Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Os afectan psicológicamente las pérdidas?

72 respuestas
¿Os afectan psicológicamente las pérdidas?
2 suscriptores
¿Os afectan psicológicamente las pérdidas?
Página
7 / 10
#49

Re: ¿Os afectan psicológicamente las pérdidas?

No te preocupes! te puedo hablar de otro compañero que metió 15.000 euros en acc. de Bankia... este también tardará en conseguir unos buenos resultados (tal vez en 25 años obtenga ganancias)

SalU2

#50

Re: ¿Os afectan psicológicamente las pérdidas?

Por partes. Empezando por lo básico, la rentabilidad de los depósitos en 1994 estaba sobre el 8 por ciento EN PESETAS. Las rentabilidades que yo pongo son medias históricas a largo plazo en dólares, asimilables a marcos, o a euros, o a otra moneda fuerte, y son las que hay que usar para comparar peras con peras. La peseta entre 1991 y 1994 se depreció con el dólar más de un 30%. Esto es un ejemplo del tipo de cosas que conviene aprender antes de dejar los depósitos y lanzarse a comprar el Pimco Templeton Enhanced Income Hdg Covered indeed overboost EUR A, y cosas así.

Y por cierto en el periodo 1990-1996, la rentabilidad de los depósitos en España fue de media un 13% anual. Pero claro, la bolsa en ese periodo dió (también en pesetas) más de un 21% anual.

El tan traído ejemplo de Japón está muy bien, pero es un caso único. Por eso es importante diversificar. De todas formas Japón es un país que ha sido deflacionista en ese periodo. Si uno mira la rentabilidad de la bosa japonesa en dólares desde 1980, igual se lleva una sorpresa (el yen se multiplicó de 1980 a 2010 casi por cuatro).

Lo que he puesto depende muy poco del ciclo. El verdadero ciclo es el que te he puesto: Voy a largo, pierdo, vendo porque el largo no funciona, pierdo esperando al 0% mientras todo sube, me desespero, compro más caro, pierdo otra vez, me vuelvo a los depósitos y le echo la culpa al ciclo.

Rentabilidad en dólares en los últimos 43 años (peras con peras). Igual Japón no ha ido tan mal, ni España tan bien...

#51

Re: ¿Os afectan psicológicamente las pérdidas?

suscribo totalmente lo de novalelapena incluso suscribo su nick que no sé si es por coincidencia. Se habla de depo a 4% y fondos/acciones 8-12%, pero el tema es que nadie mete el 100% de su capital en fondos/acciones pero sí el 100% en depósitos considerados hasta ahora seguros. Por lo que hacer conjeturas... para eso está Poincaré y el señor perelmann, entonces con la mitad de capital, la rentabilidad ya no es la misma amigo. Lo del boggle en el papel queda muy chulo, hasta hubo una vez que me cautivó tanta simpleza, pero como dice novalelapena, por los cojones, depende de ciclos de 15-20 años como te pille mal, no recuperas en la vida y puede que te la arruines, ojito. Entonces, ¿para qué marear tanto la perdiz? De verdad esos cuatro duros nos van a hacer vivir mejor?

#52

Re: ¿Os afectan psicológicamente las pérdidas?

Hombre, multiplicar por 7 no lo llamaría 4 duros. Y depos al 4%, con los tipos al 0,5%, el Euribor al 0,45% y la inflación camino del 1%, tardaremos en volver al verlos. Por lo demás estoy de acuerdo contigo: el ganar dinero no justifica dejarse la salud. Como decía creo que era Gandhi: "nos pasamos media vida dejándonos la salud para ganar dinero, y la otra media dejándonos el dinero para recuperar la salud".

#53

Re: ¿Os afectan psicológicamente las pérdidas?

Creo que te entiendo porque tengo una situación parecida. De todas maneras creo que en situaciones así el primer objetivo es preservar el capital. Lo primero que tenemos que hacer es aprender ya que a los mercados nuestra situación le importa un bledo. Es más, son los responsables principales de que estemos así y solo faltaría que nos joroben dos veces. Y cuando sepamos un pocquito más tratar de ir recuperando en parte lo que por otra parte nos han quitado, que es el derecho a conseguir un empleo

#54

Re: ¿Os afectan psicológicamente las pérdidas?

A mi me recomendaron inditex cuando estaba a 60e y lo vi demaseado caro aposte por las telefonicas que estaban entonces a 18e pensando que con la crisis la gente compraria menos ropa pero no dejaria de usar el movil y el internet ya que las telecomunicaciones son inpresindibles tambien para las empresas y que ademas telefonica estaba creciendo en los mercados emergentes; resultado: inditex subio el 80% y telefonica bajo el 40%.Si todo se supiera de antemano que facil seria esto.

#55

Re: ¿Os afectan psicológicamente las pérdidas?

Je,je,si te hubieras molestado en mirar la deuda que tenía TEF y la de Inditex quizás no hubieras invertido en ella,por mucho que se gaste el móvil,y que conste,que en mi cartera jubilación también la llevo,aunque un poquito más barata,a 14 euretes,ahora si que creo que esta barata para comprar,pero igual que somos compradores impulsivos somos inversores impulsivos.

#56

Re: ¿Os afectan psicológicamente las pérdidas?

Exacto, el riesgo divisa es otro factor a tener en cuenta cuando se invierte en mercados con moneda distinta al euro mismo si el fondo tiene la divisa cubierta.
Estoy d'accuerdo con tu planteamiento de que hay que mirarlo a largo plazo pero a veces parece que estamos haciendo una operacion zero, me explico; compro por ejemplo el Allianz european equity growth por un importe del 2% de mi cartera para entrar con una pequeña cantidad - hace unos 3 meses- en este tiempo trascurido ha subido, bajado, subido y devuelta bajado para quedarse ahora en una pequeña perdida del capital.No lo he tocado y ahi se queda.Pero uno se pone a pensar si verdaderamente le saco mas partida asi a el dinero comparandolo con un deposito.La plusvalia que el deposito me hubiera dado en estos 3 meses, aunque fuera una miseria, la podria haber reinvertido y asi los intereses me generan intereses a su vez y no hubiera entrado en perdidas.