Acceder

Cartera de Fondos de Inversión para 2014

116 respuestas
Cartera de Fondos de Inversión para 2014
5 suscriptores
Cartera de Fondos de Inversión para 2014
Página
3 / 15
#17

Re: Publica tu cartera de Fondos de Inversión para 2014

Buenas, nosenose.
No te te preocupes, no eres el único que tiene los huev.s por corbata en espera de una fuerte corrección en bolsa y/o bonos; de todas formas, si lo que pretendemos es invertir a largo plazo, no debemos tirarnos (excesivamente) de los pelos y estar atentos al mercado y al foro.
Te recomiendo dedicar un rato todos los días a leer el foro y noticias de economía; la diferencia esencial de la inversión en fondos sobre los depósitos radica en que aquella debe ser tremendamente proactiva y ésta es absolutamente pasiva hasta la extinción del depósito. Cuidar e intentar hacer crecer tu patrimonio es un trabajo que requiere atención, esfuerzo, sudor (a veces frío, con dolor precordial; bueno, no tanto) y tiempo, al igual que tu profesión, pues ambas te pueden dar grandes satisfacciones económicas y personales.
Si tienes demasiado recelo en el cambio de la seguridad de los depósitos a la inquietud de los fondos (renta variable, fija...), empieza con tiento e invierte el dinero que no precises en bastante tiempo, pues sino la preocupàción puede no dejarte vivir tranquilo y acabar tomando antidepresivos.
Opero con renta4, pues aunque no pueda acceder a fondos con isin español, no quiero liarme demasiado al principio.
Los porcentajes, como indiqué, aún son aproximados en cada fondo específico, pero manteniendo la cautela e infraponderando la renta variable para evitar la sensación de montaña rusa.

Sobre el isin del alken absolute return europe I, es el que yo indiqué (LU0572586674):
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000LYE9
El Alken Absolute Return Europe A es el LU0572586591:
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000LYE7
El que tenían la mayoría en el foro era el "A", pero gracias a un aviso sobre la rebaja de la entrada mínima del "I" a 200 euros, cambiamos todos a este último por tener menos comisiones.
Pero gracias por la observación, pues podría haber trocado el número.
Saludos sinb antidepresivos ni dolor precordial..., espero.

#18

Re: Publica tu cartera de Fondos de Inversión para 2014

Como muchos de los estais por aquí yo también estoy recien llegado desde los depósitos y aunque ya la he comentado en este estupendo foro ahora parece que la tengo practicamente definida gracias a todos los comentarios de muchos de lo aqui presentes.
Ya la he comenzado con algunos fondos y a partir de enero (que me caduca otro depósito) la ire terminando haciendo aportaciones parciales.
Mi cartera tambien a largo plazo (> 5 años)es:

Renta 4 Monetario FI 5%
Renta 4 Pegasus FI 10%
Bantleon Opportunities L PT 10%
Pareturn Cartesio Income I 10%
M&G Optimal Income 15%
Nordea-1 Stable Return AP EUR 10%
Pareturn Cartesio Equity I 15%

M&G Global Dividend EUR A 5%
MFS Meridian Funds European Smaller Companies Fund A1 EUR Acc 5%
Fidelity Iberia E-Acc-EUR 5%
Robeco Capital Growth Funds - Robeco US 3%
Vontobel Emerging Markets "Eq C" 1,5%

Estoy pensando en entrar en Japon y en frontera con estos (a ver que os parecen):
GLG Japan CoreAlpha Equity D H EUR 2%
HSBC Global Investment Funds Frontier Markets A Acc 3%

Como bien dice Alcalde estoy sin depresivos y preparado para agararme "fuerte" en las bajadas de esta montaña rusa que ahora comienzo.

Un saludo para todos y aprovecho a desearos unas Felices Fiestas!!!

Esta imagen la tengo impresa en papel, me parece buenísima y de lo más explícita. La colgó alguno de vosotros y es mi referencia.

¡¡¡Para no olvidar!!!

¡¡¡Para no olvidar!!!

#19

Re: Publica tu cartera de Fondos de Inversión para 2014

Buenas.

Comparto con vosotros mi cartera, con la que por fin me encuentro cómodo al 100% (la idea se ha ido gestando desde noviembre de 2012 aproximadamente).
Se trata de una cartera agresiva (crecimiento). Mi plan es a unos 12 años. Los 7 primeros pretendo mantener este asset, y en principio, los mismos fondos, salvo que haya cambios bruscos en la filosofía de los mismos. Los siguientes 5 años, compondré una cartera más defensiva.

