Acceder

¿Listo para tirarme a la piscina?

179 respuestas
¿Listo para tirarme a la piscina?
5 suscriptores
¿Listo para tirarme a la piscina?
Página
3 / 23
#17

Re: ¿Listo para tirarme a la piscina?

Mi obiectivo inicial es hacer una cartera moderada con un poquito de pimienta,
Una pregunta: con que lasso de tiempo tengo que seguir el andamento de la cartera?? cada dia? dos veces a la semana? una vez?? tengo la suerte de trabajar en mi casa, y esqucho radio ecnomia todos los dias, mas o meno si pasa algo raro seguro que me entereré, y sigo bastante el foro

#18

Re: ¿Listo para tirarme a la piscina?

si eres un inversor a largo plazo no necesitas mirar la cartera a diario ni mucho menos, otra cosa es que te gusten los mercados, la economía en general, o seguir el foro, algo muy recomendado

es decir, hay que estar al día, por si sucede algo como este verano con la caída de la renta fija, pero ya le pagamos un porcentaje a los gestores para que sigan la cartera ellos, nosotros nos toca rebalancear en función del momento, etc; aunque bueno aquí cada maestrillo tiene su librillo

#19

Re: ¿Listo para tirarme a la piscina?

Hola dawit, dodavia no me ha quedado bien claro eso de rebelancear, eso suele decir que despues de movimiento brusco del mercado hay he quitar ganacia donde la hay a favor de los fondo qua han perdido algo??, me puedes poner un ejemplo??
m gracia de antemano

#20

Re: ¿Listo para tirarme a la piscina?

Hola amigos.. agradezco mucho el post de INDICE ya que me encuentro en esa situación desde hace ocho meses sin decidirme a entrar en fondos.. Hace un par de años vendí mi empresa y aproveché las ofertas de los depósitos bancarios que ya no se producen.
Dispongo de una cantidad del orden de 600mil para invertir pero hasta ahora no lo he hecho por miedo a "meter la pata" y por falta de experiencia.. esta decisión de INDICE me ha animado a mi también a "tirarme a la piscina".
Tengo claro varias cosas después de leer y reflexionar sobre vuestros posts..
1. Segun consejo de DYNACONTROL, voy a entrar en fondos poco a poco utilizando una parte de la liquidez dejando el resto en un fondo monetario para ir estudiando el comportamiento general y hacer entradas según se encuentren los mercados y fondos en particular..
2. Voy a seguir el proceso de USILLO porque le va bien y porque me gusta su sistema. A mi tampoco me gusta perder ni a los "chinos" por eso trabajaré a corto con "stop loss", recogeré beneficios cuando los haya, diversificare al máximo el numero de fondos y dedicare un cierto tiempo cada día ya que tengo tiempo para hacerlo y ademas me divierte..
3. Probablemente también organizaré una cartera a largo..
4.Empezaré con la cartera que ha decidido INDICE pero ampliada y con las correcciones que proponen DYNACONTROL y USILLO ..

El motivo de mi post es pedirle ayuda a DYNACONTROL y a USILLO y tambien a todos aquellos que tengan tiempo y ganas y quieran "echarme una mano" con estas cuestiones:
1. Os parece buen momento para empezar este plan de inversiones en fondos?
2. Podríais aconsejarme unos 6/10 fondos mas de los que propone INDICE que os parezcan necesarios ó imprescindibles en una cartera dinámica como la que quiero crear ?
3. Me gustaría también conocer alguna de las herramientas que utilizáis: parece que USILLO trabaja con Renta4.. solo con ellos?.. cuales son vuestras fuentes de información ? cuales son las herramientas de control que podéis recomendarme y finalmente..
4. Me encantaría recibir algún consejo basado en vuestra experiencia y que pueda ayudarme en estos primeros pasos

Siento haber sido un poco pesado con este texto tan largo pero necesitaba deciros lo que voy a hacer y también deciros que es un autentico placer leer vuestros comentarios y conocer vuestras experiencias..

Saludos para todos y muchas gracias por anticipado

#21

Re: ¿Listo para tirarme a la piscina?

hola , por si te sirve de algo, yo cuando empeze, escuchaba radio intereconomia y me tragaba todos los analistas,tenia en la pantalla del ordenador todo tipo de paginas, justo cuando deje de oir todas esas cosas me empezaron a ir bien las cosas,no veo debates, prefiero ver , "salvame diario o la que se avecina" ( aprendo mucho mas que de muchos economistas y analistos), o juego a un videojuego, en mi pantalla de ordenador solo tengo una pestaña con el economista,una de indices,varias de rankia, y varias de juegos y peliculas, me di cuenta hace mucho que es la mejor manera de llevar esto y no dejarse influenciar por nada, hay que estar informado 24 horas 7 dias a la semana por si ocurre algo grave, pero eso informado, no vapuleado,y tranquilo que si pasa aqlgo te vas ha enterar de una manera u otra bre llegara, incluso aunque estes en un bar tomandote una caña.

un saludo

#22

Re: ¿Listo para tirarme a la piscina?

Hola konag, esta semana ya voy a contratar los fondos con r4, teniendo casi la misma cartera podemos compartir alegria y pena, ya nos contaremos....Mucha suerte y buen baño!!!

#23

Re: ¿Listo para tirarme a la piscina?

hola konag
siempre es buen momento para entrar, todo depende de la cantidad con la que empieces, si lo vas retrasando por un motivo u otro , nunca empezaras o lo haras tarde, si yo dispusiera del capital del que tu dispones solo entraria con un 10% y iria aumentando poco a poco en las correcciones, aunque eso me llevara tiempo, el mercado y los fondos siempre estan hay , tranquilo que te van a esperar, y oportunidades hay siempre.
Empieza con una cartera nada compleja , la de indice con los arreglos que le va a hacer ya vale,para empezar es muy buena cartera, poco a poco y conforme cojas experiencia ya te pedira en cuerpo ir añadiendo mas fondos, correr a mas velocidad de la permitida es peligroso
y para mas informacion pasate un fin de semana empapandote el foro , aprenderas en un fin de semana lo que yo he tardado años por mi cuenta, hay gente ( la mayoria) que de esto de los fondos saben muchisimo.

yo trabajo con ,renta 4, bankinter, santander,la caixa, cojo de cada sitio lo que me interesa de el

saludos

#24

Re: ¿Listo para tirarme a la piscina?

indice, lo que le as propuesto a Konag es muy buena idea, asi matamos dos pajaros de un tiro jaja

saludos

Se habla de...