Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¡Otro mixto defensivo interesante!

246 respuestas
¡Otro mixto defensivo interesante!
7 suscriptores
¡Otro mixto defensivo interesante!
Página
27 / 31
#209

Re: ¡Otro mixto defensivo interesante!

Lo que está por venir no tiene que ver nada con el 2008, no comparéis. Lo que viene es el estallido de la burbuja de Rf, eso no sucedió en 2008. Lo más parecido fue lo sucedido este año en Marzo y Junio, donde el fondo sufrió como todo hijo de vecino.
No quiero ser agorero, pero hay que dejar las cosas claras, todo mixto que no se pueda poner corto en Rf va a sufrir mucho a partir del tappering que lo podríamos ver en enero. Este fondo resistirá mejor que otros mixtos? seguro, va a tener perdidas "considerables" en función de su porcentaje de Rf, también.

#210

Re: ¡Otro mixto defensivo interesante!

Hola Yimbiri

Este juega con todo, creo, pero evidentemente de donde saca el jugo es de la RV.- En eso estamos de acuerdo.-

En RF, creo que va a perder poco porque con la RF poco gana, son bonos alemanes y los a largo plazo como son loa a 10 años apenas dan un 1,6 ó 1,7%.-

Además el famoso tapering parece que a la que va a fectar más es a la deuda emergente, que es el lugar al que ha ido un montón de dinero.-

Ta advierto que la RV no la veo tampoco para tirar cohetes, los índices que dirigen el mercado están en máximos históricos.- No veo otra cosa o Bastleon o Gestion alternativa en un fondo de calidad, que creo no hay muchos tampoco.-

No veo los mixtos clásicos como el Nordea etc.El Optimal Income puede sufrir y de hecho sufrirá, pero hasta ahora siempre se ha recuperado, supongo que ellos sabran lo que se hace mejor que yo.- Tienen demasiado dinero en el fondo para no cuidar de él y buena gente seguro que no les falta.-

Claro, que también puede ser que yo vea poco, je,je,

#211

Re: ¡Otro mixto defensivo interesante!

Yimbiri

Lo que está por venir yo, al menos no lo sé, es una cuestión inédita las deudas astronómicas de muchos de los paises que dirigen el mundo.-

Ahora a tirar palante invirtiendo todo el mundo en bolsa, pero yo siempre digo lo mismo; al final la Economía dá un puñetazo encima de la mesa y lo pone todo en orden.- Es lo que nos pasó en
pasó España, cuando hasta 2007 nos creíamos otra cosa muy distinta a la realidad.- A la Economía la puedes engañar un tiempo, pero no indefinidamente y la jodida tiene mala leche cuando se pone seria.-

Uf, vaya parrafada.- Nada más lejos de mi intención dar lecciones a nadie, entre otras cosas porque no podría.- Son simplemente opiniones, ahora que sean certeras ese es otro cantar.-

#212

Re: ¡Otro mixto defensivo interesante!

De quien sean los bonos va a dar igual porque la curva de tipos que se va a modificar es la americana que es la que sirve de referencia a todo el mundo, incluida la alemana, por lo que va a afectar a toda la renta fija mundial, y los que peor lo van a pasar son los bonos de mayor vencimiento, por lo que no me ha tranquilizado nada tu comentario.

#213

Re: ¡Otro mixto defensivo interesante!

Es muy interesante lo que comentas de las caídas de precios en renta fija mundial pero hay una correlación clara entre tipos de interés de los bancos centrales y precios de deuda, los tipos están en mínimos históricos y no creo que suban mucho en el futuro (con los precios de la energía nunca más volveremos a los crecimientos elevados de las últimas décadas), la deuda en general a largo plazo mundial ha corregido mucho en el último año (a diez años casi al 3 en EEUU) por lo tanto y con los datos en la mano no creo que la corrección en renta fija sea importante en los próximos meses, es más, es muy posible que haya subidas de precios cuando el mercado lo vea claro.

#214

Re: ¡Otro mixto defensivo interesante!

La pregunta es referente a una cartera conservadora a 8 meses, probablemente por esto sugieren un fondo de otra categoría menos volátil.

#215

Re: ¡Otro mixto defensivo interesante!

Si Nirag, si lees los post siguientes verás que ya me lo aclararon. Saludos.

#216

Re: ¡Otro mixto defensivo interesante!

Pongo un enlace a un informe de Inversis. En la página 8 hace una comparativa de fondos mixtos y añaden al final éste párrafo: "Destacamos los comentarios de gestores value como First Eagle y GAM que nos han manifestado su incremento en liquidez debido a las excesivas valoraciones en el mercado a nivel global."
https://www.inversis.com/servlet/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1226725822307&ssbinary=true

Se habla de...