Acceder

Cartera del foro Rankia para 2014

313 respuestas
Cartera del foro Rankia para 2014
12 suscriptores
Cartera del foro Rankia para 2014
Página
2 / 40
#9

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

La idea de subir la RF a CP era precisamente aproximar la cartera a la mediana del foro, en la que hay mucha cartera conservadora. No obstante podemos bajar los dos fondos al 5%, y añadir dos de los descartados:

- Pareturn Cartesio Equity
- BNY Mellon Absolute Return Equity EUR R Hedged Acc
- Invesco Pan European High Income Fund Class A Accumulation
- First Eagle Amundi International SICAV AHE-C
- Templeton Frontier Markets A Acc
- Templeton Global Total Return A Acc

Otra opción es meter uno y subir el japonés y el emergente al 5%, dejando así 20 fondos al 5%, más fácil de gestionar. También se pueden fusionar el japonés y el emergente en uno sólo, por ejemplo el Fidelity Pacific Fund A EUR Acc, también bastante conocido.

Respecto a los tres años de historial, uno de los que fallan es el Alken, que cumple los tres años este mes. Otro es el Cartesio, cuya versión Cartesio X lleva bastante más de 3 años. El otro es el Wertefinder. Los otros dos creo que son fallos de la herramienta.

¿Que opción os gusta?

#10

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Habrá que buscar algún frontera en euros pero ya os digo, conozco algunos lugares de primera mano y solo me pregunto cuanto se habrán gastado en sobornos para establecer allí los chiringuitos.

#11

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Tu que eres un experto en el X-Ray de Morningstar o R4, me podrías dar algo de luz, sobre el gráfico que aparece denominado "Matriz de correlacion"?.No acabo de entnender muy bien su significado y si realmente es util para algo.Gracias,compa.

#12

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

¿Qué rentabilidad ha obtenido la cartera este año?

#13

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Según el X-Ray que ha posteado Mfluque, un 14,2% acumulado en 2013 y un 15,8% interanual, aunque hay dos fondos que no sé si están bien metidos.

Por comparar, un índice que nos valdría es el de los mixtos moderados: Cat 50%Barclays EurAgg TR&50%FTSE Wld TR. En 2013 lleva un 6,4%.

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras, como es bien sabido.

Saludos.

Edito: Según mis cálculos sale un 14,6% interanual, a último dato disponible en Morningstar (el X-Ray creo que usa cierres mensuales).

Las mayores rentabilidades son:

Parvest Japan: 44,3%
Robeco Consumer Trends: 32,8%
Fidelity Iberia: 32,7%
Robeco US Premium: 31,3%
Bestinver Internacional: 31,3%

En negativo solo el Aberdeen emergentes.

#14

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Perdón mi ignorancia, pero ¿que es x-ray?

Gracias

#16

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Hola Rontxi.
Excelente idea esta de la Cartera Rankia.
Debería ser un referente para los nuevos que van entrando en FI y un vínculo genial para todos nosotros.
Aunque permíteme una observación...En RV sectorial, veo que no pones nada de los lideres indiscutibles de 2013, a saber, Healthcare, Biotech o Tecnologicos.
Que conste que en mi cartera no llevo nada de esto...aún y reconozco que en el foro se ha escrito relativamente poco sobre ellos en comparación con los mixtos varios que se han "destripado".
Un saludo.