Acceder

¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

377 respuestas
¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?
4 suscriptores
¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?
Página
6 / 48
#41

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

Hola, finalmente tras sondear el panorama, hoy me he decidido a entrar en el BGF World Fund A2 USD, lee el blog de G.Barba https://www.rankia.com/blog/inteligencia-financiera-global/2096727-2014-oro-plata-tomaran-revancha y de A.Sisternes https://www.rankia.com/blog/materias-primas/2096858-perspectivas-para-oro-2014. Aunque a diferencia tuya, aún mantengo (simbólicamente) el A.Pangea tras el última reajuste a la baja. Además, también he entrado en RV Global M.Frontera: Schroder ISF Frontier Mkts Eq A LU0562313402, ¿cómo lo ves? Saludos!

#42

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

hola
pues no se como lo veo,pues mi experiencia con el oro siempre a sido nefasta,espero que esta vez funcione,lo que tengo claro es que no asumire perdidas de mas del 10%-12% por la volatilidad de este fondo quiza le de un filtro hasta -15%
el Schroder ISF Frontier lo tuve y lo liquide con bastantes beneficios y precisamente quiero volver a entrar la proxima semana pues dispongo de liquidez, de un lote de 3000 euros entrare con 1000, el pangea puede que ahora funcione un poco mejor pero para mi ya es historia
quiero entrar tambien en otro fondo sector bancario, ahora tengo estos dos
Bankinter Sector Finanzas FI
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04Q90
Fidelity Funds - Global Financial Services Fund E-Acc-EUR
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04TX7
quiero entrar en este
Robeco Capital Growth Funds - Robeco New World Financial Equities D EUR
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04BXM

un saludo

#43

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

Buenas a todos:
Gracias por el hilo, me habéis ahorrado el estudio de la categoría.
Acabo de entrar con un lote del 20% de la posición al 50% en el Blackrock Hedge y al 50% en $, estoy con vosotros que a largo plazo el $ tiene las de ganar, pero en el corto no lo veo tan claro.
Más adelante elegiré el caballo ganador.
Un saludo.

#44

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

Si el oro rompe por arriba los 1300$ es momento de entrar con más impetu. Mientras no los supere, precaucion que puede seguir cayendo

#45

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

Buenas a todos.
La inversión en oro-empresas auríferas es una más de las múltiples opciones que manejamos para diversificar nuestras cartera de fondos y buscar optimizar su rendimiento en mayor medida. Incluso yo mismo, neofondista y exsubastero, me planteo incluir alguno de los fondos que aportais, en un pequeño porcentaje, desviando una pequeña parte del fuerte bloque de mixtos que forman el corazón de mi cartera; desde luego voy a seguir en las siguientes semanas la evolución de la cotización del preciado metal y si corrige algo más, valoraré seriamente la inclusión.
Eso sí, debemos ser conscientes que se trata de un mercado con una altísima volatilidad y muy especulativos, donde podemos ganar o perder mucho dinero (hasta Usillo admite haber metido la pata en esta inversión).

"¿Qué piensa Wall Street sobre el precio del Oro después de fracasar miserablemente en sus prediciones de 2013?"
http://www.gurusblog.com/archives/wall-street-precio-oro-2014/04/01/2014/

