha sufrido momentos muy duros y otros de una euforia altísima. Este fondo tiene una gran descorrelación con la renta variable . Es un fondo flexible en cuanto a su posicionamiento, pero no tiene nada que ver con fondos en los que la base fundamental es la preservación del capital . Aquí o se pierde o se gana , pero de una forma radical. La base es la confianza en el gestor y en su capacidad para obtener una buena media entre aciertos y fallos . Yo mismo he entrado y salido varias veces por no aguantar los nervios , pero ahora lo tengo con una cantidad que me parece razonable y siempre siguiendo su evolución, por que tampoco hay que casarse con nadie . Creo que quien no este cómodo, debe estar fuera de él . No se si sera capaz de subir un 20% de aquí a final de año como anuncio hace un tiempo , pero yo de momento seguire dentro . Seria bueno como terapia, ver la pelicula "La gran apuesta" para entender que a veces es difícil mantener una posición, aunque se crea que es la correcta . Suerte para todos.

#572

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Este fondo es de "autor" con todo lo que eso conlleva. Su descorelación con los mercados es clara y depende mucho de la apuesta táctica del gestor. Es evidente que si se entra es para estar dispuesto a asumir un riesgo muy alto dada su volatilidad. Y también que nunca debe hacerse con una posición relevante en la cartera. Dicho esto soy de la opinión de que si se asume un riesgo hay que dejar un tiempo para ver su evolución. No hay que casarse con nadie como bien decia Mazinger1 pero tampoco se puede estar saltando de uno a otro continuamente porque la experiencia dice que se pierde seguro el momentumm de mercado a largo plazo.

#573

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Totalmente de acuerdo. Yo hasta ahora me salia por desconocimiento de su estrategia.

#574

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

No soy de Renta4 ni mucho menos pero no estaría de mas que se mirara la evolución del fondo durante los últmios 10 años y que después hiciera zoom para ver los vaivenes a corto plazo de los mismo años, lo mejor es informarse antes de meterse en este fondo y saber cual es la tolerancia de cada uno, si es poco mejor ni acercarse.

Saludos

#575

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Con todos mis respetos, pero yo creo que nadie pensaba que el día del Brexit, iba a bajar un 14% !! . Es que yo he tenido fondos antes, y lo que más vi que bajara un fondo, fue un 5-6%.. De verdad, que podéis justificar lo injustificable, pero como no remonte y pronto, se va a ir la gente en cuanto suba un poco, porque esto es otro nivel, otro nivel de angustia.

#576

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Con la ultima actualizacion pierde un 6,64% en el año, es mucho??? bueno es la mitad de lo que pierde el IBEX, en el año, esta claro que de momento la ha pifiado, pero como dicen es un fondo sin terminos medios,!! ahhh y tampoco soy de R-4 que mas quisiera.

Se habla de...
Guía Básica