Acceder

Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

1,31K respuestas
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
41 suscriptores
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
Página
64 / 166
#505

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Espero que no te lo hayan dicho por decir... Este mes hice una aportación, y el siguiente haré otra.. me fastidiaría que hubieran puesto el fondo en Stand by.
Se oye mucho por ahí eso de "El año ya está hecho..." y no me gustaría que adoptaran esa postura, por eso pregunté.
Gracias

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#506

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Buenas tardes Dynacontrol u otros foreros que conzcais bien este fondo. Estoy buscando un fondo flexible pero que tenga poca exposición a bonos, sobre todo, a bonos de larga duración porque la deuda está tocada y nos ha dado un serio aviso estas semanas pasadas. Busco un fondo que tenga, en su mayor parte, RV, LIQUIDEZ y muy poca ( o nada ) de deuda a largo plazo.

Podríais informarme si este fondo cumple estos requisitos tan importantes para los tiempos actuales ?

Muchas gracias y un saludo.

#507

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Échale un vistazo tú mismo según el último informe de Abril: http://www.wertefinder.de/assets/201504_abril.pdf
Según mi opinión la respuesta es SI pero todo es interpretable

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#509

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Joder Dyna, te codeas con los grandes!! Desayunando con Jürgen!!!!
Qué va a ser lo próximo?? Cenar con Cameron Díaz? Almuerzo con la Jolie?

#510

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Tranquilo Mohican
Más vale pájaron en mano que ciento volando, y lo que no suba ahora ya lo subirá cuando corresponda.... los de wertefinder hacen su trabajo muy bien (por ahora).

#511

Re: Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Dynacontrol ya ha contestado y me gustaría corroborrar también por mi parte que de ningún modo nos dejamos guiar por la performance historica. Entiendo que algunos inversores tienen preocupación por las alzas pero las alzas tienen su fundamento. Esta claro que un cambio del entorno de los tipos cambiaría el entorno pero de momento no lo vemos. Ni la economía europea ni la Americana sugieren un cambio sustancial. Otro factor para las bolsas es la compra de las acciones propias de las empresas americanas ...siguen comprando y así hay un apoyo. En mi próximo informe incluyó un gráfico que también enseñe esta mañana. Para que las empresas compren ni siquiera necesitamos un caso flow creciente ... Basta que se mantiene a niveles estables ... pero mas en el informe. Otra preocupación es la renta fija ...aseguraros que en nuestro caso no tenemos bonos con plazos largos y desde este lado no hay riesgos.

#512

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Mohican, he visto el informe que me has enviado, y realmente me gusta mucho su estructura. Creo que voy a entrar en él. Con una volatilidad parecida al NEXUS tiene mucha mejor rentabilidad, en este año, y a 3 años.

Por cierto, he visto un fondo bastante nuevo en R4, al menos yo no lo conocía, se llama ANVANTAGE FUND (ES0112231008, y en Morningstar lo clasifican como MIXTOS FLEXIBLES EUR - GLOBAL. De momento va muy bien pero al no tener historial es difícil de evaluar. Sabeis algo respecto a este fondo ?

Por último, y perdonad por tanta pregunta, pero os veo muy informados, qué opinais del GESCONSULT RENTA FIJA FLEXIBLE. Es un Mixto Defensivo EUR pero no sé si al igual que hace el CARTESIO X (que ya tengo) también está posicionado en BOLSA Y LIQUIDEZ. Sabeis algo sobre este asunto ?

Miles de gracias por vuestar ayuda.

Se habla de...
Guía Básica