Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

1,31K respuestas
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
41 suscriptores
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
Página
85 / 166
#673

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Hola depotafa,

Esto que comentas es lo que suele pasar en los bancos convencionales. Te dicen que son productos sin riesgo. El otro día me dijo mi madre (que no entiende de fondos) que estaba en el banco y escuchaba como a otra persona le estaban recomendando un fondo de inversión y diciendo que es un producto sin ningún riesgo..... Le dije ojalá hubiese estado yo ahí xD

Por ello es que ante todo conocimientos financieros propios mínimos antes de contratar cualquier producto. Por ello también valoro mucho los comentarios directos de lo gestores del fondo como pasa con este hilo

Saludos!

#674

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Si Aneliya, eso lo leí, me refería a que comenta que la RV da +0,34 y la renta fija por cupón y precios tuvo un impacto muy pequeño positivo y el resto de la contribución se debe a la comisión y las monedas fuera del euro...siendo el resultado del mes -0,32...

S2

#675

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

El foncaixa equilibrio se lo intentaron colar a mi mujer hace unos meses cuando le terminó un fondo garantizado con la caixa, antes de que empezaran las bajadas de la RF.
En cuanto lo estudié tranquilamente, lo rechacé y veo que con buen criterio.
Si ella no tuviera un marido que, medio se defiende en este mundo, ahora mismo tendría el dinero en ese fondo y estaría perdiendo dinero.
El que afirmó que en 2 años y medio no va a pasar nada, o no entiende como funcionan los fondos de Renta Fija o directamente pretendía engañarte.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#676

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

No se qué sería peor... que intente engañarte (que bueno al fin y al cabo no sería el únic) o que no sepa la situación de la renta fija....

#677

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Mañana podemos por fin tener un buen subidón del VL del fondo... tal y como han cerrado las cotizaciones de los 4 fuertes del DAX que lleva el fondo, más los buenos cierres del Yara, Royal Dutch y BHP Billiton, y como van ahora IBM e Intel.. si no perdemos esto al día siguiente, pronto estaremos agradecidos a Will y Jurgen por seguir aumentando posiciones en RV en lugar de "rajarse"

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#678

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Buenas tardes.
Entré en el Wertefinder en uno de los peores momentos de este año y no me gusta lo que estoy viendo para mi perfil inversor.
Tenemos a la vista en los mercados mundiales varias amenazas importantes y pocas oportunidades (quizá Europa sea la única). El propio Jurgen detalla perfectamente estas amenazas latentes.
Varios analistas y foreros de Rankia con muchos galones, están poniendose en liquidez casi absoluta ante el panorama que se esta dibujando, viendo que las rentabilidades a obtener en un futuro próximo no compensan los riesgos a que se exponen.
Este hilo que adjunto es un pozo de sabiduría y un semáforo del riesgo:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2895891-por-que-crees-conviene-recogerse-ahora-rv
Algunos seguidores incondicionales de John Clifton "Jack" Bogle, estan ya diciendo (en voz baja) que si uno se sale del mercado en las grandes correcciones tampoco pasa nada...que no va a haber castigo divino.
Entonces:
Ante el dibujo perfecto de todas estas amenazas, la filosofía value del fondo Wertefinder...¿que va a hacer?...porque refugiarse en la RF no puede ya que esta fuertemente griposa y en muchos casos "tóxica". Tampoco se va a cubrir con derivados ya que no forma parte de su filosofía.
Mi pregunta después de tanto rollo...¿Como afrontaría Wertefinder un crash en RV con caidas del 40% en el S&P500 y con graves distorsiones en la curva de tipos en la RF?.
Veo fondos como el de Kaldemorgen, Belgravia o incluso el endiablado Global allocation...mejor preparados para afrontar una "situación especial" no descartable.
Saludos.

#679

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

No entiendo el porque de tanta euforia con este fondo, cuando en realidad invierte con mucho peso en alemania, y desde que el fondo inicio su andadura el DAX ha subido casi un 100% y si añadimos dividendos supera esa cifra. lo mismo para el sp500 que es la otra zona con mas peso del fondo.Teniendo en cuenta que la inversion media en renta variable del fondo ha rondado el 60% el Valor Liquidativo debería estar en mas de 16€ o 60% de rentabilidad acumulada... sino para eso es mejor coger un fondo indexado del dax y del sp500 y mantener uno mismo el otro 30% en liquidez y no paga ni un euro en comisiones...

solo que el inversor español tiende a comparar todos los fondos con el rendimiento de nuestro querido IBEX que ha sido un fiasco desde el 2011... creo que el mismo fondo Wertefinder no tendria el mismo furor en alemania... donde si entienden cuanto ha ganado el DAX o el SP&500.

Saludos.

#680

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Si no citáis a la cuenta de Jurgen no os contestará. No ve vuestros mensajes

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Se habla de...
Guía Básica