Acceder

Opinión sobre el Global Allocation FI

1,27K respuestas
Opinión sobre el Global Allocation FI
58 suscriptores
Opinión sobre el Global Allocation FI
Página
3 / 161
#17

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Lo malo de tener este tipo de fondos es que como te pille el oso lo normal es que en dos o tres dias pierdas las ganancias de dos o trres meses, por lo que al final se te puede quedar cara de tonto al conseguir una rentabilidad parecida a la obtenida por otro tipo de fondos menos volatiles y mas tranquilos.

Yo prefiero no especular con ese tipo de fondos, me gusta dormir tranquilo. Ya tengo bastante con el dia a dia para ademas estar siempre con el ¡ay! en el cuerpo. Mi estrategia es sobreponderar tal o cual region o acaso algun pais en concreto en base a las situaciones macro que vayan surgiendo y no hacer experimentos "a ver que pasa". Por lo menos a mi casi nunca me han salido bien, ya que los fondos no son los mejores productos para especular en el corto plazo. Podras cabalgar las olas dos o tres veces, pero al final el mar te engullira.

Naturalmente, hay estrategias para todos los gustos. Es lo bueno de este flexible mundo de los mercados financieros.

#18

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Si si Luis, cuando se despierten los osos habría que salir del inverso.

#19

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Supongo que se podrá hacer lo mismo comprando puts y calls pero es algo que no domino y tengo pendiente. Si se ve la cartera de ellos es lo que llevan nada mas...

Lo ideal sería un ETF y no los fondos como bien dices. Interesante este post de Imarlo.

https://www.rankia.com/blog/ganaindices/1705226-etf-que-gana-7-veces-mas-sp500

Genial... no hay ningún ETF que replique al VIX, me voy a la cama y mañana lo miro mejor.

#21

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Según la composición de la cartera, es Rf pura. Si los comparas con los fondos de Rf está en la linea.

#22

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Exácto Yimbiri!!! ...y eso es mágico de este gran fondo, cuando hace frio se pone la gabardina y cuando hace sol bermudas y camisas floreadas.
No es Renta Fija pura...simplemente "se pone en modo" RF cuando le hace falta.

#23

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Entendido, lo pondré en seguimiento.
Gracias.

#24

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Esto es de mediados del 2013 pero sigue plenamente vigente.
http://www.fundspeople.com/noticias/105010

Se habla de...
Guía Básica