Acceder

¿Os afectan psicológicamente las pérdidas?

72 respuestas
¿Os afectan psicológicamente las pérdidas?
2 suscriptores
¿Os afectan psicológicamente las pérdidas?
Página
8 / 10
#57

Re: ¿Os afectan psicológicamente las pérdidas?

Si, tienes razon que Tel estaba endeudada hasta las cejas pero tras tantas recomendaciones de casas de analisis que predecian que estaba en precio objectivo y con todavia potencial alcista y buen dividendo me deje llevar y las compre; por suerte solo 6K y no la mitad del capital como me recomendaron en un banco.Ahora toca tener paciencia y consolarse con que en noviembre vuelvan a dar dividendo.

#58

Re: ¿Os afectan psicológicamente las pérdidas?

Pondría la mano en el fuego a que otras empresas con bastante más deuda que Telefónica se han revalorizado con mucha más fuerza que ésta.

Que la deuda de una empresa sea un dato a tener en cuenta en cuanto a sus posibilidades de generar valor... no lo discuto, pero es evidente que no es un factor determinante, como tampoco lo es un supuesto auge del mercado donde desarrolle su actividad, ni siquiera la consolidación de beneficios en cada ejercicio...
A veces simplemente se trata de una moda que misteriosamente se gesta para que el mercado se vuelque con ella, y que se mantiene hasta que de un día para el otro desinfla como cual globo!... ¿y quienes son los artífices de esto?
Igualmente todos conocemos que grandes operaciones bursátiles se han gestionado con empresas en las que detrás únicamente había humo... Así que me río yo de los análisis fundamentales y análisis técnicos... por no decir que me meo en ellos.

SalU2

#59

Re: ¿Os afectan psicológicamente las pérdidas?

Vamos a ver, yo no dudo que la bolsa supere en rentabilidad a cualquier otro activo en el largo o muy largo plazo, lo que digo, suscribo y repito, que muy pocos aguantan un fondo o acciones 25 años, y los depositos sabes que los puedes sacar cuando quieras sin pérdidas de capital, un fondo o acción si te pilla un ciclo de 5-6 años de bajadas y necesitas el dinero te comes la bajada que puede ser bestial con patatas fritas, claro ahora entra el tema de no invertir en bolsa lo que sepas que no necesitas y mi pregunta es si alguien puede decir voy a meter esta pasta en bolsa que en 20-25 años no la voy a necesitar.

#60

Re: ¿Os afectan psicológicamente las pérdidas?

Y a mi no es que me gusten especialmente los depósitos y menos ahora, pero estoy harto de escuchar que los depositos no dan nada, que cualquier fondo o acción da mas y eso hay que decir que es radicalmente falso, serían innumerables el número de acciones que han bajado una bestialidad y que probablemente ya no alcancen su precio de compra, o tengan que pasar muchísimos años, o aquellas que sencillamente han desaparecido por quiebra o absorción de otra empresa mayor. Es cierto que la tendencia de los índices en general (no de las acciones en particular) es con el paso de los años que sea al alza, pero si te pilla un ciclo como este malo te puedes tirar 10 años acojonado con pérdidas latentes en valores denominados de los buenos, mientras en un deposito durante estos 10 años y siendo muy conservador te has podido levantar un rentabilidad entre un 50-60 % por eso digo que siendo cierto hay que cogerlo con pinzas porque depende de muchas variables.

#61

Re: ¿Os afectan psicológicamente las pérdidas?

Lo que comentas es tan cierto como que casi calca mi experiencia vivida en Renta Variable...
No dudo que a bastante gente les habrá ido muy bien sus inversiones... En mi caso entre acc. y fondos RV habré hecho unas 20 operaciones en mi vida de las cuales 4 se saldaron con cierto éxito, unas 8 pasaron sin pena ni gloria (sin contar la pérdida de tiempo) y resto han sido un completo desastre... el resultado final es eminentemente negativo.

Si desde un principio todo ese capital se hubiera metido en depósitos, en la actualidad la rentabilidad obtenida habría sido 3 veces superior, como mínimo... Y GANADO EN TRANQUILIDAD Y SUEÑO, que eso no tiene precio.

SalU2

#62

Re: ¿Os afectan psicológicamente las pérdidas?

Exacto, y por esto invierto muy poquito en bolsa, porque no hay logica en ello y las cosas que no pueda controlar y mirar con logica me dan yuyu, sobre todo si se trata de mi dinero.

#63

Re: ¿Os afectan psicológicamente las pérdidas?

Por este mismo motivo meter solamente una parte pequeña en bolsa, que no supere el 10% de tu capital total.Y si no estas seguro que vayas a necesitar este dinero, no invertir en bolsa jamas.Tengo Telefonicas con un 40% o algo asi de perdidas desde hace mas de dos años,pero como no es dinero que necesito, ahi las dejo hasta que el Ibex vuelva al punto donde las compre, lo que puede tardar unos cuantos años o mas supongo.Ahora el que compre a saco acciones para especular y mete gran parte de su capital se puede llevar una buena sorpresa si lo necesita en el corto o medio plazo.Como leo a veces por aqui de foreros que tienen un capital que qieuren meter en fondos a la espera que bajen mas las casas para poder comprarse un piso mas barato el año que viene o algo asi, pues mal, muy mal al no ser un fondo ultra conservador, porque en vez de tener el dinero para un piso pueda que se queden con el dinero para una plaza de garage.

#64

Re: ¿Os afectan psicológicamente las pérdidas?

Leo casi todos los periodicos digitales de finanzas y en un solo dia puedo leer como 5 consejos contradictorios de guru's en estos tema's de donde invertir.Mi conclusion es que todo esto es un negocio donde solo siempre ganan la gestoria y el banco.Como muchas veces dije a los diferentes gestores de banco; si fuera tan sencillo de ganar dinero en esto de las inversiones, tu no estarias aqui tratando de colar alguna preferente a un jubilado pero te pasarias el dia detras de tu ordenador en casita haciendote rico.Si es cierto que hay gente que ha podio amasar fortunas en bolsa, pero esto es mayoritariamente en EEUU y hay muy pocos de estos.El tema es que las caidas en fuertes correcciones son tan bruscas que no hay modo de evitar perdidas y esto de entrar de poco a poco en un fondo no sirve si se qiuere ganar un buen dinero.Un inversor que tiene un capital importante tardaria asi años en colocarlo todo con esta estrategia de entrar poco a poco.Yo me siento muy a gusto con mis depositos y como dije solo el 15% lo meto en fondos de momento.