Acceder

Cartera de Fondos de Inversión para 2014

116 respuestas
Cartera de Fondos de Inversión para 2014
5 suscriptores
Cartera de Fondos de Inversión para 2014
Página
7 / 15
#49

Re: Cartera de Fondos de Inversión para 2014

Hola Donni,
En los mixtos defensivos yo también dudo con el Bantleon, tú cual me propondrías?? qué te parece el Paretum income o el Nordea-1 Stable Return Fund BP Euro???.
Con el Wertefinder también estamos de acuerdo el track record es corto, pero por otro lado me gusta que se pasen por aqui... quizás sea una tontería pero eso me da confianza. Respecto a que el Wertenfinder invierta casi el 100% en Europa lo he tenido en cuenta, por eso los de RV global se centran sobre todo en USA para compensar esto. Además el MFS también lleva un poquito de Japón y emergentes por eso lo elegí.
Y los porcentages es lo que menos he pensado, he dicho 30% defensivos y globales y lo que queda para los flexibles. Me parece que en esto de los fondos el que sabe sabe y el que no flexible.

Un saludo.

#50

Re: Cartera de Fondos de Inversión para 2014

Dices qué Unicorp es lo mejor de todo lo que has conocido. ¿Podrías explicar por qué?

Excelente cartera, por cierto.

#51

Re: Cartera de Fondos de Inversión para 2014

Buenas noches,desde finales de los 90 no invertía en fondos,pero me hago viejo,vago y estoy construyendo una cartera de fondos para la inversión en RF corporativas la inversión en RV fuera de la bolsa española a ver que os parece.

Como en esto soy un novato son bienvenidas las críticas y sugerencias -))

DWS High Income Bond Fund

M&G European High Yield Bond A EUR Inc

M&G Optimal Income Fund Euro Class A-H Gross Shares Acc (Hedged)

En estos tres se va el 45% de la cartera

M&G Global Dividend Fund A EUR Inc

Alken European Opportunities R

Fidelity Funds - Global Dividend Fund A-ACC-USD

En estos tres se va el otro 45% de la cartera

Amundi Funds Equity Global Agriculture AHE-C Class

Y en este se va el otro 5% restante porque invertir en agricultura es una manía personal.

#52

Re: Cartera de Fondos de Inversión para 2014

Defensivo, pero ultradefensivo, el Renta 4 Pegasus. Es casi un monetario. A mi me aburre pero nunca pierde
El que esta ultimamente de moda es el Pareturn Cartesio Income. Es mi concepto de fondo defensivo por excelencia
Mira tambien el Jyske Invest Stable Strategy DK0016262058 con un Sharpe de 1.24
Y si te va la marcha, el invesco Pan European High Income. Invierte mucho en deuda high yield. Grandes rendimientos pero con volatilidades casi de renta variable pero este año lo debe seguir haciendo bien. A mi me encanta pero defensivo defensivo no lo llamaria
El nordea (mejor la clase AP) es un mixto moderado, no defensivo, aunque como su nombre indica, intenta ofrecer una rentabilidad estable y su volatilidad es parecida a un defensivo. Yo lo tengo
y no va mal pero pega vaivenes como buen moderado y ahora mismo tiene demasiada renta variable usa para mi gusto, pero esta muy diversificado y es un gran fondo que tambien te puede valer
Y el Bantleon creo que lo va a hacer hien porque han demostrado ser buenos gestores aunque a mi no hayan convencido
Me mojo, venga:, como defensivo, el pareturn cartesio income

#53

Re: Cartera de Fondos de Inversión para 2014

Bueno, Renta 4 tampoco está mal, por cierto.

Ventajas de Unicorp:
* Un grupo de analistas en mi opinión muy buenos.Cuando yo empezaba en esto (año 2009) elegí una cartera de fondos y la sometí a su criterio y me contestaron con un análisis que me gustó mucho porque había fondos me decían que les parecía bien y otros que preferían otra alternativa que me presentaban y me lo justificaban.
* Tienen por norma escrita el suscribirte la serie más barata que puedan por la aportación hecha, incluso alguna vez me han suscrito la institucional con poco dinero y supongo que sería porque ya habían entrado otros clientes ahí y las aportaciones siguientes requerían menos dinero.
* Para suscribir la serie barata del retail suelen exigir menos dinero que en Renta4.
* El trato y la atención es muy buena, incluso unos días antes de Navidad me invitaron a una presentación en Madrid de sus previsiones y estrategia para el año que viene con cena (fenomenal) incluida (con mi señora) en un céntrico hotel de Madrid.

Lo peor de unicorp: La central está en Málaga y no trabajan por teléfono/internet para las órdenes. Hay que ir a echar unas cuantas firmas al banco (a mi me pilla cerca y estoy jubilado). hombre, también exigen una aportación de "banca privada" pero son muy flexibles y puedes empezar con bastante menos para probar y luego acercarte a lo que "pretenden" si te gusta como trabajan. Yo, a familiares míos los he metido con poco dinero (unas pocas decenas de miles de euros para empezar).

Saludos

#54

Re: Publica tu cartera de Fondos de Inversión para 2014

De todas las que he visto hasta ahora, la más breve y a la vez completa, utilizando en Optimal como monetario.
Muy bien.

#55

Re: Cartera de Fondos de Inversión para 2014

Eso, que no falten unos buenos tomates!!!

#56

Re: Cartera de Fondos de Inversión para 2014

Los fondos que mencionas se nombran todos por aqui, por lo que tu suerte sera la suerte de muchos.

Yo el rebalanceo voy a empezar a hacerlo por porcentaje de subidas/bajadas, por definir todavia pero en torno a un 2-3%.

Un saludo.

Guía Básica