Acceder

Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

1,31K respuestas
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
41 suscriptores
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
Página
118 / 166
#937

Re: Renta 4 WerteFinder con 5 estrellas Morningstar. Visión de mercados de Jürgen Brückner

Yo no veo que le haya ido mal al fondo, ¿me equivoco?

Rentabilidad del último mes superando el 1% y la de los últimos 3 meses superando también el 3%.

 

#938

Re: Renta 4 WerteFinder con 5 estrellas Morningstar. Visión de mercados de Jürgen Brückner

No salvo que el fondo adoptó una postura defensiva con su nivel de RV más bajo del año (50%) y quizá ha perdido la oportunidad de subir más. Lógicamente es verlo a toro pasado

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#939

Re: Renta 4 WerteFinder con 5 estrellas Morningstar. Visión de mercados de Jürgen Brückner

Tienes razón, el fondo podía haber recuperado más, pero creo que hizo bien quedándose en el mínimo porcentaje de RV que ha tenido en este año. Ha sido un año muy loco y la efervescencia post-Trump no ha sido muy confiable, por lo que yo mismo he hecho lo mismo con el resto de mi cartera. Personalmente sigo muy contento con Wertefinder y su gestión. Si me garantizasen todos los años el beneficio de este 2016 invertiría en él casi toda mi cartera, no soy ambicioso y con un 3-4% anual ya me doy por satisfecho. El fondo va acumulando track record, ya va por 5 años, y desde que consiguió sus estrellas (a los 3 años) va renovando 4-5 estrellas, lo que demuestra que mal no lo hacen y eso que ha habido momentos complicados (China, Brexit,...). Tienen un modelo de inversión sólido y no son vendedores de humo como otros que ya nos conocemos :-)

Saludos

#940

Re: Renta 4 WerteFinder con 5 estrellas Morningstar. Visión de mercados de Jürgen Brückner

Mal no le ha ido, tampoco para tirar cohetes.

Lleva un 4.3 desde el 1 de enero, que es un resultado digno, en la línea del benchmark y bastante por encima que la media de fondos de su categoría.

#941

Re: Renta 4 WerteFinder con 5 estrellas Morningstar. Visión de mercados de Jürgen Brückner

A eso voy, es un resultado digno. Yo llevo también el Pareturn Cartesio Equity que considero de la misma categoría (aunque no lo sea) y a ese le ha ido mucho peor. También llevo el Flossbach von Storch - Multiple Opportunities que es un fondo de una gestora prestigiosa y tampoco le ha ido mejor. Y también ha ido mejor que el Belgravia Epsilon, fondo 5 estrellas de su misma categoría. Creo que los gestores del Wertefinder deben de estar satisfechos por el resultado anual, aunque deben intentar arrancar alguna decima más con respecto a sus competidores. Yo lo que valoro más es que, a pesar de ser un fondo relativamente joven, no ha tenido un año que podamos decir que haya sido una catástrofe.

Saludos

#942

Re: Renta 4 WerteFinder con 5 estrellas Morningstar. Visión de mercados de Jürgen Brückner

Yo también llevo el Cartesio Equity, y efectivamente bastante peor (0% gracias a su remontada final). Sin llegar Cartesio a los niveles catastróficos de otros, eso si (Hugo ...)

#943

Re: Renta 4 WerteFinder con 5 estrellas Morningstar. Visión de mercados de Jürgen Brückner

Je, je, con el fondo del tal Hugo no piqué. Recibí mi vacuna en forma de Abante Pangea, y ya no pico tan fácilmente con los "telepredicadores financieros".

Saludos

#944

Re: Renta 4 WerteFinder con 5 estrellas Morningstar. Visión de mercados de Jürgen Brückner

Bueno yo tampoco piqué en Abante Pangea porque ya sufrí los altibajos de Espelosín en Ibercaja Alpha en 2010-2012, con años excelentes y otros terribles. Este año Espelosín ha acertado, como también acertó en 2009 y 2010, y al contrario que sus pifias en 2011, 2012 y 2014. O sea que al final no merecía la pena pegarse sustos con Espelosín, en mi opinión, claro.

Se habla de...
Guía Básica