En los últimos 15 días he recibido varias consultas de familiares, amigos, compañeros de trabajo que saben que ando metido en este fregao de los fondos-economía (me preguntan como si yo fuera el oráculo de Omaha pues su cultura financiera es prácticamente nula; el experto soy yo, así que van apañados los pobres) pues en su "banco amigo" les han ofrecido como una opción a los depósitos que han ido caducando en las últimas fechas, la magnífica inversión en fondos de este tipo (incluso un tío mío de 75 años me trajo un papelito escrito a mano por su "director amigo" y prácticamente ilegible en el que lo único que podía sobreentenderse eran tres letras: ETF; joder, un etf sobre el oro para un viejo de 75 años que tiene la pasta en plazos fijos y cuentas sin remunerar y al que ya le tangaron una pequeña parte en preferentes y afinsa; la leche), subrayando la tremenda revalorización prevista del brillante metal, su liquidez inmediata, su cotización en mercados internacionales abiertos, su valor refugio en épocas de crisis y en previsión del colapso del sistema financiero (sí, también le hablaron a un par de ellos del posible crack de las bolsas y las monedas), de bla..., bla, bla,... bla, pero soslayando (sin mala intención, claro) los riesgos de esta inversión.
Después de la historia del abuelo cebolleta, me planteo tres cuestiones:
-los bancos-entidades financieras siguen ofreciendo productos de altísimo riesgo, con escasa-sesgada-interesada información.
-los inversores de a pie siguen creyendo casi a pies juntillas lo que les dice su "banco-director amigo"; por lo menos preguntan a alguien, cosa que antes no hacían, pues firmaban a la primera.
-Esta tercera ya la he comentado otras dos veces. No tengo claro si la mayoría de los inversores "de a pie" tenemos totalmente claro en los charcos en los que nos estamos metiendo al salir de depósitos (hasta ayer seguros) y entrando en renta variable, materias primas, mercados emergentes, deuda pública y privada...
-¿Los pequeños inversores estamos teniendo la libertad real de elegir en qué invertimos nuestro dinero o se nos está dirigiendo consciente e intencionandamente hacia deuda pública y privada (¿impagable?), renta variable..., a través de legislaciones coercitivas anti-depósitos y brutales campañas promocionales en los mass media y medios económicos; tenemos realmente libre albedrío o se nos están cerrando puertas y salidas para "sugerirnos" el camino que interesa a otros?.

Os dejo un gráfico sobre la evolución del oro, aunque imagino que ya lo seguís con interés desde hace bastante tiempo.
http://oro.bullionvault.es/Precio-del-oro.do

Saludos deseando una inversión áurea, pero no plúmbea.

#46

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

Creo que con el oro hay que tener claro que puede servir para especular pero no como inversión a largo plazo (y me refiero a muy largo plazo). Como vemos en esta gráfica desde hace 200 años el oro prácticamente no ha aumentado su valor. Lo normal es que haya estado plano o cayendo y solo en breves periodos ha subido fuertemente. A muy largo plazo lo único que sube de verdad son las acciones:

#47

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

Bueno, tal vez bien visto

Los depósitos siguen existiendo, hay tenemos los Fondos Monetarios de R4 por los que al menos no pagamos impuestos, lo que pasa es que no dan mucho interés ahora.

Se nos está dirigiendo hacia lo que quiere el mercado, por supuesto, cuando no.

El futuro se diseña con años de antelación, sí normalmente.

Alguien se esperaba algún susto es España como Fagor o Pescanova, pues sí, cual ni idea, pero alguna caía.

Debemos invertir en deuda pública Española, entiendo que o invertimos nosotros, los fondos, o los bancos amigos lo hacen con el dinero que tienen en depósitos.

No invertir en riesgo lo que se necesita para pagar deudas, hay está la cuestión, no invertir en etf oro a los 75, ... Los directores amigo siempre quieren lo mejor para sus amigos.

En Irlanda protestan que los grandes poseedores de terreno, constructoras, etc .... están volviendo a hacer de las mimas, ¿Se ha cambiado algo?

No, pero creo que al menos alguno entre los que me encuentro ha aprendido más en los 5 últimos años del sistema financiero que en los 35 anteriores, se más que mis amigos directores de sucursal.

¿Trabajadores de sucursal = vendedores de productos financieros?

!Rankianos sigamos aprendiendo!

#48

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

Buenas,

Los fondos de los que hablamos creo recordar que lo que invierten son en acciones de empresas mineras. Muy castigadas en los 2 últimos años, y que esperamos este año empiecen a mejorar sus acciones.

El aumento del precio del oro las ayudaría. Creo que sí, que especulamos a favor de una nueva tendencia.