25% Bestinver Internacional.
25% Robeco Global Consumer Trends.
20% Fidelity FAST Emerging Markets A Acc EUR Hedged.
30% M&G Optimal Income EUR Hdg.

El sistema es muy sencillo (un DCA mejorado con tiros en las bajadas). Aportaciones mensuales proporcionales, procurando que sea al fondo de RV que peor se haya comportado, y un pico al M&G; de este modo, cada trimestre se habrá aportado a todos los fondos.
Hay establecidos traspasos del M&G a los RV en caso de bajadas del 5, 10, 15, 20 y 25%.

Y eso es todo. No me hace falta más. Estos fondos cubren a la perfección dónde quiero estar invertido.

Saludos.

#20

Re: Cartera de Fondos de Inversión para 2014

Aquí va mi cartera para este 2014;
renta 4 monetario
esaf capital plus
carmignac securite a
dws invest euro corpotate bonds fc
m&g optimal income a-h
nordea stable return bp
renta 4 pegasus
pareturn cartesio equity I
bantleon opportunities l pt
pareturn cartesio incomeI
alken absolute return europe a
Henderson h. pan eauropean alpha x2
dws deutschland
fidelity iberia a
fidelity pacif a
dexia equity l biotechnology c acc-usd
robeco global consumer trends equity d
alken european opportunities R
mfs meridiam european smaller co a1
threaneddle european sel ret net eur
m&g global dividend eur-a
mfs meridiam global equity a1
threaneddle amer alt r usd

Esto es todo, Sres FELIZ NAVIDAD a todos Vds. y muchas gracias por lo que aportan a este foro.

#21

Re: Cartera de Fondos de Inversión para 2014

Esta es mi cartera ordenada de mayor a menor rentabilidad en el último año:

Parvest Equity Japan Small Cap C H EUR
Alken Small Cap Europe R
First Trust US IPO Index
Schroder ISF Frontier Markets Eq B
Robeco Global Consumer Trends Eqs D EUR
Pictet Digital Communication-R USD
Alken European Opportunities R
Fidelity Iberia A-EUR
Bestinver Global PP
Fidelity Italy A-EUR
Robeco GTAA D
Fidelity Asian Smaller Cos A-Acc-EUR
Franklin Global Sm-Md Cap Gr N Acc $
Allianz Europe Small Cap Equity AT EUR
Invesco Greater China Equity A EUR Hdg
Threadneedle UK Eq Inc Ret Net GBP
Franklin Mutual Global Disc A Acc €
Pareturn Cartesio Equity I
FonCaixa Global Invest FI
M&G Global Dividend USD A
JB EF Luxury Brands-EUR A
Renta 4 Wertefinder FI
Pareturn Cartesio Income I
HSBC GIF Euro High Yield Bond E Acc
Renta 4 Nexus FI
Bantleon Opportunities L PT
ESAF Capital Plus FI
Renta 4 Pegasus FI

Y además estos dos que tienen menos de un año:

Abante GF Spanish Opportunities Fund B
Abante GF European Quality Equity Fund B

Saludos, feliz Navidad y mejor año nuevo.

#22

Re: Publica tu cartera de Fondos de Inversión para 2014

Me encanta tu estrategia, es lo que yo haría si tuviera un par! XD

Por cierto no conocía el fondo de Fidelity, tiene una pinta excelente.

#23

Re: Publica tu cartera de Fondos de Inversión para 2014

Hola y bienvenido!

Se nota por la composición de tu cartera que te has leído (yo diría estudiado) el foro. Bien hecho!

La gráfica es muy divertida y refleja no pocas realidades (incluida la mía)... no la conocía.

Saludos cordiales y Fiestas Felices para ti y para el resto de compañeros del foro

#24

Re: Publica tu cartera de Fondos de Inversión para 2014

Hola Fernan75.
Muy buena cartera para tu estrategia.
En este hilo podemos ver toda la gama de carteras y en un extremo y otro la "método Usillo" y la "método Fernan75".
Lo que pone de manifiesto que cada inversor es distinto y cada uno debe adaptarse a su perfil y objetivos. Tan importante como tener unos buenos fondos en cartera, lo es tener una estrategia de inversión adecuada a tu perfil.
Saludos.

Guía Básica