Acceder

Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

1,31K respuestas
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
41 suscriptores
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
Página
71 / 166
#561

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Por el tema Omnibus creo (hasta donde yo sé) que no debes preocuparte por que los fondos que tienes de Renta 4 no van con cuenta Omnibus. Son los fondos extranjeros los que van a través de Allfunds y la cuenta Omnibus. En cuanto a lo del depositario, totalmente de acuerdo, pero no creo que Renta 4 quiera renunciar a la comisión de depósito que perdería depositando los fondos en otra entidad.

Saludos

#562

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Gracias dynacontrol. Es lo que yo sospechaba. A la luz de lo que está pasando no me gusta nada que el depositario y la gestora sean lo mismo. En fín, la forma de sobrellevar esta inseguridad juridica sería rebalancear para nunca superar la cantidad que protege el Fogain. Bueno, para eso queda.

#564

Re: Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

A mi me parece puro ruido, analistos ganándose el jornal. Una empresa tan grande y seguida que cotiza a un PER 14 con los beneficios previstos para 2016 no me parece cara. En todo caso, seguro que Jurgen la conoce a fondo, dejemos trabajar al gestor : )

#565

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Buenos días, ayer parece que se encontró una solución pero sé que los inversores todavía están preocupados. Es un tema que afecta a todos los fondos de cualquier institución y por ello Renta 4 debe de contestar y responder. Pero no creo que van a adoptar una "lex Wertefinder", sobre todo cuando todavía es posible que se encuentre una solución. Voy a hablar con ellos porque hasta ahora el proceso estaba tan fluido que no pude recibir contestas concretas. En todo caso, creo que se necesita una solución del regulador y espero que a raíz de los acontecimientos se adopten normas que eviten que tal situación pueda volver a pasar.

Creo que aparte del bloqueo de los fondos el mayor problema (que ahora parece se ha solucionado ayer) ha sido que la liquidez entraba en un primer momento en la masa concursal. En nuestro caso no tenemos depositos y la liquidez se gestiona a través de repos, es decir bonos del estado que por ejemplo a diario se liquidan (es decir se compran bonos que se venden en el mismo momento para otro plazo para evitar un riesgo de tipos de interés). Aunque de esta forma nunca existe liquidez tal cual el riesgo existe que un repo no es prolongado y por ello pasa a la masa concursal. Para evitar este problema vamos a reducir el importe de la liquidez en el futuro y invertirlo en bonos a corto plazo o bonos a tipo flotante. Creo que de esta manera se puede evitar que los inversores sufran porque se tratará de valores que no pueden entrar en la masa concursal. Otro tema es que casi todos los valores son extranjeros en el fondo y el banco depositario, tal como lo entiendo, en últimas instancias debe de ser un banco extranjero. Pero como dije, debo aclarar detalles con Renta 4.

#566

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

está muy bien eso de eliminar los riesgos de los repos. Muchas gracias por su respuesta y ahí seguimos con usted.

#567

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Gracias. La verdad es que este bloqueo de fondos de BM, incluyendo los internaconlaes de los que sólo era comercializador, nos ha preocupado a todo partícipe de fondos.

#568

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Todos estamos siguiendo el tema de Banco Madrid y pienso que afectará a Renta 4 y a todos los fondos en general si no se resuelve favorablemente y los inversores recuperan TODO su dinero incluído la liquidez que pasajeramente pudieran tener los distintos fondos

En cuanto a la separación gestora/depositario, creo que es algo endémico de los fondos españoles... aprovechan uno de los puntos de la norma que regula la separación gestora/fondo para tener en el mismo grupo gestión y depósito, de manera legal... Todos nos estaríamos más tranquilos si el depositario fuera otro grupo y no Renta 4 pero dudo que accedan a perder las comisiones por depósito.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Se habla de...
Guía Básica