Acceder

¿Os afectan psicológicamente las pérdidas?

72 respuestas
¿Os afectan psicológicamente las pérdidas?
2 suscriptores
¿Os afectan psicológicamente las pérdidas?
Página
6 / 10
#41

Re: ¿Os afectan psicológicamente las pérdidas?

Sabes perfectamente que todo lo puesto, si bien es cierto, no es objetivo, puesto que depende, del ciclo donde hayas invertido, del ciclo en el cual se encuentre inmerso en el momento de sacarlo, si in mas lejos, la bolsa lleva cayendo 5-6 años de manera continua y digamos plana desde el año 2000 aproximadamente ( han pasado 13 años)hablo de la española, bien es cierto que la americana lleva años alcista, pero la japones lleva lustros bajista, por lo que todo eso que has puesto aún siendo cierto hay que cogerlo con pinzas, sin contar por supuesto que casi nadie mantiene un fondo 25 años.
Por otro lado decirte que en el año 1994 mas o menos la rentabilidad de los depositos estaba sobre el 8 por ciento.

#42

Re: ¿Os afectan psicológicamente las pérdidas?

Claro a toro pasado torea cualquiera, decir que el año 2000 y 2007 eran de euforia desmedida una vez pasado es evidente, igual que la bajada, coger el punto clave de bajada es practicamente imposible, puesto que viniendo de 16.000 imagino que mucho verían el 10.000 como óptimo, el 9000 como un regalo divino y el 8000 ya como el chollo del siglo y bajamos a 6000, eso hablando de indices ya no digo a nivel de acciones, iberdrolas, telefonicas y banca, menudos chollos y se han visto esos chollos 30 y 40 por cientos por debajo, por eso digo que cuando se pone en perspectivas las cosas hay que ponerlas todas.

#43

Re: ¿Os afectan psicológicamente las pérdidas?

Lo complicado es saber distinguir una buena correccion de un batacazo tipo 2000-2008 en toda regla y saber cuando cortar perdidas porque los que perdieron en 2008 y no se salieron andan todavia con un rendimiento anual que rinde menos que un deposito en muchos casos.Tambien veo que cada verano se cumple el mismo escenario; todo para abajo; sell in may and go away, parece ser cierto y observando los graficos en los trimestres 2 y 3 muchos fondos estan en negativo.Yo me quedare con lo poquito que tengo en RV este verano y si hay otra buena correccion comprare mas RV, por lo demas me quedo con mi RF alternativa y monetario porque las bajadas si que me afectan demaseado.

#44

Re: ¿Os afectan psicológicamente las pérdidas?

Comparto lo que dices, si fuera tan facil de hacer el buy and hold, nadie entraria en perdidas y el mercado es muy caprichoso; cuando todo parce ir bien y estar todo tranquilo:zaz de repente unas bajadas por una tonteria y cuando crees que hay una noticia superpositiva que todo ira para arriba, que hace el mercado? Lo toma como negativo y ala, para abajo...No hay logica en esto por mucho que intente intenderlo.Por esto: solo el 15% de mi capital en fondos todo tipo y lo demas aunque me rinda menos en depositos, asi duermo mas tranquila, pero esto depende del perfil de cada uno.

#45

Re: ¿Os afectan psicológicamente las pérdidas?

No dudo que esas cifras de bolsa puedan ser reales, pero no creo que todo el mundo haya tenido la misma suerte (yo llevo 13 años en bolsa y todavía mantengo pérdidas)... está claro que dependerá de en que valores uno apueste... Tengo un amigo que años atrás metió una buena parte de su cartera en La Seda de Barcelona... este evidentemente no conseguirá los resultados que mencionas!... e igualmente de cara al futuro puede pasar algo similar:
Puedo confiar ciegamente en adquirir Inditex a 100 euros... pero mira! tal y como está la coyuntura económica mundial la compañía podría darse un batacazo de dimensiones colosales y convertirse la acción en 10€ o menos...
También es cierto que hay personas como yo que no saben retirarse a tiempo... que ante una caída del valor de un 20% mantienen esperanzas o confían en los analistas que en poco tiempo el valor se recuperará e incluso que volverá a tomar la senda alcista... "almas cándidas que somos"

SalU2

#46

Re: ¿Os afectan psicológicamente las pérdidas?

A nadie le gusta perder y el que diga lo contrario miente.También depende de la edad y de necesidades de ingresos complementarios periódicos.Si con 52 años como yo tengo y parado hace dos,con licenciatura,no dispones de esos ingresos extras,duermes poco y vives mal.

#47

Re: ¿Os afectan psicológicamente las pérdidas?

Creo que lo que afecta es perder el control (no saber donde vas a entrar y salir) de la inversión.

#48

Re: ¿Os afectan psicológicamente las pérdidas?

Bufff, no me hables de La Seda...