Acceder

¿Os afectan psicológicamente las pérdidas?

72 respuestas
¿Os afectan psicológicamente las pérdidas?
2 suscriptores
¿Os afectan psicológicamente las pérdidas?
Página
4 / 10
#25

Re: ¿Os afectan psicológicamente las pérdidas?

Casti perdona estoy en la sierra sin 3G, recuerda lo que dices: si coges miedo te pierdes las oportunidades y se te pasan las recuperaciones.

#26

Re: ¿Os afectan psicológicamente las pérdidas?

Tienes razón que un hilo como éste no se habría iniciado de haberse nutrido el foro de gente con experiencia, porque claro el efecto es demoledor; incluso a mí que la tengo me ha afectado, porque me crea dudas que no tengo objetivamente: estoy preparada para asumir una pérdida mínima de un 7% o un 10% (todas las compras que he hecho las he hecho calculando lo que podía perder: hacía a ojo una media entre las de 2008 y el tercer trimestre del 2011) y tengo una de un 0,1... es ridículo, pero si leo que afecta psicológicamente ya me pregunto si es que me está afectando sin que lo note.

Posiblemente se habría creado otro muy distinto si lleváramos una caída tremenda (triple o cuádruple de la que tenemos; los míos llevan un 3.3% de media en el último mes) sobre si cortar pérdidas o no. Los post que se habrían escrito habrían sido de contenido distinto y habrían tenido como tema fundamental si las caídas estaban recogiendo el deterioro o no de la situación económica. O sea, habría tenido como tema principal la posibilidad de comprar más barato, que ahora con estas pequeñas caídas yo no veo clara, a mí me parece lo contrario, que salvo golpes de suerte la mayoría de los que salen ahora comprarán más caro.

#27

Re: ¿Os afectan psicológicamente las pérdidas?

A mi me afecta una barbaridad!
Más que nada porque nunca he tenido demasiada suerte en mis inversiones...

Ya salí escaldado de la Renta Variable y ahora me ha vuelto a pasar algo similar con la RF... NI DIVERSIFICACIÓN, NI BAJO RIESGO, NI MODERADO, NI LECHES... lo obtenido sobre una media de 9 meses (de mi cartera ultra-conservadora) "se ha volatilizado en 12 días"... y ya veremos si no acabo con pérdidas! (ya estoy en proceso de pasarlo a liquidez)

Todo se resume en que los meses que he mantenido mi dinero invertidos en esa porquería, alguien muy espabilado estaba esperando tranquilamente para llevárselo en unos pocos días... HAY QUE RECORDAR QUE EL DINERO NO DESAPARECE POR ARTE DE MAGIA... SI NO QUE SIMPLEMENTE CAMBIA DE MANOS!

Algunos me dirán que claro: la inversión es a más largo plazo... LOS COJONES!, o sea, transcurridos otros tantos meses para recuperar = y otra vez lo mismo: "zas en toda la boca"

SalU2

#28

Re: ¿Os afectan psicológicamente las pérdidas?

Gracias Faustob por el enlace.Creo que algunos de estos expertos siguen el foro.....
Si tú fueras uno que sale en la tele,radio ..etc ..dirías más o menos lo siguiente "....esto ya avisé...esto ya lo dijimos..no es por ponerme medallas...otros nos has seguido.." Como ya se sabe quien es evitamos más comentarios.
Lo digo porque escribiste un post que me permito copiar-pegar.
Fecha 14 de Mayo,ahí va.

Es tanta ,tanta la gente que llega de los depósitos (y lo seguirán haciendo, de hecho creo que representan el grueso del foro en estos momentos) y está formando su primera cartera de fondos que uno como viejo zorro (y sabe más el zorro por viejo que por zorro)se ve en la casi necesidad de decir unas palabras.

Señores, esto es renta variable y sube y baja. Incluso la renta fija es "variable".Todo fluctúa.Se gana y se pierde.
Esto parece una balsa de aceite, una calma chicha bobalicona con subidas y buena rentabilidad en todas las carteras,pero lo ganado en unos meses se puede ir al traste en una o dos semanas y recuperar eso cuesta.
Hay carteras con buenos fondos y exposición al mercado del 100% y seguro que con buenas rentabilidades , pero el mercado es maníaco-depresivo...y pasa de la euforia a la depresión en un pis-pas.
Ah, que vas a largo plazo......No me sirve.Entraría en otro debate , pero eso no me sirve.
Baste decir que el largo plazo, en muchos casos, es un corto plazo equivocado.
Quien ya sepa esto perfecto.
Pero si eres un recién llegado y no has tenido la experiencia de otras correcciones, ten calma, porque hay índices en máximos,activos que al decir de los que saben están hinchados artificialmente,monedas infra o sobrevaloradas,etc etc...
Hay momentos en que parece que las acciones se acaban y hay que salir a comprar a cualquier precio,un gran error.
Los que ya estaban en el mercado recordarán los consejos de comprar Terra a 100 euroslo que pasó después ya lo sabemos

El optimismo es el enemigo del inversor racional. W Bufett

#30

Re: ¿Os afectan psicológicamente las pérdidas?

Ya pero yo se lo copié a otro que sabe más jajajaj y digo lo mismo que tú como ya se sabe quien es pues no hace falta decir más.
Mira Santos yo llevo unos 15 años y la verdad esto de los foros es un poco predicar en el desierto.
Sigo a la gente que me interesa ,que no pasan de 2 personas ,3 como máximo y poco más.
Entiéndeme, ya no tengo edad para perder el tiempo.
Animo chic@s,mañana toca el color verde

#31

Re: ¿Os afectan psicológicamente las pérdidas?

Coincido con todo lo que dices. La única cosa es que esta vez, el tener parte en RF no ha ayudado nada, casi lo contrario. Yo donde más he perdido ha sido en RF y RV emergente, pero RV americana y europea han capeado el temporal. Por eso esta bajada ha afectado a casi todo el mundo por que ha atacado por varios frentes a la vez.

Saludos

#32

Re: ¿Os afectan psicológicamente las pérdidas?

Las cuatro perras que ganáis, las perdéis en salud. Y cuando perdéis perras, perdéis las perras y la salud. Jejejejejejejejejejejeje.