Acceder

Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

1,31K respuestas
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
41 suscriptores
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
Página
78 / 166
#617

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Gracias Jürgen, me acabo de dar cuenta que es un error de Morningstar. Por lo visto en varios fondos unieron las cotizaciones del martes y miércoles:

http://markets.ft.com/research//Tearsheets/PriceHistoryPopup?symbol=ES0173323009:EUR Pero bueno, como dice Safillo estos últimos meses se han desviado bastante (-6,39% en 3 meses) y creo que el verano del año pasado llamó la atención este fondo por hacerlo bastante bien frente al resto. Espero que se pueda corregir y entiendo que la estabilidad y volatilidad de este fondo parece que ha cambiado y deseo que entiendan que esa es la percepción que tenemos algunos. Saludos,

#618

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

A 3 meses es verdad que no se ha comportado el fondo como esperabamos, pero es que también ha ido muy cargado de RV (70%), y ahora debería de recuperar. Desde principio de año la cosa no va tan mal, va un 0.3% por debajo de su categoría con un 6.3% en lo que va de año. El problema como dices es que desde máximos, mediados de Abril, se ha dejado un 7% de rentabilidad, por un 5% de la categoría (a mi me ha hecho bastante daño, por que desde máximos he ido aportando, y el fondo no ha parado de bajar) . Habría que mirar en detalle todos los fondos de esa categoría para ver si son realmente comparables. Por ejemplo el fondo lleva un 22% de USA, más que el promedio de su categoría, además de que lleva algo más de un 20% en compañías mediana-pequeña-micro que tienden a sufrir más vaivenes. En cualquier caso, como dices, en los últimos 3 meses otros lo han hecho mejor, aunque ya sabes que no se debe juzgar por un plazo tan corto. Personalmente tengo varios fondos que creo que les ha pasado algo parecido o peor. Fíjate en el Nexus (misma categoría), que se ha quedado en un 1.6% llegando a tener un 5% en el máximo y estando todo el año muy por debajo de su categoría (de hecho a pasado de 5 estrellas a 3). No sé, el año está siendo muy complicado, la crisis de la RF, Grecia, ahora China, y encima la FED que insiste en que va a subir los tipos después del verano. Digo año muy complicado para fondistas y pardilletes en bolsa, las manos fuertes y los que realmente saben se deben haber forrado con tanta volatilidad!

Saludos

#619

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Igual el problema no es del Wertefinder...debe ser mio por meterme en un fondo que creia que aprovecharía bien las subidas y sería moderado en las correcciones.
Si lleva mas del 65% en RV y sigue manteniendo mas del 16% en RF y no puede o quiere ponerse corto ni siquiera en duraciones, es por ello que pienso que el problema he sido yo, ya que para afrontar esta volatilidad seguro que hay otros vehículos mas adaptados. Y esto no he terminado...Viene china, emergentes, Usa...
Es el único mixto que llevo (el global allocation de R4 no lo considero un mixto), los traspasé todos. Lo demás liquidez y bolsa y donde llevo palmando mas pasta es en este fondo.
Lo dicho, o aprovecha de forma notoria las subidas o "hasta luego...y si a caso ya te llamaría pepe".

#620

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

El tema de los mixtos es complicado.
Yo tampoco me suelo sentir cómodo en la mayoría, ya que luego no sabes muy bien como interpretar los resultados, suelen tener estrategias muy diversas dependiendo del tipo de gestor y según el escenario es difícil que se comporten igual.
Siempre pongo de ejemplo la diferencia entre 2008 y 2011. Algunos mixtos más agresivos que en 2008 resistieron mucho mejor que fondos de RV pura el 2008, el 2011 lo pasaron peor que los de RV pura.

Aquí al menos tenemos la suerte de ver como el gestor actúa y luego poder analizar los resultados a más largo plazo.

#621

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Por lo que te he leído, tienes que pensar que te has metido en el fondo justo en el peor momento.
Yo también lo hice, empecé a entrar en este fondo en Abril, justo cuando empezaron las caídas gordas. Pero a diferencia de ti (creo) he hecho entradas escalonadas... abril-mayo-junio-julio.... y seguiré. Eso hace que si hay una bajada gorda como las de abril-mayo no te repercuta tanto y vayas comprando a varios precios. Es un consejo que te doy para otra vez, por si no lo has hecho.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#622

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Lo he hecho Mohican, por supuesto y como siempre intento hacer.
Lo que ocurre es que de un mixto flexible espero otra cosa distinta de este comportamiento.
Si deseo exponerme al 100% mercado, ya tengo mis fondos globales y europeos, que ponderándolos con la liquidez, me proporcionan un equilibrio rentabilidad/riesgo en el que me siento cómodo.
Esa comodidad no se refleja en el Wertefinder...mira mi cartera...¿Tiene sentido que el Wertefinder a 1 y 3 mees y una semana, se me comporte peor que el indexado de Amundi y que el europeo de Júpiter?. Todo en periodo de gordas correcciones.
Yo no contaba con eso, por ello va a ser importante para mi decisión ver el comportamiento en la recuperación (que supongo que llegará).

#623

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Esta claro que en estas caídas ha sufrido mas de la cuenta pero estoy seguro que aprovechará las subidas... casi siempre ha recuperado bastante bien. Una sensación parecida a la tuya la tengo con el BL equities dividend B que veo que también llevas....lo metí en cartera por ser un RV de baja volatilidad 6,63% y se ha cascado un -7,35% a 3 meses frente a fondos con volatilidades cercanas al 11% como el Groupama avenir euro que tan solo lleva un -0,46%, una decepción vaya!!

#624

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

hOLA jURGEN..
Mi única pregunta sería : tras este trimestre estancado... ¿ha aumentado el potencial del fondo ? (¿mayor margen de seguridad/mayor potencial? ). O sea : sería momento de aportar, aprovechando esta bajada? o .... dados los nubarrones de Grecia, y sobre todo china.... estamos en terreno movedizo todavía y aun hay margen de empeoramiento a medio plazo...
Sé que no tienes la bola de cristal... pero sí tendrás una impresión personal (digamosle, cierta seguridad o inseguridad de tus inversiones)
Un saludo afectuoso de "la wapa de Cullera"

Se habla de...
Guía Básica