Acceder

¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

377 respuestas
¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?
4 suscriptores
¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?
Página
10 / 48
#73

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

Hola Usillo, a partir de que % de ganancia cree que normalmente es bueno recojer beneficios, o por lo meno tu hasta donde deja correr las ganancia??
y porfavor quitadme una duda, cuando se dices que recojes 150€ de beneficios, quieres decir que trapasas parte del fondo a otro (monetario); Por ejemplo: compra el fondo con Vl 100€ por valor de 2000€ sube un 15%, tienes 2000+300, trapasas 1500 a otro fondo y te queda con 150 de beneficio, verdad??
Gracias por contestar

#74

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

hola
no tengo porcentajes de recogida de beneficios, recojo beneficios pero si el mercado esta bien dejo el capital
en este fondo meti 3000 euros como de los 3000 sobrepasan 150, pues los recojo, pero pueden ser 30, 50 o 200 no me marco nada para las recogidas, de esos 150 euros de momento los traspaso a un monetario y luego reparto , 50 euros los destino a la cartera de largo plazo con menos volatilidad, en este caso mi sueldo mensual de enero ya lo he cobrado y ademas me sobra dinero para febrero por lo tanto los otros 100 los reservo para futuras compras (liquidez) si no hubiera ya cobrado mi sueldo , esos 150 euros serian para el sueldo, hasta completar mi salario, osea el primero en cobrar soy yo y luego los demas.

valor de 2000€ sube un 15%, tienes 2000+300, trapasas 1500 a otro fondo y te queda con 150 de beneficio, verdad??
no
2000 sube un 15% , tengo 2300, si el mercado esta bien traspaso 300 al monetario, que veo que ha subido mucho, traspaso 500 , 300 beneficios +200 liquidez = 500 , si ya he cobrado mi sueldo de esos 500 mas o menos el 25% va a un monetario asociado a la cartera de largo plazo y los otros 375 euros van al monetario y lo destino a liquidez para comprar en las caidas
si no he cobrado mi sueldo , los 300 euros de beneficios son para mi sueldo y los otros 200 para liquiddez.
asi voy cobrando mi sueldo, añadiendo a la cartera de largo plazo y aumentando mi liquidez para poder comprar en las bajadas o comprar oportunidades.
sigo un orden u lo respeto.
para mi lo mas importante no es la recogida en si de beneficios ( que lo es ) lo mas importante es sobreponderar o infraponderar en cada momento y mantener cierta liquidez que siempre esta rotando
ten en cuenta quer al tener mas de 60 fondos cada pico de beneficio suma, si hay 30 euros por fondo son 1800, para que dejarlos, ya hay mucho capital principal invertido, estoy al 75% invertido en rv, pero con todos los beneficios hasta la fecha de hoy recogidos.
un saludo

#75

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

Muchas gracias Usillo eres un crak, como siempre tus explicaciones son super completas, como tu dices lo mas importante es saber sobreponderar o infraponderar, y encontrar buenes buenas oportunidades.
Gracias y un Saludo

#76

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

Buenas Usillo:
Me he leído tu hilo de tu "método" al detalle y siempre llego al mismo dilema.
Infra o sobre ponderas en base a? Entiendo que no eres un economista profesional por lo que la información que dispones es la que podemos tener cualquiera. Te pongo un ejemplo: El Oro.
Según donde leas hay de todo, cortos, neutral, compra agresiva, entonces, ¿en que te basas para estar dentro? ¿Cómo decides infra o sobre ponderar en el oro?.
He contratado un fondo de oro para especular y quiero intentar aplicar tu método, pero me sigo perdiendo en el mismo punto.
Muchas gracias y un saludo.

#77

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

La rentabilidad de los fondos en oro se ha disparado

El fondo Stabilitas Silber+Weissmetalle, que invierte en compañías que se dedican a la extracción, transformación y comercialización de plata y otros metales blancos como el paladio y el platino sube en lo que va de año cerca de un 15%, aunque el año pasado sufrió un castigo superior al 50%. Está gestionado por IPConcept, lo mismo que el Stabilitas Gold+Resourcen, que sube en el año más de un 16% y se centra en compañías relacionadas con el oro y otros recursos primarios, como agua, piedras preciosas, petróleo o gas). El año pasado perdió cerca de un 60%.

El Invesco Gold & Precious Metals Fund, de Invesco Management, se revaloriza en 2014 más de un 15% invirtiendo en valores relacionados con el oro y otros metales preciosos, como Goldcorp, Franco-Nevada Corp., Agnico Eagle Mines y Yamana Gold. Similares son las principales posiciones del Amundi Funds Equity Global Gold Mines (Yamana Gold, Randgold Resources, Goldcorp, Eldorado Gold y New Gold). El fondo de Amundi acumula unas ganancias en el año que rondan el 12%.

#78

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

Compré hace unos meses el BGF Gold de mineras de oro y la verdad es que es la mejor operacion que he hecho en los ultimos meses; ya que e ido rebañando casi en el minimo. He ido aportando sucesivamente y asi seguire.
Ademas me sirve para cubrirme de la posible caida de RV
Saludos

#79

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

Yo creo que la cuestión no es si es el momento de abrir un fondo que invierta en Oro, creo que la cuestión seria, ¿Se ha pasado el tren de entrar en algún fondo que invierta en oro?

#80

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

Vale, ya la he liado.
He entrado en el BlackRock Global Funds - World Gold Fund A2RF USD LU0055631609 por partida doble:
- 1000 euros de la cartera de la empresa
- 500 euros de mi cartera personal

Especulación pura y dura. Ya veremos qué tal marcha la cosa.

Se que llego tarde, pero si la cosa tira hay mucho mucho recorrido, parece (por lo que me contáis)

Ojalá tengamos suerte