Acceder

¡Otro mixto defensivo interesante!

246 respuestas
¡Otro mixto defensivo interesante!
7 suscriptores
¡Otro mixto defensivo interesante!
Página
23 / 31
#177

Re: ¡Otro mixto defensivo interesante!

Deja que siga siendo chiquitito que lo manejen mejor! XD

#178

Re: ¡Otro mixto defensivo interesante!

Podríais explicar un poco eso de derivados con duración negativa? No acabo de tenerlo claro, hablando de RF

#179

Re: ¡Otro mixto defensivo interesante!

Pues la verdad es que no soy un experto, pero imagino que consistirá más o menos en vender un futuro sobre tipos de interés (si es que existe, no lo sé, pero seguro que sí, pues de todo hay en la viña del señor).

Si suben los tipos, ganas dinero, y si bajan (aunque más, parece imposible), pierdes. Ocurre justo lo contrario a cuando tienes bonos con vencimientos a largo plazo, que son sensibles de manera contraria a los tipos de interés. Por tanto, en el conjunto, incluyendo futuros, consigues reducir de forma sintética la duración de la cartera (o su sensibilidad a tipos, que es a lo que vamos).

#180

Re: ¡Otro mixto defensivo interesante!

En el encuentro de hoy de Expansión dice esto ante la pregunta sobre el Bantleon:

"El Bantleon ha tenido una evolución extraordinaria, pero la composición actual del fondo -renta fija alemana y francesa- podría dificultar la evolución del valor liquidativo. Lo cambiaríamos por el AC Fondepósito."

#181

Re: ¡Otro mixto defensivo interesante!

Que grandes los de expansión, de un mixto defensivo bastante flexible a un monetario!! Hombre en todo caso da otra opción de otro defensivo de similares características.

#182

Re: ¡Otro mixto defensivo interesante!

Como bien dice Crazybone, no tiene nada que ver la alternativa que proponen.

#183

Re: ¡Otro mixto defensivo interesante!

Compañeros, que lo cuento porque me ha llamado la atención (no suele aparecer este fondo en este tipo de citas). Y lo que comentan ha sido una duda que ha aparecido por aquí referente al enorme peso de deuda alemana y sus efectos en un marco negativo para la RF. Pero que era por añadir otra opinión que he visto. Y yo llevo un poquito de este.

#184

Re: ¡Otro mixto defensivo interesante!

Gracias mofeta, los comentarios son para los de expansión, no para ti. Tienes razón en que no se suele nombrar mucho este fondo.

Se habla de...