Acceder

Opinión sobre el Global Allocation FI

1,27K respuestas
Opinión sobre el Global Allocation FI
58 suscriptores
Opinión sobre el Global Allocation FI
Página
8 / 161
#57

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

A pesar del buen acogimiento que tiene n el foro... no me acaba de convencer su política tan extremista.. ahora todo ahora nada. Es como si buscaran el lucimiento a corto plazo (aunque sea de chiripa) para salir en la revista... Como fondo fiable para el largo plazo no me acaba de convencer en los dos años que lo he seguido...
Puedo esta muy equivocado, pero al final, si no hay filin con un fondo gestor....lo mejor es ir cada uno por su lado.
¿soy el único extravagante en este aspecto?
s2

#58

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Efectivamente Mrs. Sippi, el Sr. Bononato era el caracter diferenciador del fondo ...y además creo que eso lo afirmé yo en el foro.
Una muestra de lo poco sólidas que son mis convicciones en estos temas.
Al final han pesado mas mis dudas y temores que las convicciones...nada nuevo ;D
Somos fágiles .
https://www.youtube.com/watch?v=namFjcOgHSE
Saludos.

#59

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Pues aquel 2% que subió en un día de septiembre parece que fué un espejismo, a dia de hoy lleva 6 meses con rentabilidad 0%, eso sí a un año aun mantiene un 11%. ¿Es el descanso del guerrero o se ha quedado seco con el cambio de política? ¿Qué opináis?

Me entran ganas de aportar aunque ya he cubierto su "lote" como diría el exforero U., no lo veo claro.

Saludos!

#61

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

No, no eres el único extravagante pero tener "unas raspas" metidas en él le da picante a la cartera.

Se está desbocando, casi a punto de llegar de nuevo a máximos anules, una aportación que hice ridícula en octubre me está sabiendo a gloria...

#62

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Consejos de Luis Bononato

Bononato explica cómo está posicionado actualmente el Global Allocation y las características de su gestión en:
http://www.expansion.com/encuentros/luis-bononato/2014/12/10/

En estos momentos aconseja:

-evitar RF: según Bononato la RF tiene más riesgo que retorno en el momento actual, tanto la deuda corporativa como la deuda pública.

-estrategia de cartera: en vez de buscar un tipo de activo de perfil medio, combinar liquidez y oportunidades muy concretas de RV de elevado riesgo y retorno esperado. Para un perfil moderado, mantener un porcentaje de liquidez entre el 40% y 60%, según el riesgo que se asuma en la otra parte de la cartera.

¿Estáis dentro del Global Allocation u os rajásteis? Es un fondo que sigo, pero sin haberme atrevido a meter ni unas raspas, como dice Berebere. Y eso que lleva +13’94 en el año, +17’94 a 1 año, +24’75 a 3 años y 12’42 a 5 años (a último VL del 11 dic).
Pero un 23,86% de volatilidad me parecen demasiados vuelos para los aires que soplan...

#63

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Yo me salí de él hace ya unos meses.
Sigo creyendo que es un buen fondo pero yo he cambiado mi forma de invertir y no me encaja. Pero el gestor me parece un tio que sabe lo que hace y anda muy alejado de los gestores estrella (las respuestas que da, en el enlace que has puesto, no tienen desperdicio...)

#64

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Y con esas respuestas más de un consultante se ha quedado con un palmo de narices.

Otro fondo para corazones fuertes es Merchfondo ES0162332037.
Rentabilidad media 3a 41,47 % / Volatilidad 15,22 % / Ratio de Sharpe 2,30
2014 +20’74, y esta semanita (VL 12 dic) +0’39, a 1 mes +1’87, 3 meses +3’10 y 1A +26’19.

La exposición a la Renta Variable y a la Renta Fija no están limitadas. Podrá invertir en cualquier mercado mundial, mayoritariamente de la OCDE. También podrá invertir en mercados emergentes no pertenecientes a la OCDE, sin que la exposición supere el 50%. La exposición al riesgo divisa oscilará entre el 0 y el 100%. La inversión en Renta Variable se realizará mayoritariamente en compañías de alta capitalización. La inversión en Renta Fija podrá realizarse, a cualquier plazo, tanto en activos de emisores privados como públicos, con un máximo del 25% en calidad crediticia media (entre BBB- y BBB+) y el resto elevada (mínimo A-).

Aunque clasificado por Morningstar como RV Global Cap. Grande Growth, "se pone en modo" mixto o RV cuando le hace falta. Ahora veo que es RV + liquidez: 145/53 a largo y 0/99 a corto, lo que da que pensar…

Se habla de...
Guía Básica