Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

1,31K respuestas
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
41 suscriptores
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
Página
128 / 166
#1017

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Con todo el dolor de mi corazón, porque llegué a confiar casi ciegamente en este fondo, esta semana he retirado mi participación en él, lo comparé con otros mixtos y no aguantó la comparación. Lo he traspasado al Avantage fund.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#1018

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Creo que has tomado una buena decisión.

Suerte!

 

#1019

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

La verdad es que aguanta pocas comparaciones con muchos mixtos, con bastante menor volatilidad encuentras mixtos con mucho mejor rentabilidad y mayor ratio Sharpe exponiendo menos, este fondo además se enfrenta ahora ya a un gran problema y es la despatrimonialización puesto que la salida se está convirtiendo en masiva

#1020

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

De todas formas, debes tener en cuenta que la gestión de Wertefinder poco tiene que ver con la de Avantage aunque ambos sean fondos mixtos.

La diferencia principal es que el Wertefinder basa su gestión en un modelo mas value, con la selección de valores y su capacidad para adaptarse a una determinada situación macro se limita a la proporción de RF/liquidez respecto a RV. No utiliza apalancamientos mediante derivados.

El Avantage es un fondo mas global macro y aparte de su cartera de valores y posiciones en RF, afronta las situaciones poniendose corto/largo mediante derivados respecto a bonos o índices. Esto le proporciona gran agilidad (mas siendo un fondo muy pequeño) para afrontar bajadas o aprovechar rallies alcistas . Ojo que un error del gestor en la aplicación de derivados afecta al global de la cartera y le puede hacer un roto importante. Su  baja volatilidad puede dar una falsa sensación de seguridad. De momento Juan Gomez Bada esta acertando y el comportamiento esta siendo impecable con sentido de protección de capital. Tiene un cierto sesgo hacia acciones españolas.

Por otro lado está el asunto de los gastos de ambos fondos, claramente favorables al Avantage con ter de 0,98% 

A tener en cuenta la comisión de reembolso (3%) del avantage a 3 meses a favor del fondo.. 

#1021

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

No tengo conocimientos ni tiempo para hacer ese tipo de análisis.
Se que no son comparables a pesar de ser ambos mixtos, aunque no sé entrar en profundidad en porque no son comparables.
Pero llevo siguiendo mucho tiempo ambos fondos y varias veces he pensado entrar en el Avantage fund y aproveché la pérdida de confianza en el wertefinder para hacerlo.

 

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#1022

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Yo sigo dentro, creo que no hay que ir detrás de los fondos sólo porque un año lo hacen bien, de igual manera que no hay que ir detrás de una acción sólo porque ha subido. Porque al final puedes acabar comprando en máximos y que no repita los resultados de años anteriores.

El Wertefinder tiene claro diagnóstico: ha sufrido la gran hostia de hace año y medio invertido al 70%, luego desinvirtió y vino la recuperación de la Bolsa, y luego se comió la depreciación del dólar. 

Está claro que no ha acertado en algunas decisiones, pero no quiere decir que no vaya a hacerlo a partir de ahora, o que en los fondos en los que estáis entrando no la caguen puntualmente también.

 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1023

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Opino lo mismo. Yo también sigo congiando en el fondo.

No es plato de gusto el año y pico que lleva pero debo reconocer que entra dentro de la normalidad que puedan pasar estas cosas. El fondo es value y para estar en él hay que aceptar que esto puede pasar sin salir de él.

Pero es una estrategia y puede salir mal. Esto es lo que me gusta de este mundillo... jejejeje

#1024

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Actualización del día 8.3.2018, subida del +0,6%. Más que por ejemplo el Magallanes European que es renta variable pura.

Se demuestra que el valor liquidativo del fondo irá muy ligado al dólar los próximos meses.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Se habla de...
Guía Básica