Acceder

¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

377 respuestas
¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?
4 suscriptores
¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?
Página
5 / 48
#33

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

Yo tambien tengo el BGF Gold. He incrementado a final de año y he comprado casi en el minimo :)
Lo abri hace un par de meses y la idea es ir incrementando la cantidad cada 2 o 3 meses para ir comprando las mineras a largo plazo. Eso si, sobre el 1-2% de la cartera solo.

#34

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

Hola amigos.

Una pregunta... entre los dos fondos de BGF que se comercializan en R4 denominados en €, y que tienen ISIN LU0171305526 (BGF World Gold Fund A2RF USD) y LU0171306680 (BGF World Gold E2) veo que no hay diferencias en su composición de cartera y gestor, solo en TER y comisión gestión (al menos según R4)... con lo que el desempeño del "USD" a lp es mejor.

Mi pregunta...¿me pierdo algo, o hay alguna diferencia más que no veo (cubre divisa o lo que sea)? Porque no creo se me hubiera pasado eso al suscribirlo hace meses. Y otra pregunta ... la referencia "USD" siendo el fondo denominado en € definitivamente no la entiendo... ¿puede ser un error de morningstar, o simplemente es por algún motivo?

Juraría que el "A2RF USD" tenía aportación de 30.000€ y ahora es 200€ y por eso suscribí el otro en su momento, en fin, perdonad por las preguntas si son "de libro" pero no me aclaro.

Muchas gracias de antemano, y esperemos este sea un año bueno para las mineras.

Saludos¡

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#35

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

Saludos! me parece muy acertada tu entrada, yo ando aún monitorizando ese sector, así que lo compraré más caro que tú, lo importante es el recorrido que dé.

#36

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

Ninguno de los dos cubre la divisa,te lo indica el pdf. Los que cubren divisa pone hdg, hedged.
La mayoria de las empresas son de Canada,USA,MEX y GBP por lo que depende de como se comporte el euro o el dolar respecto a esas divisas asi se comportara el fondo. Posiblemente sea mejor tenerlo en dolares por el fin del tapering famoso y por los pares de divisa con respecto a la libra.
Saludos
Han bajado la cantidad minima a 200€ por eso he entrado yo tambien con r4.

#37

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

Yo apostaría este año por el oro,siempre,pensando en una parte pequeña de mi cartera,por supuesto.
Estoy viendo,como en las divisas,el AUD ha caído más de un 14%con su par el Dolar en el 2013,y todos sabemos las buenas relaciones que tiene la divisa Australiana con las materias primas,como el oro.
De hecho,hemos empezado el año con subidas del Dolar con respecto a casi todas las divisas excepto con el ÄUD que se ve muy fuerte,aunque estos días hay muy poco volumen en los mercados y el oro ha repuntado con fuerza hoy.
Lo que no me cuadra es que el oro está totalemente descorrelacionado con el SP 500 y para este año las perspectivas para la RV son buenas también.
Yo creo que ante la volatilidad de este activo,lo mejor es promediar en el tiempo,y con pocas cantidades.
Lo que si tengo claro es que este año conforme vayan retirando el famoso tapering,el Dolar a a empezar a revalorizarse y no es mala idea tener algún fondo monetario en Dolares.
S2

#38

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

OK, pues realizaré el traspaso entonces. Gracias por responder ;)

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#39

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

Buwno,no te preocupes;otros hemos entrado despues,pero despues de la bajada del 2013,creo que este será un buen año.
Yo solo he entrado con un 25% de lo que pienso meter.Espero otro momento mejor...

#40

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

hola
no se si sera un buen año para este fondo,me sigue preocupando un per tan alto,como 2013 me ha ido bien , en 2014 voy a hacer algunas apuestas fuertes,normalmente cuando entro en un fondo lo suelo hacer con un minimo de 1000 euros, en este caso he entrado con 3000 y puedo sobreponderar a 6000 si las perdidas maximas en el fondo no superan el 10%-12%, si cae entre un 5%-10% le añadire 1500 euros mas.
la ultima vez que cerre este fondo lo hice perdiendo unos 500 euros que si no hubiera vendido se hubieran convertido en unos 1500 euros, espero recuperar lo que perdi y si es posible ganar algo.
saludos y suerte