Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

1,31K respuestas
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
41 suscriptores
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
Página
130 / 166
#1034

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Curioso que los fondos que llevan mala racha encuentran argumentarios variados para justificarse.

Algunos de los que van bien (pocos) parece que no precisan tanto argumentario...aunque deberiamos escudriñarlos para visualizar en que riesgos incurren.

#1035

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Bueno, en el caso del Wertefinder siempre ha dado explicaciones extensas. Y transparentes.

Otra cosa es que es cierto que no está teniendo suerte, o más bien, no está acertando con los movimientos, le pilló el catacrack de 2016 con un 70% invertido, le pilló el desplome del dólar con una alta exposición, y luego Qualcomm, IBM... en fin, muchas malas apuestas.

Pero los fondos tienen estas cosas, todos tienen malas rachas. Y no suele dar buen resultado ir detrás de los que lo hacen bien. Fijáos en los apestados de estos últimos 2 años, eran fondos estrella hace 5. Y los que son ahora fondos estrella, muchos de ellos serán fondos apestados en un par de años. Pero más adelante los fondos apestados se recuperarán.. en fin, que es un ciclo. El Nordea y el Wertefiner están muy expuestos a dólar, a sector farma ...y esos activos están sufriendo pero eso no va a ser siempre así.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1036

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Últimamente el fondo se está comportando muy bien. Buenas subidas de apuestas claras del fondo como J&J, Disney, IBM o Allianz.

y creo que la renta fija y las divisas por fin aportan en lugar de restar. Puede ser por fin un buen trimestre, y creo que ha tocado fondo en cuanto a retirada de fondos.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1037

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Ojala sea cierto. La verdad es que el fondo ha pasado una travesía por el desierto no demasiado larga, pero destacable.

Un saludo

#1038

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Buenos días.

 

Yo la verdad es que he aguantado el tiron (no he vendido nada del fondo)... tampoco he seguido mucho la evolución del fondo... si está remontando mejor que mejor.

La verdad es que aguanté por Jürgen. Considero que el gestor esté en contacto directo con nosotros (pequeñisimos inversores) y dando la cara siempre es de agradecer.

 

#1039

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Bueno, justo he hablado y la he gafado. Hoy día pésimo.

Pero bueno, sigo creyendo que lo peor ha pasado. Veremos.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1040

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Es un fondo que sigo por curiosidad (las cartas del gestores me parecen de las más elaboradas que hay) y no para de bajar en patrimonio gestionado... no se cuánto llego a tener pero hace poco tenía 7 o 10 millones más.

Se habla de...
Guía Básica