Acceder

¡Otro mixto defensivo interesante!

246 respuestas
¡Otro mixto defensivo interesante!
7 suscriptores
¡Otro mixto defensivo interesante!
Página
8 / 31
#57

Re: ¡Otro mixto defensivo interesante!

HOla genda, te copio lo que puse en otro hilo,

"Realmente es un Mixto Defensivo, puede estar expuesto a RV hasta un 40% con futuros sobre el DAX. Y como bien dices el gráfico que tiene es espectacular, barre a casi todos los demas mixtos, tuvo la bajada de los fondos de RF de este verano aunque ya se ha recuperado bastante bien. Lleva un 5,49% en este año.

Bueno la verdad es que su sistema funciona muy bien, ese rebalanceo que hacen entre RV y RF y la modificación de la duración de los bonos que también la pueden cambiar a su antojo hace que esté teniendo un buen comportamiento.
Lo saqué de mi cartera a largo plazo aunque me planteo seriamente volver a incluirlo."

Para mi es un gran fondo, aunque tiene un historial corto, lo tendría en cartera pero no con un peso muy grande

#58

Re: ¡Otro mixto defensivo interesante!

Lo del Bantleon lo leí por primera vez aquí
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/1990913-cuales-son-mejores-fondos-defensivos-moderados-euros?page=4
Mirando su historial es muy interesante, aunque el comentario 27 de Safillo haciendo referencia de que con la caída de la RF, algunos fondos, entre ellos este iban a ser mediocres, me hace darle vueltas. Creéis que este fondo es capaz de mantnerse a buen nivel en este nuevo escenario?

#59

Re: ¡Otro mixto defensivo interesante!

Seguramente me expresé mal "deiv5".
Lo que es seguro es que en la parte de RF lo tienen mal todos para conseguir rentabilidades parecidas a los de los últimos años. Seguramente el Bantleo no debí meterlo en el mismo saco, ya su flexibilidad que explica perfectamente "Crazy.." y su gestión le apartan de ese grupo.
Un buen fondo para tener en cartera.

#60

Re: ¡Otro mixto defensivo interesante!

Hola

Yo sigo dándole vueltas porque:

97,6% en obligaciones (aunque como dice Crazybone pudiera llegar al 40% en RV)
94% vencimiento a 7 - 10 años
100% de A a AAA

No sé, no sé...
Por cierto en R4 se encuentra a partir de 200 euros

Saludos

#61

Re: ¡Otro mixto defensivo interesante!

Gracias por la aclaración. Creo que entrare con un pellizquito, y ya iré viendo mas adelante si le damos mas peso

#62

Re: ¡Otro mixto defensivo interesante!

Si Crazybone mostraba la respuesta de la gestora diciendo que ahora tenían un 20% en RV. Pero eso no cuadra muy bien.
Curioso

#63

Re: ¡Otro mixto defensivo interesante!

Definitivamente su inversión actual en Alemanía (1,5%)también me deja un poco frio.

Me quedo, al menos de momento, con los que ya tengo:
M&G Optimal Income y el
Invesco Funds - Invesco Pan European High Income Fund Class E Accumulation.

Saludos

#64

Re: ¡Otro mixto defensivo interesante!

Realmente a 31 de Octubre está invertido casi un 40% en futuros del DAX, es decir, el máximo que pueden en RV. Los datos de morningstar no son correctos.

Su inversión en Alemania es muy elevada, principalmente porque invierte en activos de la máxima calidad crediticia.

Aqui teneis los datos actuales,
http://www.bantleon.com/dms/downloads_aktuell/en/Fund-Reports/Fund_Report_Bantleon_Opportunities_L_PT/Fund_Report_Bantleon_Opportunities_L_PT.pdf

Se habla de...