Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

377 respuestas
¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?
4 suscriptores
¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?
Página
2 / 48
#9

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

Sino preguntadle a Sr. Espelosin de abante Pangea..
Creo que se estan cargando de oro.. pero de momento na de na..

#10

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

hola
as visto la caida del fondo y el per tan alto que tiene, parece que hay mucho margen de caida,
es muy raro
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000000QS4&tab=3
yo para volver a entra en este fondo tendria que estar a un per entre 10 y 15, hay empezaria las aportaciones.
voy a ponerme el fondo en el radar y a seguirlo de cerca

saludos

#11

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

Si por si fuera poca movida ponerse a comprar oro, además te apeteciera jugar con la divisa, yo lo compraría en dolares porque en los proximos meses con el tapering en marcha, el USD debe apreciarse respecto al euro.

#12

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

El PER es tan alto porque los beneficios de las mineras han caido brutalmente al desplomarse el precio de los metales. De hecho se dice que 1200$ es el coste de extracción de la onza de oro, o sea lo comido por lo servido, beneficio cero. Pero en general estas empresas han acometido un gran saneamiento, disminuyendo plantillas y reduciendo los costes de extracción desde que los metales preciosos se estan desplomando por lo que estan preparadas para cuando el precio suba

#13

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

hola
pero un per 24 es que en el precio del fondo esta recogido un beneficio de 24 veces, osea que el fondo esta muy caro
es lo que no entiendo, hoy estoy un poco espeso
saludos

#14

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

No estas nada espeso. Si, estan muy caras. A pesar del descenso del precio, sus beneficios han dimsinuido aun mas.
Las mineras han caido mucho más que el precio del oro en los ultimos 2 años porque durante el rally del oro invirtieron pensando en aumentar ganancias y que los precios no se desplomarian. Ahora están endeudadas, no generan cash flow y no pagan dividendos. o sea que nadie las quiere.
Pero para salir del lío estan acometiendo reformas para disminuir costes. Esto debería notarse a lo largo de 2014. Y si el oro rebota, eso logicamente ayudaria.
Pero el consenso del mercado es que el oro va a seguir bajando y por lo tanto las mineras con él.
Si, ya lo se, me leo a mi mismo y no me convenzo, pero me gusta ser contrarian jajaja ¡y solo he metido 200 eurillos!!!
Pero estoy de acuerdo que ahora mismo este fondo no es para tu sistema. Es para largo plazo...
Saludos

#15

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

hola
a mi no me importa tener un fondo en oro pero solo tendria un 1,5%, lo que pasa es que creo que sobre los 1200 puede haber un rebote pero despues puede reanudar la tendencia bajista
pero no estaria mal en mi caso de un lote de 3000 euros empezar en este punto tan solo con 200 euros. ir haciendo aportaciones periodicas si sigue bajando, sentarse y esperar, haciendolo asi y esperando el tiempo necesario puede haber poco a perder, es bueno la diversificacion en las carteras
lo valorare detenidamente,pues me esta entrando el gusanillo otra vez con el oro
sera la 7ªo la 8ª vez que me salga mal, lo haria en dolares
te recuerdo que tengo una cartera de largo plazo con aportaciones periodicas.
si baja un 20% perdemos 20 euros y compramos 220 mas y tenemos 400 si baja otro 20% perdemos 80 mas los 20 antreiores son -100 euros y compramos 300 euros mas , ya ha bajado un 40%,( en este punto el per podria se de la mitad y ya se podria aportar mas capital, tarde o temprano dara sus frutos, si el resto de la cartera esta funcionando bien en mi cartera el impacto seria minimo.
un saludo

#16

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

De hecho los beneficios han hecho minimos este verano y desde entonces estan subiendo y las previsiones son de aumento para el 2014, pero les queda mucho trecho. Estos son los beneficios de 3 de las mineras más importantes segun el Nasdaq:

Rangold Resources

Rangold Resources

Franco-Nevada

Franco-Nevada

ElDorado

ElDorado

Y estas las recomendaciones de compra de los analistas sobre Rangold: