Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

1,31K respuestas
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
41 suscriptores
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
Página
137 / 166
#1089

Re: Julio Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Han subido ya el informe de Noviembre
 https://www.rankia.com/fondos-de-inversion/renta-4-wertefinder-renta-4-gestora/blog/4428540-wertefinder-informe-mercado-diciembre-2019 

@wertefinder Ya no vais a subir las posiciones top10 de renta variable ? Gracias como siempre 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1090

Re: Julio Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Hola Mohican,

con motivo de la fusión entre Wertefinder y la Frankfurter Vermögen quisiéramos también elaborar un nuevo diseño para el informe. En el informe que se Rankia ha subido realmente no se ve el nuevo diseño (falta el corporate design) y parte del diseño debería ser la cartera (que no se ha podido preparar esta vez). Estas cosas siempre tardan, pero espero pronto volver a facilitar la información sobre los sectores y las compañías. No obstante, más importante que las posiciones más grandes es la información sobre los sectores y en este sentido puedo confirmar que no hemos hecho cambios en la composición de la cartera. Es decir, el sector tecnológico y el de la medicina (más concretamente aparatos tecnológicos de medicina - en alemán Medizintechnik - explican la mayor parte de la cartera de renta variable. En estos valores ponderamos los valores con pesos bastante similares.

Un saludo,

Jürgen
#1091

Máximos Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Pues ayer nuestro querido Wertefinder subió más que muchos fondos de renta variable puros, es que la comparación con los patrios Magallanes, Cobas, Azvalor etc, deja muy mal parados a estos últimos con mucho más patrimonio...



Personalmente sigo encantado con el fondo, ya no hago caso a las estrellas o medallas de Morningstar porque no entiendo como con esta rentabilidad el Wertefinder ha perdido la cuarta estrella...
Echo de menos eso sí, el seguimiento de las 10 primeras posiciones que teníamos antes.
Creo que llevamos haciendo día sí , día también máximo tras máximo así que felicidades Jürgen porque nadie en tu fondo pierde dinero a día de hoy si no se ha salido.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1092

Re: Máximos Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Buenas noches Mohican,

me alegro que los inversores estáis contentos con la rentabilidad del fondo, pero claro me gustaría aumentar el número de inversores contentos mucho más, para el bien de todos ... -:)

Creo que nuestro proceso de inversión es único y será difícil encontrar algo semejante. Solo decir que estamos capaces de analizar - con las herramientas que mi compañero Angel (por cierto es español) ha desarrollado - más de 20.000 de empresas según los criterios que nos parecen oportunos. De este análisis siempre surge alguna empresa que luego da muy buenos resultados. Todo esto se junta con el análisis de los sectores y empresas, no solo por sus resultados financieros sino también por sus tecnologías y productos. Cuando muchos gestores entran sobre todo en los números nosotros entramos en profundidad en las tecnologías. Para corroborar nuestro análisis hablo también con algunos científicos cuando hace falta. Al haber vivido y trabajado en muchos países se sobreentiende que no sufrimos del "home bias", es decir de centrar nuestras inversiones en Alemania y/o España. De hecho, encontramos mucho valor en los bonos rusos y en Yandex, la Google rusa. Acabo de escuchar las noticas financieras rusas (el programa Business FM de St. Petersburgo hace una síntesis de 8 minutos cada noche) y en una entrevista un inversor ruso confirmó que los inversores extranjeros poco a poco entran otra vez en el mercado. Hizo hincapié en que no hay ningún país con los datos macroeconómicos tan buenos que Rusia que a la vez ofrece un interés real alto. Es un ejemplo que sirve para otros países emergentes como Indonesia, que paulatinamente la prima de riesgo se va reduciendo. De esta tendencia el fondo se beneficia también, aunque no es la aportación principal de la rentabilidad.

Volviendo al informe ..., Rankia lo publica el lunes y esta vez he introducido los 10 valores principales. No obstante, la clave es la composición de todos los valores tecnológicos donde mantenemos posiciones menos fuertes. En el informe no entro en detalles sobre el virus ni tampoco sobre el estado de la economía, porque simplemente nadie sabe como se desarrolla. Lo que si sabemos que el desarrollo de la tecnologías clave continua que a su vez facilita muchas aplicaciones nuevas. Precisamente esto es la idea fundamental de la cartera de renta variable. 

Un saludo desde el frio alemán

Jürgen

Por cierto, estaré en Valencia a principios de marzo, por si hay interés a tomar una copa conmigo en esta ciudad. Prometo poder explicar la propiedad única del ordenador cuántico en 3 minutos, porque desde este lado vamos a ver una serie de nuevos productos, empezando con los sensores cuánticos. 
#1093

Re: Máximos Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Gracias como siempre. Espero que te traten bien en Valencia y que puedas ver el sol :)

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1094

Re: Máximos Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Hola Jürgen....los buenos resultados del fondo, os recuerdo que además de vuestro excelente trabajo,  es gracias a que yo me salí del mismo... je je je .

Bromas aparte me alegro mucho de que el fondo vaya bien, ya que le tengo un "cariño" especial... de hecho aunque ya no soy partícipe del mismo lo continuo siguiendo.

Un saludo a todos los Wertefinderos....

Trist.

P.D: Por cierto Jürgen.... con que en Valencia a principios de Marzo.... ja ja ja ja.... tú vienes a disfrutar de las fallas y las mascletás...y comer paellita de la buena;  ¿estaras por la oficina de R4 o vienes a titulo personal?

#1095

Re: Máximos Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Valencia siempre nos trata muy bien, y sol seguro que habrá ...! De hecho, en Alemania el clima es muy raro y hay muchos días cuando tanto en invierno como en verano hace más calor que en Valencia. Aunque parece mentira, el clima en Valencia es mucho más estable. 
#1096

Re: Máximos Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Ni fallas ni mascletá ..., ya los conozco ... . Ya en el año 2003 compré un piso en Valencia porque pensaba que esta ciudad estaba infravalorada en todos los sentidos. Me adelanté al menos 15 años hasta que por desgracia los turistas la descubrieron finalmente. Pero todavía mantiene su encanto. No sé si paso por la oficina porque me gusta cada vez menos mezclar el oficio con el ocio. 

Por cierto, todavía no es tarde entrar en el fondo ...., el hecho que ha subido mucho no quiere decir que no hay potencial. El 5G ha apenas empezado a desplegarse y hay muchas otras tecnologías de las que el fondo se beneficia. 
Se habla de...
Guía Básica