Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Cartera del foro Rankia para 2014

313 respuestas
12
suscriptores
Zona Fondos
Página
2 / 40

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

La idea de subir la RF a CP era precisamente aproximar la cartera a la mediana del foro, en la que hay mucha cartera conservadora. No obstante podemos bajar los dos fondos al 5%, y añadir dos de los descartados:

- Pareturn Cartesio Equity
- BNY Mellon Absolute Return Equity EUR R Hedged Acc
- Invesco Pan European High Income Fund Class A Accumulation
- First Eagle Amundi International SICAV AHE-C
- Templeton Frontier Markets A Acc
- Templeton Global Total Return A Acc

Otra opción es meter uno y subir el japonés y el emergente al 5%, dejando así 20 fondos al 5%, más fácil de gestionar. También se pueden fusionar el japonés y el emergente en uno sólo, por ejemplo el Fidelity Pacific Fund A EUR Acc, también bastante conocido.

Respecto a los tres años de historial, uno de los que fallan es el Alken, que cumple los tres años este mes. Otro es el Cartesio, cuya versión Cartesio X lleva bastante más de 3 años. El otro es el Wertefinder. Los otros dos creo que son fallos de la herramienta.

¿Que opción os gusta?

Habrá que buscar algún frontera en euros pero ya os digo, conozco algunos lugares de primera mano y solo me pregunto cuanto se habrán gastado en sobornos para establecer allí los chiringuitos.

Tu que eres un experto en el X-Ray de Morningstar o R4, me podrías dar algo de luz, sobre el gráfico que aparece denominado "Matriz de correlacion"?.No acabo de entnender muy bien su significado y si realmente es util para algo.Gracias,compa.

Según el X-Ray que ha posteado Mfluque, un 14,2% acumulado en 2013 y un 15,8% interanual, aunque hay dos fondos que no sé si están bien metidos.

Por comparar, un índice que nos valdría es el de los mixtos moderados: Cat 50%Barclays EurAgg TR&50%FTSE Wld TR. En 2013 lleva un 6,4%.

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras, como es bien sabido.

Saludos.

Edito: Según mis cálculos sale un 14,6% interanual, a último dato disponible en Morningstar (el X-Ray creo que usa cierres mensuales).

Las mayores rentabilidades son:

Parvest Japan: 44,3%
Robeco Consumer Trends: 32,8%
Fidelity Iberia: 32,7%
Robeco US Premium: 31,3%
Bestinver Internacional: 31,3%

En negativo solo el Aberdeen emergentes.

1 recomendaciones

Hola Rontxi.
Excelente idea esta de la Cartera Rankia.
Debería ser un referente para los nuevos que van entrando en FI y un vínculo genial para todos nosotros.
Aunque permíteme una observación...En RV sectorial, veo que no pones nada de los lideres indiscutibles de 2013, a saber, Healthcare, Biotech o Tecnologicos.
Que conste que en mi cartera no llevo nada de esto...aún y reconozco que en el foro se ha escrito relativamente poco sobre ellos en comparación con los mixtos varios que se han "destripado".
Un saludo.

2 recomendaciones
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar